Acordes de piano

¿Es usted el tipo de persona que siempre ha querido tocar el piano pero que nunca ha podido tomar clases formales? No se desespere: incluso sin entrenamiento formal, usted puede aprender los fundamentos de los acordes de piano y plunk junto con sus éxitos favoritos.

Este artículo dará a los principiantes de piano una visión general de todos los principales, mostrando la posición para tocarlos, explorando la relación con las firmas clave, y describiendo cómo empezar a practicar.

¿Qué es un acorde?

Es tres o más notas tocadas juntas. Cualquier canción que escuches puede ser tocada usando los acordes de piano. Por ejemplo, si te gusta la canción «Firework» de Katy Perry, no necesitas la partitura para aprender a tocarla.

Descubrir la tabla de notas es suficiente para empezar. Aquí están las buenas noticias: ¡no es necesario que sepas leer música para poder tocar una canción! Te mostraremos los mejores consejos para que aprendas sobre los acordes de piano y te conviertas en un experto.

acordes de piano

Acordes Mayores

Para empezar, para aprender los acordes de piano mayores, se deben conocer las notas mayores, las cuales resultan ser 3 notas.

Las notas mayores se escriben como un nombre de letra. Por ejemplo: F, G, Bb, C. Para tocar una nota mayor, tienes que saltarte cualquier otra nota.

Con la nota de Do, nos saltamos tocar Re y Fa. Para una nota de Sol, se tocan las notas Sol, Si y Re.

Hay 3 notas mayores que puedes tocar usando sólo las teclas blancas: C, G, y F. Con nombres de letras diferentes a estos, necesita agregar algunas teclas negras para que suenen bien.

Por ejemplo, usted puede tocar con el piano una nota de Re usando Re, Fa, La.

Acordes Menores

Ahora, al intentar tocar un A, C y E juntos en el piano, notará que suena diferente a la nota mayor, esto debido a que es una nota menor.

Hay 3 notas menores que sólo se pueden tocar en las teclas blancas del piano, estas son am, dm, y em, debe comenzar con la carta escrita y omita cualquier otra nota.

La pequeña «m» significa que es una nota menor, para encontrar otras notas menores, necesitará tocar algunas notas negras.

Puede hacer lo mismo que hizo con las teclas mayores. Escuche el sonido de la nota y trate de recrearlo comenzando con otra tonalidad, de esta manera podrá tocar acordes de piano.

¿Cómo saber qué acorde es?

Dos veces se ha mencionado tocar notas negras o sostenidas y bemoles. Una manera de averiguar qué notas tocar para lograr los acordes de piano es por el sonido, otra forma es memorizando las notas.

La tercera manera de aprender más sobre las notas es conocer los diferentes tipos y cómo hacerlos, y ya ha logrado responder a la pregunta de los principiantes de «qué son las notas de piano».

piano

Ahora puede hacer la misma pregunta, pero un paso más arriba, seguro se preguntará: «¿qué son las notas de piano, en términos de sus nombres, y cómo construirlos?”

Hay muchos tipos diferentes de notas, puede resultar ser un poco abrumador cuando los observa a todos allí, en una canción, sin embargo, normalmente sólo hay unas pocas complicadas. Conocer las notas mayores y menores en el piano lo llevará lejos.

Estructuras de acordes avanzadas

A veces, al mirar las notas de los acordes de piano, verá algo que se parece a C7, Cmaj7 o Cdim, etc. Estas notas (todas las notas, de hecho) se basan en la tríada de la que hablamos anteriormente.

Para tocar una nota de séptima, simplemente toque la séptima nota en la escala (con la tríada), pero suéltelo medio paso.

Jugar el 7º mayor es aún más fácil. Todo lo que tiene que hacer para un Maj7 es tocar la séptima junto con la tríada original. Una nota disminuido (tenue) es un poco más difícil de aprender al principio, pero pronto se convertirá en una segunda naturaleza.

Para tocar una nota disminuido, toque la tríada, pero en lugar de tocar el segundo y el tercero normalmente, toque el segundo como lo haría en una nota menor (bajo un medio paso) y también toque el quinto bajo un medio paso.

Piensa en ello como una nota «menor». Además, una nota disminuido a menudo se toca con una sexta (por ejemplo, Cdim = C, Mib, Gb, A).

Hay muchos otros tipos de notas que se discutirán un poco más tarde. Una nota disminuido se puede derivar del hecho de que está comprimido entre un marco de dos intervalos en el que hay un tercer menor y hay un quinto disminuido involucrado.

Quinta disminuida, acorde disminuido. Esta es una buena manera de reconocer los acordes de piano de oído cuando se tocan por separado o cuando usted conoce la mayoría de sus intervalos de oído.

Hay otros tipos de acordes de piano que son un poco más fáciles de construir, como el aumentado.

Se llama Augmented porque el intervalo aumentado es el 5to. Así, por ejemplo, en la escala de Do mayor, el patrón regular para este acorde serían las notas Do, Mi y Sol#.

Jugando con los acordes

Ahora que sabe qué notas forman una melodía, ¿qué sigue? Los símbolos de acordes de piano le guían a medida que cree su propio acompañamiento a una canción, diciéndole qué notas puede tocar, pero usted elige cuándo y dónde tocarlas.

Conozca sus raíces

La forma más sencilla de usar los símbolos de la melodía es tocar con la mano derecha, y cada vez que vea un símbolo encima del pentagrama, toca una sola nota, la raíz de la melodía, con la mano izquierda.

Si ve una letra C sobre el pentagrama, juega una C con la mano izquierda. Si ve un A bemol, toca un Si bemol. Es así de fácil. Si eso va bien y se siente listo para un desafío mayor, intente tocar la raíz de La con un ritmo simple.

Cuando vea un símbolo encima del pentagrama, puede asumir que la melodía continuará hasta que cambie, sin importar cuántas medidas pasen antes del siguiente símbolo.

Así que si hay una G por encima de una medida, sigue tocando la G al principio de cada medida hasta que vea el siguiente símbolo.

También puede crear un emocionante pulso de sonido tocando la raíz de la melodía una vez por pulso, o incluso una vez por cada media pulsación. Puede mezclar el ritmo como quiera y lograr acordes de piano geniales.

Piense en la nota que está tocando con la mano izquierda como el ritmo del tambor de la canción.

Acordes bloqueados

Ahora que tiene la raíz de la melodía hacia abajo, y puede tocarla con el ritmo que elija, trate de apilar las otras notas encima de ella con los acordes de piano.

Si usted es nuevo en este instrumento y tiene dificultades para tocar las tres notas de un acorde mayor o menor, puede optar por tocar sólo la raíz y la tercera, o sólo la raíz y la quinta.

Una vez más, puede tocar con el piano sólo cada vez que vea un símbolo que indique que la melodía cambia, o puede tocar una vez un compás, o tocar en cualquier ritmo que desee.

Intente tocar una octava por debajo de la melodía, luego dos octavas por debajo o más para ver cómo cambia el sonido del piano. Para un sonido fresco y divertido, puedes incluso tocar por encima de la melodía.

Pruebe diferentes ritmos con melodías bloqueados, como hizo con la raíz. Tocar las melodías con ritmos diferentes puede cambiar completamente la sensación de una canción. Experimente para averiguar qué es lo que usted piensa que suena mejor y conseguir los acordes de piano perfectos.

Deja un comentario