Los procedimientos legales son situaciones conflictivas capaces de poner en peligro toda la estabilidad de la que disfrutamos a lo largo de nuestra vida, tanto en términos económicos como emocionales. De hecho, cuando hablamos de casos asociados al derecho penal, esto se complica en mayor medida; ya que se corre el riesgo de sufrir una pena de prisión. Debido a ello, es fundamental ponerse en manos de abogados de primer nivel y así recurrir a quienes van a dar la cara por nosotros en aras de alcanzar las mejores condiciones con la sentencia en cuestión. Sea o no mediante el paso por los tribunales.
Qué es el acuerdo de culpabilidad
Es importante tener presente que no todos los procedimientos legales se deben resolver ante los tribunales, tampoco los de derecho penal. En este orden de ideas, el acuerdo de culpabilidad es uno de los recursos más habituales en el ámbito jurídico y, desde despachos como EC legal, se han especializado en dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes.
El acuerdo de culpabilidad es un elemento fundamentado en la negociación entre los abogados de ambas partes. Los abogados penalistas pasan a ser mediadores que se encargan de llegar a un acuerdo con el fiscal, buscando así la manera de reducir la pena al máximo. De hecho, si la negociación es buena, se puede llegar a eludir la pena de prisión o, en su defecto, reducir los cargos. A cambio de este beneficio en la sentencia, el acusado debe reconocer su culpabilidad.
Además de este rol como intermediario entre fiscal y acusado, los abogados penalistas también se ponen a la entera disposición de quienes necesitan una revisión del acuerdo de culpabilidad alcanzado. Es decir, se encargan de evaluar si los pactos son realmente justos y son en el mejor interés de los clientes; evitando que firmen un documento que va a condicionar su vida cuando no era estrictamente necesario hacerlo.
Delitos comunes en la sociedad actual
Cuando hablamos de delitos, automáticamente nos vienen a la mente casos de imponente gravedad en el que pocas veces nos vemos reflejados. Esto puede ser así en algunos como los de índole sexual, donde se engloban casos como el acoso, la agresión, el exhibicionismo, el abuso o la intimidación. No obstante, el derecho penal aborda otras tantas cuestiones que no se salen tanto de lo habitual.
Un claro ejemplo de ello son los delitos contra la seguridad vial, en los que entran casos como la conducción bajo los efectos del alcohol y la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, la conducción temeraria, la conducción sin permiso o incluso el exceso de velocidad. Diferentes situaciones irresponsables, pero que pueden conllevar severas penas sin una buena defensa.
Otros como los delitos contra la salud pública, con algunos como el tráfico de drogas, el autoconsumo o la alteración de medicamentos, son también conflictos legales no tan fuera de lo común. Motivo por el que resulta de vital importancia estar familiarizados con este tipo de despachos penalistas y conocer opciones como el acuerdo de culpabilidad.
EC Legal, confía tu vida en los mejores profesionales
Hay que tener presente que los casos de derecho penal, tal y como hemos ido evidenciando hasta el momento, son especialmente delicados y el resultado de la sentencia puede alterar drásticamente el bienestar de quien sufre sus efectos. En consecuencia, nuestro consejo es que estudies en detalle qué despachos son los mejor valorados en tu ciudad. Lo cual, en caso de que vivas en Valencia, no tardará en llevarte a los previamente comentados EC Legal.La experiencia de EC Legal es todo el aval que necesitas a la hora de garantizar que vas a recibir la mejor de las defensas en cada caso. Su equipo de profesionales se ha especializado en los acuerdos de culpabilidad y, siempre y cuando sea la mejor alternativa para tu situación en particular, se encargará de negociar las mejores condiciones de cara a la firma del pacto. Pon tu vida en las manos adecuadas y todo se resolverá lo mejor posible.