Sony Honda Mobility presentó un prototipo del turismo que va a llegar en dos mil veintiseis
Tras mucha inseguridad que había en torno a los autos eléctricos que eran desarrollados por Sony y Honda, a lo largo del CES dos mil veintitres las dos compañías por último han presentado la marca de autos con la que van a estar compitiendo con Tesla.
Bajo la marca Afeela, Sony Honda Mobility presentó un prototipo del vehículo que va a llegar al mercado en algún instante de dos mil veintiseis para competir con los autos eléctricos de otras marcas.
Diríase que los autos de Afeela integra tecnología avanzada, como inteligencia artificial, sensores, funciones de entretenimiento, entre otras muchas cosas. Sin embargo, la característica más esencial de estos autos va a ser la conducción autónoma de nivel tres, como su asistencia de conducción de nivel de autonomía 2+.
El primer auto eléctrico prototipo de Sony y Honda cuenta con un total de cuarenta y cinco cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, aparte de ochocientos TOPS de potencia máxima de cálculo para ECU y Snapdragon Digital Chassis.
En lo que se refiere al diseño del vehículo es un sedán de 4 puertas cuyas dimensiones son de cuatro mil ochocientos noventa y cinco mm de largo, con sensores de mil novecientos mm de ancho y mil cuatrocientos sesenta mm de alto. El tamaño de las llantas es ancho, con 245/40R21 en la parte delantera y 275/35R21 en la parte posterior.
Las dos compañías no han dado a conocer información sobre el desempeño de la batería, almacenaje y otros datos técnicos. Lo único que se sabe es que se lanzará en dos mil veintiseis por un costo ignoto.