El mercado actual, sea cual sea el área, es cada vez más reñido y competitivo. Las ventas online han hecho que la competencia sea feroz y que las empresas y sus trabajadores deban centrarse en un trabajo de calidad. En este sentido, las oficinas no pueden perder tiempo ni dinero contratando empleados para realizar la limpieza.
Estos servicios deben tercerizarse con compañías especializadas que hagan el aseo antes que los trabajadores lleguen o después que se vayan de la oficina. De esta manera, podrán cumplir sus labores en un sitio ordenado y limpio, lo cual garantiza la comodidad del empleado y la rentabilidad para el negocio.
Para la limpieza profesional de todo tipo de oficinas está Ciudad del Pozo Servicios que certifica que su plantilla experta de trabajadores haga cada labor como es debido, con el equipo y los productos adecuados para cada caso en particular.
Ventajas de contratar a una empresa de limpieza de oficinas
Resultados profesionales
No todas las oficinas son iguales. Hay oficinas de abogados, despachos de arquitectos, las instalaciones administrativas de una fábrica y muchas más. En consecuencia, se requieren productos de limpieza y equipos determinados para cada tipo de espacio.
Por ejemplo, no es lo mismo la oficina de una fábrica de productos de cemento que mantiene un tráfico de trabajadores con las botas sucias a un bufete de abogados con un área especial para atender al público o para que este espere.
Por tanto, aspiradoras industriales, fregonas, desinfectantes y demás suministros son diferentes y la necesidad o periodicidad de limpieza también. Solo las compañías especializadas pueden elaborar planes para necesidades específicas.
Horario flexible
No hay nada peor que tener un día con mucho trabajo y hacer sitio o espacio para que el empleado de la limpieza haga su labor.
Cuando el personal de aseo cumple el mismo horario que la empresa, perjudica la productividad de esta.
Las compañías de limpieza especializadas saben bien cómo abordar los horarios de trabajo. Para el caso de las oficinas en específico, ofrecen sus servicios muy temprano en la mañana o durante la noche.
Es decir, no entorpecen las labores habituales de los oficinistas. Al contrario favorece todo trabajo, pues al llegar cada quien a su puesto consiguen todo en su sitio y con el olor a limpio que es difícil de ignorar.
Productos de limpieza especializados
Las empresas que limpian oficinas y todo tipo de locales comerciales e industriales tienen acceso a desinfectantes especiales, desengrasantes poderosos y productos para esterilizar baños o cocinas.
Estos limpiadores no se consiguen en los supermercados. Los fabrican y venden compañías mayoristas especializadas en las empresas de limpieza. Por eso los resultados son profesionales y no se logran con los desinfectantes y limpiadores domésticos disponibles en negocios minoristas.
Ahorro económico
Como se dijo al inicio, cada trabajador de la oficina debe centrarse en sus labores y los gerentes en supervisar a estos.
De eso depende la rentabilidad y el crecimiento de la oficina. Contratar servicios de limpieza especializados no requerirá tener escobas, fregonas, un cuarto de aseo, ni comprar limpiadores o contratar a empleados para esto.
Los profesionales de la limpieza harán su magia y los empleados solo deben enfocar sus esfuerzos a cada una de sus funciones sin preocuparse por el polvo, el desorden y la suciedad.
Al simplificar esta parte tan importante del funcionamiento de la oficina se ahorra en pasivos laborales, ya que no hará falta contratar personal ni supervisores para el área de mantenimiento.
Cero bajas ni ausentismo laboral
Las oficinas limpias y ordenadas son la certeza de que sus trabajadores serán productivos, proactivos y nunca pedirán baja por problemas relacionados con la salud laboral o el estrés.
Los ambientes de trabajo adecuados y aseados solo generan empleados satisfechos que se saben tomados en cuenta y que no se agotan fácilmente con la rutina diaria.Como resultado de todo esto no será necesario entrar en aprietos porque algún empleado pida la baja o tenga que guardar reposo en su casa por cuestiones ligadas a la higiene y a la organización de su oficina.