▷ ¿Qué géneros de residencia existen en España?

Géneros de residencia en España

La residencia es algo tan personal como el estilo de vestir. Es por esta razón que podemos localizar infinidad de géneros de residencia con peculiaridades que engloban hasta los detalles más intrascendentes.

Primeramente, tenemos la predisposición de la estructura que es ya la mayor distinción sin entrar a los detalles internos. Mas indudablemente hay un género de residencia para cada persona o familia.

Para darte toda la información posible, en el artículo te resumimos los primordiales géneros de residencia en España. Así vas a poder asegurarte de cuál es tu casa ideal en función de tus necesidades.

Residencias unifamiliares

Las residencias unifamiliares (en contraposición a las plurifamiliares) están diseñadas a fin de que un solo núcleo familiar viva en ellas. Es una de las opciones más populares y pueden tener uno o múltiples pisos, aparte de extensas áreas internas o espacios al aire libre como jardín. Las clases de casa en España más frecuentes son los que se especifican ahora (que en ocasiones pueden compartir alguna pared como en el caso de los adosados).

Casa

Entre los diferentes géneros de residencia la casa es la residencia unifamiliar más famosa y frecuente en España. Se identifica por tener las estancias en un edificio central que puede ser de enormes dimensiones. Estas estancias (que pueden estar distribuidas en una o dos plantas) son los dormitorios, la cocina, el baño, el salón, etc. Asimismo puede estar rodeada por un jardín o un terreno extenso. La primordial peculiaridad de esta clase de residencia es la distancia que existe con respecto a las construcciones lindantes, ya que así se favorece la independencia y autonomía del núcleo familiar.

Chalé

Esta clase de proyecto contempla grandes residencias que cuentan con una o más plantas y tienden a situarse en un conjunto residencial rodeado de edificios con aspectos que son similares. Estas construcciones se apartan entre sí por paredes u otras estructuras limitantes. Generalmente cuentan con escalera interior para trascurrir de manera cómoda entre sus plantas y estancias. En otras zonas asimismo son conocidas como residencia adosada o townhouse.

Residencias plurifamiliares

Esta alternativa habitacional contempla un edificio que se subdivide en múltiples espacios ocupados como residencias por diferentes núcleos familiares. En esta configuración puede existir un régimen de copropiedad en la que cada habitante debe cooperar con los gastos comunes. Entre los diferentes géneros de residencias plurifamiliares hallamos los que destacamos ahora.

Piso

Contempla la opción más rebosante en el mercado inmobiliario por su alta demanda. En verdad, se calcula que cerca del setenta por ciento de españoles viven en propiedades de esta clase -conforme las estadísticas de Statistas-. Se conforman por distintos dormitorios, baños, como cocinas y salas de estar. Asimismo pueden contar con terrazas, habitaciones multiusos y otras instalaciones.

Estudio

Otros géneros de residencias plurifamiliares son los estudios. Se semejan a un piso, mas siendo más pequeños y simplificados. Se componen de cocina (que puede ser un ángulo del salón o estar separada), baño y un dormitorio que asimismo puede ser una cama en el salón separada con un biombo. Es la opción alternativa preferida por estudiantes por dos motivos: lo accesible del alquiler o lo económico de la adquisición para ponerlo en alquiler.

Piso

Pese a que en ciertos países los pisos equivalen a lo que conocemos por pisos en España, acá representan aquellas residencias que cuentan con una habitación, un salón, un baño y una cocina. Acostumbran a ser la opción ideal para una persona o una pareja joven, ya que su coste es más accesible.

Ático

Es el equivalente al anglosajón penthouse, término que hace referencia a los pisos que se hallan en el último piso de un edificio. Los hay de diferente número de dormitorios, mas el rasgo común a todos acostumbra a ser una terraza de mayor tamaño que las frecuentes. Tienden a ser muy demandados y, conforme la configuración de sus espacios internos, pueden constar de una o más plantas.

Logra tu residencia ideal con AEDAS Homes

En AEDAS Homes te ofrecemos una extensa pluralidad de inmuebles que contempla residencias unifamiliares y plurifamiliares en las mejores zonas de España.