【Fender】, una marca simbólica de guitarras

Desde el momento en que empezó con la fabricación de guitarras en mil novecientos cuarenta y seis, Fender se ha transformado en un referente para guitarristas de todo el planeta y de todos y cada uno de los estilos: jazz, rock, country, rhythm and blues… Podemos decir que es un icono cultural, una marca de guitarras y bajos tanto para principiantes para profesionales.

¿Piensas adquirir guitarras Fender? Las guitarras Fender han tenido éxito desde su inicio, en tanto que su sonido pasa los estándares de calidad de los músicos más exigentes. ¿Deseas saber más sobre esta simbólica marca de guitarras? Prosigue leyendo.

La historia de la marca de guitarras Fender

Leo Fender era originalmente un profesional de Norteamérica que se dedicaba a arreglar elementos electrónicos, desde radios hasta amplificadores. Merced a su conocimiento electrónico comenzó a fabricar amplificadores que corregían los habituales fallos que mismo arreglaba diariamente.

La historia de Fender como fabricante de instrumentos empieza oficialmente en el año mil novecientos cuarenta y seis, cuando el autor de la compañía Leo Fender decidió que podía progresar las guitarras eléctricas que se fabricaban hasta ese momento. Para esto, reemplazó el cuerpo hueco de los instrumentos por uno sólido muy renovador.

Ya en mil novecientos cincuenta y uno pudo sacar al mercado la guitarra Telecaster® (o bien Tele®), y en exactamente el mismo año lanzó el bajo Precision Bass® que facilitó la aparición del bajista eléctrico en los conjuntos de rock. Una de las revoluciones de este instrumento fue que se tocaba como una guitarra con trastes, lo que facilitaba la precisión en las notas y dejaba la amplificación del sonido.

Desde ese momento esta compañía ha lanzado al mercado modelos tan identificables como la guitarra Mustang, la Jazzmaster y la Fender Jaguar.

Si bien la compañía fue vendida a la CBS en mil novecientos sesenta y cinco, Fender Electric Instrument Manufacturing Company fue recuperada nuevamente por ciertos trabajadores de la compañía, que la adquirieron nuevamente a la CBS para recobrar los estándares de calidad iniciales.

Las guitarras más vendidas de Fender

Los instrumentos Fender, sobre todo las guitarras, bajos y amplificadores, siguen siendo una de las marcas más extendidas entre músicos de todo el planeta. Leo Fender es, en verdad, uno de los inventores más influyentes en el desarrollo de instrumentos eléctricos del siglo veinte.

Se han vendido un sinnúmero de instrumentos de esta marca durante todo el planeta. Las más conocidas y vendidas son:

Guitarras Fender más vendidas

  • Telecaster
  • Mustang
  • Jazzmaster
  • Jaguar
  • Musicmaster
  • Duo-Sonic
  • Jag-Stang

Bajos Fender más vendidos

  • Precision Bass
  • Jazz Bass
  • Mustang Bass
  • Fender Bass VI

Las guitarras de la marca Fender son tan populares que han sido utilizadas por muchos artistas con renombre, como por poner un ejemplo Eric Clapton, Kurt Cobain, John Lennon o bien Jimi Hendrix. Y , ¿has probado a tocar alguna vez una Fender? Para más información:

comprarguitarra.com