Acordes de guitarra

Los acordes de guitarras son grupos de notas que proporcionan armonía cuando se tocan juntos. Se pueden utilizar para todo, desde ranuras de uno solo hasta progresiones largas con cambios clave.

En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los acordes de guitarra. Por lo tanto ésto va para cualquier principiante, ya que aprender a tocar la guitarra resultará sencillo si presta mucha atención a lo demostrado a continuación.

Acorde de guitarras: Do Mayor y de C7 con notas

No olvides estos acordes de guitarras

Para aprender a tocar la guitarra como todo un profesional es necesario que conozcas cada uno de los acordes de guitarra, por ello a continuación tendrás dos de ellos y como se escuchan:

Acordes en Do Mayor en las guitarras

Éste en específico se puede tocar de muchas maneras, hay cinco notas tocadas juntas: C, E, G (cadena abierta), C y E (cadena abierta). A veces tocamos la misma nota dos veces pero en diferentes octavas para obtener un sonido mejor en una nota.

Una forma común de separar los acordes de guitarra es en mayor y menor. Hay una diferencia en el sonido entre ellos: el mayor tiende a sonar alegre o neutral ya que el menor tiene un carácter más triste.

Debido a esto, se oyen más notas mayores en las canciones de rock rápido y muchas notas menores en las baladas.

Acorde de C7 con notas

El nombre de este es C7 y si escuchas algo de blues en él estás completamente en el lugar. Este tipo de notas se utilizan regularmente en el estilo de blues.

El acorde de C7 consiste en las notas C, Mi, Mi, Sib, Do y Mi. Como habrás notado, ya no tenemos nota de Sol. Debido a la construcción de la guitarra a veces tenemos que saltarnos alguna nota menos importante en estos.

La quinta nota, es la nota que se omite comúnmente en estos casos.

Grupos más comunes

Hay muchos de ellos, todo lo que realmente necesitas hacer es colocar tus dedos en una posición al azar en el diapasón de la guitarra y lograr una buena nota de la misma.

Pero no es hasta que lo haces con control y de forma organizada que la música se está creando. Los acordes de guitarra se clasifican en nombres (por ejemplo, C, C7) y grupos más grandes. Algunos de los grupos más comunes se especifican de la siguiente forma:

  • Acordes de guitarra abiertos.
  • Acordes de barra.
  • Acordes de potencia.

Afilados (#) y Bemoles (b)

Una cosa con la que hay que estar familiarizado es con los sostenidos (#) y los bemoles (b). Si ves uno como C#, se escribe «Do sostenido». Y si ves uno como Db, se escribe «Re bemol».

Lo siguiente que debes saber es que C# y Db son exactamente lo mismo. Se escriben de forma diferente debido al cambio de llaves.

Empieza a tocar con los acordes de guitarras

Acordes de guitarra

En caso de que usted acaba de empezar a tocar la guitarra, aprender algunas notas es una muy buena manera de empezar. Trate de memorizar unos cuantos y luego practique cómo cambiar entre ellos.

Pasos

Primer paso: Tocar un acorde

Antes de empezar a moverse de uno a otro, sólo tiene que permanecer en un acorde y probar algunos patrones de rasgueo diferentes.

Un patrón de rasgueo suele consistir en una mezcla de golpes hacia abajo y hacia arriba. Las combinaciones de golpes hacia abajo y hacia arriba, junto con las pausas y el énfasis en algunos golpes, crean un ritmo.

Si no tocas nada que suene rítmicamente satisfactorio, no sonará bien sin importar con cuantas notas te muevas. Así que, en primer lugar, sólo tienes que elegir un acorde fácil y tratar de crear algunas secuencias de rasgueo fácil.

Segundo paso: Tocar dos acordes de guitarras

No hay necesidad de apresurarse. Después de que usted se sienta seguro rasgueando uno, es hora de expandirlo con un segundo. Para que suene bien cuando se tocan en la guitarra, usted debe ser capaz de moverse entre las notas sin problemas.

Por lo tanto, como un principiante debe comenzar con aquellos que son fáciles de cambiar entre sí.

Intenta moverte entre estos dos, pero no te estreses. Rasguee lentamente y espere varios latidos antes de cambiar al siguiente y haga lo mismo hasta que vuelva a cambiar de nuevo.

Tercer paso: Aprender otros comunes

Puede que sólo conozca estos dos, pero ya ha adoptado las dos partes más fundamentales de la interpretación de acordes de guitarra: el rasgueo rítmico y el cambio entre ellos.

El objetivo es hacerlo con mayor destreza y con más acordes.

Así mismo, al momento de ampliar su conocimiento de estos, una recomendación es empezar por mirar los acordes abiertos y aprender los más comunes. Al final, su motivación decidirá qué tan grande será su reserva y cómo su rango de técnicas para ejecutarlos se ampliará.

Memorización de acordes de guitarra

Esto es algo muy importante cuando se está aprendiendo nuevas notas o acordes de guitarras, si puede estudiarlos y memorizarlos de múltiples maneras, tendrá una mejor oportunidad de recordarlos. Un consejo que tenemos para esto es mirar la nota y memorizar cómo se ve la forma del mismo en realidad.

También puede tratar de mirar hacia otro lado del mismo y concentrarse en cómo se siente.

Otro consejo para ayudarle a memorizarlos de una manera más rápida es practicarlos varias veces al día. Si puede, practíquelos cuatro o cinco veces al día, durante cinco minutos cada vez.

Cuantas más veces en un día puedas practicar, más rápido los aprenderás y ante todo sus manos los recordarán.

Cabe destacar que a medida que comienza a practicar, sus dedos pueden estar adoloridos por un tiempo, pero eso pasará con cuatro a seis semanas. Una cosa que queremos advertirle es que los guitarristas nuevos pueden frustrarse cuando no pueden tocar notas limpias porque intentan cambiarlos demasiado pronto.

A menudo, tratan de cambiar de notas antes de que realmente hayan aprendido y memorizado cada forma de ellos. Por ahora, no se preocupe por cambiar de uno a otro y sólo trabaje en cada forma, bajándolos y yendo directo a ellos.

Deja un comentario