Adiestrador personal: el boost que precisas para cumplir tus objetivos

Uno de los deSeos más ansiados por las personas, es la de poder gozar de un cuerpo sano. Para esto, la práctica incesante de actividades deportivas es clave. Conforme una investigación efectuado por Scholaroo, el veintitres por ciento de los propósitos de año nuevo pasan por gozar de una vida sana, al tiempo que el veinte por ciento apuestan por perder peso. Estos datos contrastan con la realidad, ya que ocho de cada diez personas que se apuntan a un gimnasio, no dura más de cinco meses.

Mas, ¿por qué ocurre esto y qué podemos hacer para revertirlo? Conforme Eva Soto, sicóloga y maestra de Deusto Salud, la razón por la cual estos propósitos de año nuevo quedan en el olvido, es pues “son objetivos amplísimos, poco específicos, y por culpa de esto es más bastante difícil observar los cambios que se van logrando a corto plazo”. Aprender a marcarlos y ser realistas es una de las técnicas que puede asistir a ser más incesantes. Conforme Eva Soto, desgranar el propósito y hacerlo más progresivo puede ser definitivo en el momento de cumplirlo: “Por poner un ejemplo, en vez de decidir parar de fumar el día 1 de enero, es mejor plantearse reducir el consumo de tabaco un diez o un veinte por ciento . Conforme de qué forma sea nuestro consumo la primera semana, si lo hemos logrado se puede acrecentar esa cantidad e procurar fumarnos la mitad de los cigarrillos que ya antes, y así consecutivamente”.

Otra de las soluciones que se pueden aplicar es buscar un refuerzo externo que nos asista a cumplir estos objetivos. Cuando la motivación de uno mismo no es suficiente, en especial en los propósitos que deben ver con el deporte, asistir a un adiestrador personal puede asistir mucho. Un entrenador deja amoldar los adiestramientos a las necesidades de cada persona, aparte del seguimiento de las rutinas por la parte de un profesional cualificado, alterando, en tiempo real, conforme la evolución y resultados de la persona. Es esencial valorar los objetivos pasito a pasito y tomar en consideración que estos pueden mudar dependiendo de la contestación del cuerpo a la nueva rutina.

Apostar por un adiestrador personal: la solución para aquellos cuya motivación sea deficiente

Buscar ayuda de un profesional que nos asista a lograr los objetivos puede ser realmente útil. Además de esto, “un adiestrador personal garantiza una capacitación acreditada de calidad, avalada por certificados profesionales. Aparte de un conocimiento en los programas de adiestramiento que requiere cada persona, cuenta con capacitación complementaria como alimentación deportiva. Así, puede favorecer tanto a la salud mental como física” asevera Silvia Rodríguez, responsable de sanidad del departamento editorial de Campus Training.

Así, el personal trainer asimismo ofrece otros elementos de valor que son interesantes para las personas que comienzan a efectuar actividades deportivas, como es el conocimiento de la aplicación de pruebas para valorar la condición física, biológica y motivacional o su capacitación en alimentación deportiva. En este sentido, Campus Training ofrece la posibilidad de efectuar el Curso de Personal Trainer y Alimentación, a través del que se puede lograr la capacitación acreditada como Personal Trainer. El curso ofrece, aparte de la capacitación teorética, capacitación práctica, clave en la capacitación de un buen adiestrador personal.