🥇 Los tres mejores free tours de Oporto para hacer en dos mil veintiuno

La última vez que fui a Oporto la bauticé como la urbe de los rincones, y es que en todas y cada una de sus esquinas te apetece pararte y gozar.

Ese aire decadente que aún se aprecia en Portugal captura, esto es de esta manera. Hay algo en este país que te captura si bien no desees 😅.

Y si no te captura de primeras, tal vez precises una “manita” especialista que te enseña la urbe con otra mirada. Para lograr esto lo mejor es tener un amigo en ella 😅, mas como asimismo es bastante complicado, de ahí que existe la opción de efectuar alguno de estos free tours de Oporto.


No te pierdas los artículos que hemos hecho de esta urbe como:

mejores free tours de oporto
Mejores free tours de Oporto

Los mejores free tours de Oporto para enamorarte de esta urbe

1. Free tour general de Oporto

Toda vez que vamos a una urbe nueva procuramos si hay un tour libre por ella. Pues sí, en un free tour no pagas nada de comienzo, mas tampoco desea decir que el trabajo del guía no tenga costo 😉.

Partiendo de esa base, creo que solo ha habido una ocasión en la que me hayan dado ganas de irme sin abonar del bochorno que sentía por la “explicación” del guía. Solo una vez de todos y cada uno de los free tours que he hecho, y ya os aviso de que han sido un montón.

Con lo que sí, me semeja una opción excelente para en dos o bien tres horas captar la esencia de la urbe y conocer alguna de sus historias más curiosas.

En concreto, en este free tour general de Oporto recorrerás los lugares más icónicos de la urbe a lo largo de dos horas y media. Ciertos que se ven son:

¡No te lo pierdas y conoce un poco mejor la urbe!

free tours de Oporto
Mejores free tours de Oporto

dos. Free tour leyendas de Oporto

Si bien una de las cosas más esenciales es conocer una parte de la historia de un nuevo sitio, soy muy fan de las leyendas, lo que no se sabe si es cierto o bien patraña, de la intrahistoria.

En ocasiones, este género de relatos, muy frecuentemente orales, nos charlan más de de qué manera es una urbe o bien sus habitantes que muchas de las crónicas escritas.

A lo largo de las dos horas y media que dura este tour la historia y las leyendas se van a ir entrelazando hasta formar otra de las caras de esta urbe.

La que es para mí la urbe de los rincones, guarda en cada uno de ellos de ellos misterios que poquito a poco vais a ir encajando.

free tours de oporto miradores
Free tours de Oporto – La urbe de los rincones

tres. Free tour por el Oporto alternativo

Terminamos con otro de los tours más demandados de Oporto, el que recorre su lado más cultural y libre. Y es que la vida cultural de esta urbe estaba en plena ebullición a lo largo de los siglos XIX y XX. Una buena parte de esos aires de otra temporada se ven en lugares como el Café A Brasileña o bien el Majestic, escogido como uno de los más bonitos del planeta.

Además de esto, asimismo se van a visitar otros puntos turísticos como el Mercado do Bolhão o bien el Cine Batalha. Y todo para finiquitar cruzando el río Duero y finalizar gozando de las vistas de Oporto desde Gaia.

Cuánto dar y por qué razón hacer un tour gratis en Oporto

Si bien lo de viajar con la guía de viajes a cuestas se prosigue haciendo, desde el instante en que descubrí los free tours, ¡me quedo con esta alternativa! (En verdad, jamás he sido mucho de Lonely Planets 🙈).

Si asimismo optáis por hacer alguno de estos free tours (o bien cualquier otro que halléis), os repito lo que os he señalado más arriba. De verdad estos tours no son gratis, solo que son algo como cuando vas al teatro con taquilla inversa.

Ser guía turístico es una profesión y como tal debe ser valorada y retribuida, si bien asimismo es cierto que esta clase de tours nos dan la libertad de escoger cuánto dar al final. Vamos, que es justo al final cuando valoramos la experiencia, el contenido y la profesionalidad de la guía.

En general,  damos diez euros por persona, si bien como he dicho ya antes «todo depende» 😉.

Nosotros recordamos a un montón de guías con mucho cariño, sobre todo nos chiflan los que te hacen el recorrido súper entretenido y entretenido 😊.

¿Que cuáles son las razones para hacer un free tour?

  • Te guiará una persona especialista, que conoce de memoria de lo que habla, o bien por lo menos vive en la urbe y sabe un montón.
  • Vas a aprender muchas cosas que ignorabas de la ciudad; por muy frecuentemente que hayas estado en un lugar, jamás se sabe todo.
  • Compartirás el tour con otra gente con la que seguro que al final haces buenas migas. Nosotros muy frecuentemente hemos compartido más de una cerveza 😉.
free tours de Oporto azulejos
Free tours de Oporto – Esta urbe te invita a callejear

CÚBRETE LAS ESPALDAS CON TU SEGURO FRENTE AL COVID-diecinueve
El seguro con el que trabajamos, Mondo ha sacado una cobertura en frente de la COVID-diecinueve para viajes de proximidad. Es cierto que en España contamos con la Seguridad Social, mas al viajar no está demás tener un seguro que nos cubrirá otras cosas que esta no hace.
Mondo se encarga de:
✅ Gastos médicos por enfermedad o bien accidente
✅ Gastos por cancelación o bien vacaciones no gozadas
✅ Gastos de la prueba PCR estando de viaje
✅ Prolongación de estancia por cuarentena debido a la COVID-diecinueve
Se incluyen todos y cada uno de los viajes por España (incluyendo Ceuta y Melilla), Gibraltar, Andorra, Portugal y el sur de Francia.
Además de esto te dejamos un cinco por ciento de DESCUENTO total si lo contratas mediante este link.

¿Qué te ha semejado nuestra selección con los mejores free tours de Oporto?
Para cualquier cosa, ¡te aguardamos como siempre y en toda circunstancia en comentarios!