La Navidad es una de las épocas más especiales del año gracias a sus férreas y singulares tradiciones. Reunirse con la familia y amigos es uno de esos motivos especiales que la caracterizan. Y, por supuesto, mucho más agradable si se realiza en torno a la mesa, disfrutando de un buen menú.
Precisamente por tratarse de una celebración tan especial, buscamos sorprender a nuestros invitados con los mejores alimentos. Esos que no se disfrutan durante el resto del año y que dan un toque de elegancia y distinción.
Las mesas navideñas, además de ser engalanadas de un modo especial, también se distinguen por esos manjares gourmet que solo podemos encontrar en establecimientos especializados, como es affineurdefromage.com. Se trata de un establecimiento especializado en quesos artesanales y donde encontrarás auténticas joyas con las que obsequiar a tus comensales. ¿Quieres conocerlas?
Alimentos gourmet para todos los gustos
Llegada esta época es normal que ya empecemos a planear el menú de la Navidad. En adelante nos esperan días especiales en los que la mesa suele ser la gran protagonista. Es así como salimos a la caza de los mejores alimentos. Pero ¿cuáles suelen ser los más típicos para estas fechas?
Aunque todo dependerá de los gustos de cada uno, siempre existen unos manjares estrella que no suelen faltar durante estos días.
- Tabla de quesos. Es uno de los más demandados, especialmente cuando pueden ser variados y con sabores diferentes y sorprendentes.
- Ibéricos. Jamón, salchichón o chorizo, siempre con denominación de origen y de calidad superior.
- Mariscos. Es otro de los imprescindibles. Tanto a la plancha, como hervido, solo o como acompañante. Gambas, centollos, cigalas y langostinos, suelen ser los más demandados.
- Patés. Una buena selección de patés, con sabores variados, suele agradar a todos los comensales.
- Conservas. Especialmente las de pescado, como mejillones, berberechos o almejas, tienen una gran aceptación en cualquier menú. Pero también logran triunfar unos buenos espárragos o alcachofas selectas.
Los quesos, favoritos para cualquier paladar
Uno de los productos estrella que más aceptación tienen en cualquier menú son los quesos. Gracias a su infinita variedad, es aceptado por todos los paladares, incluso los más delicados o sibaritas. Sin embargo, en estas fechas hacemos una selección más especial, buscando aquellos quesos que sorprendan a nuestros invitados.
Si todavía no te has decidido por alguno de ellos en concreto o si quieres conocer nuevos sabores y texturas, a continuación, te ofrezco una lista de quesos con los que triunfar esta Navidad.
Cheddar con cerveza
Desde Irlanda llega un singular queso fabricado con leche de vaca pasteurizada y aromatizado con cerveza negra irlandesa, de ahí su singular aspecto, parecido a un trozo de mármol de tono anaranjado. Ofrece un delicioso sabor suave a leche fresca y cebada.
Pecorino Trufado
Es un singular queso realizado con leche fresca de oveja a la que se le van introduciendo capas de trufa negra. Se elabora a mano en la Toscana italiana. Tiene una textura ligeramente cremosa y un aroma intenso, fruto de la trufa con un delicado toque lácteo.
Crottin de Chavignol
En nuestra lista de delicatessen, no podía faltar un queso francés. Su elaboración es a partir de leche de cabra alpina. Una raza especial que se distingue por su intenso pelaje oscuro. Se trata de una pasta suave, cremosa y muy fina. Acompañándolo un ligero toque de aroma floral.
Si todavía no has decidido el menú definitivo para esta Navidad, aquí tienes algunas ideas con las que, seguro, vas a triunfar. ¿Te animas a probarlos?