🥇Entradas a la Torre de los Clérigos de Oporto SIN COLAS en dos mil veintiuno

Visitar la Torre de los Clérigos en Oporto es uno de los planazos que nos tiene preparados esta urbe de Portugal.

Si bien de verdad a Oporto le sobran planes a base de bien, y es que es lo que tiene ser una de las urbe con más encanto de Portugal, y me atrevería a decir de Europa 🙈.

Y es que la Torre de los Clérigos no es solo una parte de una de las iglesias más conocidas de la urbe, sino asimismo se ha transformado en uno de sus miradores más pedidos 😍.

El día de hoy deseo compartir con vosotros por qué razón es indispensable que visitéis esta torre la próxima vez que vayáis a Oporto. ¿Me acompañáis?

entrada a la torre de los clérigos oporto
Entradas a la Torre de los Clérigos

¿Dónde se encuentra la Torre de los Clérigos?

La Torre de los Clérigos se sitúa en el casco histórico de la urbe de Oporto, en una de sus zonas más elevadas. En verdad, el sitio en el que se levanta era conocido como Cerro de los Ahorcados, en tanto que en esta parte cumplían condena los maleantes 🤭.

Si bien si te resuelves a patear la urbe de cabo a rabo, terminarás en más de una ocasión con la lengua fuera (¡malditas cuestas! 😅), creo que es la mejor manera de conocerla. Con lo que, salvo que te alojes en las afueras de Oporto, seguramente llegues andando hasta acá.

🚋 Eso sí, otra de las opciones más chulas es coger el tranvía. El número veintidos para justo a la vera de la torre; la parada no tiene pérdida, en tanto que tiene por nombre “Clérigos”.

Visitar la Torre de los Clérigos, de los mejores miradores de Oporto

Recuerdo a la perfección la primera vez que visité Oporto y las sensaciones que despertó en mí. Y eso que en muchas ocasiones no apreciamos tanto lo que tenemos más cerca.

Mas sí, Oporto tiene algo singular que la transforma en una de las urbes con más encanto de Europa. Creo que una parte de este radica en su aire decadente, y es que lo “viejo” prosigue teniendo mucho que ofrecer.

Lo cierto es que esta torre se ha transformado en uno de los indispensables de Oporto, tanto por su exterior barroco como por el mirador que tiene en su parte alta. Desde este punto vas a poder contemplar una buena parte del entramado urbano de esta enrevesada urbe.

entradas a la torre de los clerigos
Entradas a la Torre de los Clérigos

Breve historia de la Torre de los Clérigos

La torre data del siglo XVIII; se terminó de edificar en mil setecientos sesenta y tres y es obra del arquitecto técnico italiano Nicolau Nasoni. Esta torre fue hasta finales del siglo veinte la más alta de Portugal, cuando perdió su hegemonía en frente de la Torre Vasco da Gama.

Si bien en un primer instante, el diseño del conjunto de los Clérigos incluía 2 torres, la segunda jamás se llegó a efectuar.

La torre mide setenta y cinco metros y si deseas visitarla deberás subir seis pisos y más de doscientos peldaños, mas merecerá la pena, de veras.

Visitar el conjunto de la Iglesia y la Torre de los Clérigos

No se debe olvidar que la torre es parte de un conjunto que incluye la iglesia de los Clérigos, que se empezó a edificar en mil setecientos treinta y dos. En verdad, el arquitecto técnico Nasoni supo aprovechar con perfección el terreno para crear su composición, que más tarde se transformó asimismo en punto de referencia de la configuración urbana.

⚠️El interior de la iglesia sí que se puede visitar de manera gratuita.

entradas a la torre de los clerigos interior iglesia
Entradas a la Torre de los Clérigos

Además de la iglesia y de la torre, este conjunto está formado asimismo por la Casa de la Fraternidad que desde el año dos mil catorce se abrió como muSeo.

En este muSeo vas a poder recorrer las salas que formaban una parte de la vida privada de los clérigos como la Sala del Cofre, la Casa del Despacho o bien la vieja enfermería.

🔎 ¿Dónde puedo adquirir las entradas a la Torre de los Clérigos?

⚠️ Nosotros trabajamos con GYG y desde su página puedes adquirir entradas a la Torre eludiendo las colas.

Además de esto te invito a adquirir las entradas con múltiples días de antelación a fin de que no tengas inconvenientes, especialmente si viajas a Oporto en temporada alta.

No te pierdas el resto de visitas que puedes hacer en Oporto como:

entradas a la torre de los clerigos frontal iglesia
Entradas a la Torre de los Clérigos

💰 ¿Cuál es el coste de las entradas a la Torre de los Clérigos?

El coste de la entrada a la Torre de la Clérigos a lo largo del día ( de 9:00 a 19:00) es el siguiente:

  • Torre + MuSeo de la Hermandad: seis euros

⚠️ Con la Oporto Card tienes un descuento del cincuenta por ciento en esta entrada.

  • Visita guiada por el MuSeo de la Fraternidad + Iglesia + Torre (esta se visita por libre): seis,50 euros

Coste de la entrada nocturna (de 19:00 a 21:00):

Los menores de diez años no pagan entrada.

Asimismo existe la opción de adquirir entradas combinadas para visitar otros lugares turísticos de Oporto:

  • Palacio da Bolsa + Torre 2 Clérigos + MMIPO: dieciocho euros
  • Paço Episcopal + Torre 2 Clérigos + Sé + Museu de Arte Sagrada y también Arqueologia: doce euros
entradas torre clerigos oporto
La Torre de los Clérigos en Oporto

🕰 Horarios de la Torre de los Clérigos

Generalmente la torre está abierta todos y cada uno de los días de 9:00 a 19:00 (ten presente que con el billete nocturno vas a poder entrar de 19:00 a 21:00).

Para más información no te olvides de revisar la página oficial.

Consejos para visitar la Torre de los Clérigos

  • El consejo más útil que te puedo dar es que adquieras las entradas anticipadamente, especialmente si visitarás Oporto en temporada alta.
    ⚠️Ten en cuenta asimismo que con el tema COVID-diecinueve el aforo se puede haber cambiado.
  • Asimismo debes llevar en psique que para llegar al mirador deberás subir más de doscientos peldaños, nada no muy accesible, mas sí bastante cansadete. Con lo que mejor calzado cómodo que zapatos estrechos o bien tacones.
iglesia de los clerigos oporto
Iglesia de los Clérigos en Oporto

¿Qué ver cerca de la Torre de los Clérigos?

Ya te he dicho a lo largo de todo el artículo que Oporto es una urbe con un montón de planazos diferentes para todos y cada uno de los gustos.

Además de los más habituales como visitar la librería Lello, que hallarás a un paso, en mi última escapada a Oporto descubrí otros lugares como:

  • Centro Portugués de Fotografía
  • La Igresia de São Bento
  • Mirador da Vitoria

Además de esto, si estás satisfecha con todo cuanto has visto en Oporto, asimismo puedes hacer alguna excursión a lugares próximos como Guimaraes o bien Braguita.

¿Dónde comer en los aledaños de la Torre de los Clérigos?

Teniendo presente que en Portugal se come de toma pan y moja, la cantidad de sitios para comer en Oporto es increíble.

Justo a la vera de la Torre de los Clérigos comimos en una Petiscaria que nos agradó un montón, la Petiscaria Santurrón António. Nosotros te invitamos a el bacalao con nata, ¡¡una insensatez!!

Espero que este artículo sobre dónde adquirir las entradas a la Torre de los Clérigos te haya resultado realmente útil. Ahora solo te queda dejarte caer por Oporto, la urbe más mágica de Portugal 😉.