▷ Prepara tu jardín, terraza o balcón para el buen tiempo

Decoración de jardín y terrazas

PaSeos a la fresca, días más largos y planes con amigos. ¿Hay algo más veraniego que tomarse algo en las numerosas terrazas que brotan en esta temporada del año por toda España o en tu jardín o terraza? Si te emociona el verano tanto como a nosotros, quédate en el presente artículo para saber los consejos del departamento de Interiorismo de Macaco sobre de qué manera hacer un jardín en la terraza.

Lee aquí: Deja pasar la primavera a tu casa: ideas y tendencias para decorar

¿Espacio grande o pequeño?

Si tienes la fortuna de contar con espacio en la terraza podemos darte los mejores consejos para la decoración. Para esto dejamos en un segundo plano el tamaño y nos centramos en la composición con muebles. En el momento de establecer una decoración en balcón o terraza puedes decantarse por un sofá modular que aproveche todo el espacio al límite creando a la vez un entorno próximo y agradable. Otras alternativas populares son los pufs, las sillas o aun las hamacas para separar diferentes espacios en la decoración del jardín en la terraza.

El material de los muebles que van a decorar tu balcón o terraza es asimismo fundamental. En función de como sea su localización (resguardado o a la intemperie) es conveniente emplear materiales aproximadamente resistentes. Como ejemplo podemos nombrar la madera y las fibras naturales para cuando el espacio es cubierto. Si no, la opción mejor para decoración de jardín o terraza son tanto el aluminio como las fibras sintéticas.

Aunque es verdad que no siempre y en toda circunstancia se tiene la fortuna de tener un gran jardín, en las terrazas y balcones se puede incorporar algo de flora que dé color y refresque. En las paredes puedes colgar además macetas o elementos ornamentales vegetales que sean de tu agrado.

Orientación y uso

La orientación de una terraza siempre y en toda circunstancia es esencial, ya que en función de cuál sea te dejará gozar de ella en diferentes temporadas del año. Tanto en primavera como en verano gozamos de muchas horas de luz al día y tu terraza se transformará en tu rincón preferido para comer, leer, broncearte…

Es precisamente por esto que en la decoración de terrazas y jardines hay que observar si la incidencia del sol se da por la mañana o no. En función de a qué hora del día dé el sol en tu terraza o jardín vas a poder decantarse por un desayuno en familia o más bien por una velada con amigos mientras que va cayendo de forma lenta el sol. Aprovecha para contemplar las puestas de sol si tienes buenas vistas, vas a ser la envidia entre tus amigos y conocidos.

¡Cuidado con las tormentas de verano! Ten siempre y en toda circunstancia a mano algo para resguardar el moblaje o prevé una alternativa para ponerlo a cubierto. Eludiendo que le caiga lluvia lograrás que dure considerablemente más.

Plantas: bienvenidas sean

Las plantas siempre y en toda circunstancia son bienvenidas y esenciales para decorar tu terraza. Nos chifla el verde y a tu terraza asimismo. Si tienes vecino aprovecha y empléala como separador, logrando mayor amedrentad.

Si en cambio eres más de macetas, no vaciles en escoger materiales como la piedra o barro con acabados envejecidos: están de tendencia y le van a dar un toque chic a tu espacio.

La iluminación como indispensable

Acuérdate que la iluminación es siempre y en toda circunstancia tan esencial como el moblaje. Elige que sea cálida e indirecta por medio de elementos como guirnaldas, farolillos o candelas encima de la mesa. Son idóneos para gozar de una cena agradable en familia o con amigos.

Dale color por medio de textiles

decoracion jardín terraza balcon05

No te olvides de los textiles: si bien haga calor son indispensables y tus grandes aliados para lograr un espacio fresco y agradable. Los estampados vegetales y florales le van a dar un aire limpio y actual. Los textiles naturales y neutros como los linos y rayas no fallan por el hecho de que jamás pasan de tendencia.

Mas no solo van bien los cojines, sino asimismo puedes jugar con otros complementos como las alfombras de exterior, los manteles o los plaid –mantitas– para esas noches de verano.