Abonos Organicos Comerciales (líquidos Y Solidos) Tolerados

Aunque generalmente charlamos de los fertilizantes caseros, muy frecuentemente no tenemos la materia prima o bien el tiempo para fabricarlos o bien sencillamente hay jardineros y horticultores que no les interesa probar soluciones hechas en casa, de ahí que hoy hablaremos sobre los abonos orgánicos comerciales, una forma más cómoda (si bien pero costosa) de añadir los nutrientes que nuestras plantas y hortalizas precisan.

Esta clase de abonos fabricados de forma industrial que mencionaremos el día de hoy, son 100 por ciento orgánicos (así sean de origen animal o bien vegetal), por lo que pueden ser aplicados para corregir suelos y añadir nutrientes tanto en las plantas ornamentales como en el huerto.

Ciertos son concretos y poseen solo un “ingrediente”, como el humus líquidos, mas otros muchos tienen la peculiaridad de corregir múltiples deficiencias al unísono, como los fertilizantes de liberación lenta para plantas de interior.

Los abonos orgánico comerciales (y asimismo los caseros) se pueden lograr en 2 formas: líquidos o bien solidos.

Abonos orgánicos comerciales líquidos


Los abonos orgánicos líquidos, se aplican diluidos en el agua de riego (lo que ayuda al sistema radicular parcialmente veloz) y asimismo a través del rociado foliar (que deja una absorción inmediata). Son muy cómodos exactamente por esta forma de aplicación.

La función de un abono liquido, es proveer a las plantas los nutrientes y minerales que precisan para medrar y llevar adelante su ciclo vital de la manera más eficaz. La manera liquida tiene la característica de actuar velozmente, esto es, los nutrientes van a estar libres prácticamente inmediatamente.

  • Abonos orgánicos Líquidos todo en Uno

FERTIHOUSE ORGANIUM

Existen incontables tipos mas hay uno que llamó mi atención en el planeta de los abonos orgánicos: FertiHouse Organium y te explico por qué…

Parece que no solo aporta los macronutrientes primarios [ nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) ] y secundarios [ azufre (S), calcio (Ca) y magnesio (Mg) ], asimismo provee micronutrientes quelatados en EDTA [ hierro (Fe), cobre (Cu), zinc (Zn), manganeso (Mn), molibdeno (Mo) y boro (B) ].
Mas lo novedoso, es que el quelatado se genera por medio de una biomolécula orgánica procedente de ‘leonardita canadiense’, lo que lo hace cien por ciento orgánico y con lo que estudié semeja que hace enormemente eficaz la absorción de estos micronutrientes.

Conque va a haber que probarlo, en España se puede hallar on-line en la tienda del fabricante y físicamente en urbes como Murcia, Almería y Alicante.

Ignoro si llegan a América Latina mas sería cuestión de consultar a la fabrica.

Los abonos son orgánicos cuando proceden de materias primas orgánicas como guano, algas marinas, purines vegetales o bien animales, microorganismos, entre otros muchos y pueden ser ecológicos cuando proceden de minerales o bien son órgano-minerales, su característica se encuentra en que no dejan restos en el suelo ni son tóxicos

Pero allí del precedente que es un todo en uno, existen en el mercado otros abonos líquidos pero concretos y en diferentes marcas como Fertihouse, Solabiol, Ficosterra, Plymag, Batlle y Fitoinnovación entre muchas otras.

Tanto los abonos minerales como los abonos orgánicos comerciales, se pueden clasificar conforme su componente primordial en:

El mayor aporte es el de Ázoe (N) si bien pueden estar presentes otros micro elementos y azufre.

Se usan básicamente para el desarrollo y desarrollo del follaje.

Por servirnos de un ejemplo en verduras de hoja y plantas ornamentales atractivas por su follaje

El mayor aporte en un caso así es el Fósforo (P).

Se emplean para fomentar y prosperar el desarrollo y desarrollo de raíces, Frutos y Flores.

Por servirnos de un ejemplo los cítricos y las plantas de flor como azaleas, lantanas, etcétera

Acá el factor base es el Potasio (K)

Ayuda a las funciones generales de la planta. Todas y cada una de las plantas se favorecen de un aporte de potasio.

fertilizante-orgánico-npk-siete-cinco-quince

Tienen como base los 3 componentes ázoe (N), fósforo (P) y potasio (K) en cantidades esenciales, mas asimismo están presentes otros micronutrientes y oligoelementos.

En este género de fertilizante, hallamos diferentes proporciones de macronutrientes que escogeremos dependiendo del objetivo que deseamos conseguir.

Mientras que mayor sea el numero del elemento, pero concentración de este va a estar libre en la fertilización.


  • Otros abonos líquidos orgánicos

Los fertilizantes y abonos caseros merced a su eficiencia han hecho incursión en la industria, y al día de el día de hoy podemos localizar de manera fácil on-line infinidad de soluciones que de otra forma tardaríamos múltiples semanas en fabricar mismos. Además de esto, en los envases siempre y en todo momento figura la proporción NPK contenida en el fertilizante orgánico.

  • Humus de lombriz liquido
  • Te de compost
  • Guano de Aves marinas
  • Guano de murceguillo
  • Fermentados de estiércol vacuno o bien porcino
  • Purines Vegetales (por poner un ejemplo a base de vinazas de remolacha)
  • Caldo microbiano de rizosfera (vida orgánica que por lo general esta en torno a las raíces)

Abonos orgánicos comerciales solidos



abono-solido

La primordial característica de los abonos solidos es que no es precisa su dilución en agua (si bien existen algunos que pueden requerirlo). Se aplican de forma directa sobre el sustrato o bien se mezcla en el.

Aparte de asistir a las plantas, determinados abonos solidos tienen la fabulosa característica de progresar de forma notable el sustrato a mediano o bien largo plazo (en dependencia del abono orgánico escogido); incrementando la vida orgánica y mejorando tanto la aireación como la permeabilidad, lo que sin dudas es un punto a favor para nuestras plantas o bien cultivos.

Tienen como característica auxiliar que son de liberación lenta, esto es, van a ir proveyendo a la planta de los elementos que precisan de forma gradual a lo largo del tiempo.

En los abonos que aparte de fertilizar mejoran el suelo, hallamos por ejemplo:

Asimismo llamado tierra vegetal. Se consigue de la transformación de materia orgánica (animal y vegetal) hasta tener la textura de sustrato.

Generalmente hallamos de promedio una concentración de macroelementos de N: uno con cuatro por ciento , P: 0,8 por ciento y K: uno con cinco por ciento. Esto puede cambiar dependiendo del material compostado. Marcha en un largo plazo.

Se consigue de los excrementos de diferentes animales, pueden ser solo de uno o bien combinando múltiples.

La concentración de macroelementos promedio acostumbra a ser de N: uno con cinco por ciento , P: 0,7 por ciento y K: uno con siete por ciento . si bien puede cambiar, en un caso así, por el género de fermento y los animales empleados.

Asimismo es un abono solido basándonos en excrementos animales, mas asimismo se emplean plumas, huevos y restos de aves marinas.

Este es un caso claro de un abono solido que se diluye en agua para su aplicación, que es con pulverizador.

La concentración de macroelementos es de N: doce por ciento , P: once por ciento y K: dos por ciento, como vez tiene una altísima concentración de Ázoe y Fosforo.


  • Humus de Lombriz o bien Vermicompost

Este es uno de los pero conocidos al lado del compost. Se  consigue de los excrementos de las lombrices, particularmente, las rojas californianas.

Su empleo pero inteligente es para acrecentar la vida microbiana de los suelos puesto que concentra un alto contenido de bacterias beneficiosas. Otras de los beneficios es que ayuda a la retención de humedad, tiene un pH neutro y no fermenta ni tiene mal fragancia.

En este abono la concentración de macroelementos es de N: dos,31 por ciento , P: uno con cuarenta y seis por ciento , K: dos,37 por ciento .

bokashi

Su origen es nipón, es un abono orgánico fermentado basándonos en los restos de estiércol de cerdo, restos de plátano, diastasas, melaza de caña, restos de lignito vegetal, aserrín de madera, pulidura de arroz y tierra.

Aporta no solo NPK sino más bien asimismo micronutrientes, como calcio, manganeso, hierro, entre otros muchos.

Marcha aun como un activador del compost y es completísimo, por que por servirnos de un ejemplo, activa las rizobacterias y suprime patógenos del suelo.

La concentración de macroelementos es: N: entre uno con dos-uno con ocho por ciento , P: entre 0,3-0,5 y P: entre uno con cero a dos,0 por ciento .


  • Productos o bien subproductos de origen animal

En este conjunto podemos asimismo hallar abonos orgánicos comerciales con un empleo o bien aplicación pero concreta que emplean un subproducto como base, como por poner un ejemplo, harinas de sangre, de carne de pescado o bien de pluma; polvo de cuerno,  de pezuña o bien de huesos.

Como corregir el suelo
enmiendas del suelo

Los abonos que pero que nada aportan solo nutrientes (esto es, no alteran la estructura del sustrato) se les llama fertilizantes granulados orgánicos (repetimos, producidos desde materia orgánica)

La presentación puede ser no solo granulados, sino más bien asimismo en polvo, pastillas o bien bastones. El tamaño del granulo es proporcional al mismo tiempo de liberación, o sea, mientras que pero grande es el granulado pero poco a poco se liberaran los nutrientes. Se los clasifica del mismo modo por sus composiciones de base que miente anteriormente: nitrogenado, fosfatado, potásico o bien NPK.

En lo que se refiere a marcas, se repiten las de los abonos líquidos puesto que normalmente exactamente las mismas empresas generan los dos tipos.