Afinador de guitarra

Existen una gran variedad de instrumentos con los que puedes expresar toda tu habilidad creativa, entre los que se encuentran la guitarra. También existen herramientas que ayudan al mejor uso y desenvolvimiento de la misma como lo es el afinador de la guitarra, que te proporciona la afinación precisa para producir los sonidos que más te gusten.

Más Vendido Num. 1 Rayzm Afinador para Guitarra/Bajo/Ukelele/Violin/Cromático
OfertaMás Vendido Num. 2 NEUMA Afinador de Guitarra Ukelele Bajo Violín Sintonizador Clip...
OfertaMás Vendido Num. 3 Asmuse Afinador de Guitarra Guitar Tuner Sintonizador de...
OfertaMás Vendido Num. 5 EXJOY Afinador de Guitarra Sintonizador Digital Cromático con...
OfertaMás Vendido Num. 6 Planet Waves NS Micro Headstock Tuner - Sintonizador Ns de...

¿Qué es?

Es un elemento que está diseñado particularmente para que tu guitarra tenga la afinación correcta o necesaria para la ejecución precisa del instrumento. Esto es para mantener el estado ideal del instrumento.

Los afinadores son de gran utilidad para quienes están aprendiendo a tocar, y pueden utilizarse en guitarras eléctricas y en acústicas, pero es importante que tengas presente que para el mejor desempeño de tu instrumento musical, tienes que elegir un afinador de calidad, ya que es un elemento indispensable a la hora de tocar el ya mencionado instrumento.

Antes de comenzar a tocar, comienza por la afinación, la cual puede hacerse manualmente, pero los afinadores son lo mejor a la hora de hacer este proceso en menor tiempo y con mayor precisión.

Todo sobre un afinador de guitarra

Tipos de afinadores de Guitarra

Actualmente existen diferentes afinadores disponibles a la hora de buscar el que más te convenga, entre los más destacados están los siguientes:

Afinador Electrónico

Es el aparato que posee un signo visual, que nos señala el sonido que le va mejor a cada cuerda, de tal forma que el practicante va ajustando la cuerda hasta que llega al sonido ideal que te indica el afinador.

De acuerdo al funcionamiento del dispositivo, existen dos variantes, a saber:

  • Está el afinador electrónico, que te indica el grado de afinación después de tocar una cuerda. Proceso en el que captando el sonido de cada una de ellas, te puede indicar si el grado de las mismas es el adecuado o te señala la modificación correspondiente para que se adapte al estilo deseado.
  • El otro tipo electrónico, te señala el sonido que cada cuerda debe tener para estar afinadas. Lo que tiene que hacer el usuario es mover cada cuerda hasta que coincida con el sonido que te muestra el afinador.

Afinador de guitarra Online

Con la tecnología actual existen sitios web, que le ofrecen al practicante de guitarra el servicio de afinadores online, los cuales son páginas especializadas que al seguir las instrucciones y guiándote por el sonido se puede acceder por esta vía de una afinación perfecta para el músico.

Además, esta modalidad en línea ofrece afinadores de ukelele, instrumento que al ser tocado con acordes requiere que sus cuatro cuerdas estén afinadas.

 Esta modalidad en línea específicamente para el ukelele es fácil de usar y te proporcionará una afinación perfecta del mismo instrumento. Con eso vas a tocar acordes y melodías con una correcta afinación.

La afinación estándar del ukelele es Sol, Do, Mi, La y se toca por acordes, por lo que la afinación es fundamental para este instrumento musical

El ukelele es un instrumento que se desafina muy seguido, inclusive cuando se está tocando puede llegar a desafinarse, con la temperatura y la humedad también le influye pues está hecho de madera.

Criterios para elegir un afinador de guitarra

Así es un afinador de guitarra

Si quieres tener este aparato musical en excelentes condiciones es importante usar un afinador de guitarra que la afinación sea acorde, por lo tanto, el afinador que uses tiene que ser de buena calidad.

Es por ello que se debe tomar en cuenta los siguientes criterios para elegir la mejor alternativa:

  • Toma en cuenta la fabricación del mismo, la marca es importante que sea conocida y reconocida, así sabrás lo que puedes esperar del producto.
  • Este es un objeto que se debe elegir cuidadosamente, debido a que lo utilizarás prácticamente a diario, y es más rentable que este bien fabricado.
  • Mantén en consideración que se ajuste a lo que se espera del afinador, es decir que cumpla con su función pudiendo ser una herramienta sencilla que logre su objetivo.
  • Recuerda que la opinión de otros expertos de estos instrumentos o de incluso del ukelele, ya que en estos casos a la hora de seleccionar un buen aparato de afinación la experiencia de otros cuenta.
  • Lo expertos de marcas y modelos te pueden ser de utilidad a la hora de hacer tu elección y te puede durar por largo tiempo sin ningún tipo de problema.

Importancia del afinador de guitarra

Para el practicante de guitarra es bien importante que este instrumento este siempre correctamente afinado,  ya que el ejecutante puede estar tocando y colocando los dedos en las cuerdas  adecuadas, pero no tiene una afinación precisa  y suena mal.

La afinación del instrumento también es importante a la hora de ir entrenando el oído, ya que si la guitarra está bien afinada empezaremos desde el comienzo a escuchar los diferentes acordes de forma armónica y el sentido del oído será capaz de ir diferenciándolos adecuadamente.

Este procedimiento en la práctica de la ejecución de la guitarra se va a ir dando de forma automática en la medida en que se vaya haciendo más frecuente la ejecución, no solo dominaras la técnica de los dedos en las cuerdas, sino que la mente va absorbiendo de manera inconsciente los sonidos que produce, hasta llegar incluso a realizar manualmente la afinación de las mismas, por oído.

Pero si quieres emplear el aparato de afinación de la guitarra electrónico o por vía online, lo más importante es que tengas afinada la guitarra a la hora de ejecutar el género musical que más te guste.

También te puede interesar saber todo lo relacionado con el Piano, instrumento musical tipificado como un cordófono simple, que fue inventado por el italiano Bartolomeo Cristofori en el año 1700.

Está formado por una caja de resonancia, a la que se le añade un teclado por medio del que se baten las cuerdas de acero, que le permiten producir el sonido, ya que las vibraciones pasan por los puentes hasta la tabla armónica amplificando los mismos.

Deja un comentario