Debido a su asequibilidad, variedad de diseños y durabilidad, las joyas de plata son bastante populares. Entre ellas la popularidad de los anillos se ha incrementado. Se usan solo los aros o con piedras que los hacen lucir espectaculares. A continuación, los tips para elegir el mejor anillo de plata y complementarlos con otras joyas como colgantes, pulseras y pendientes.
Cómo comprar el anillo de plata ideal
Para comprar anillos de plata de calidad hay que seguir algunas recomendaciones antes de hacer el desembolso:
Evaluación de la calidad
El sello 925 en la plata de ley indica que es un 92,5 por ciento de plata pura y el resto es cobre para dar dureza y durabilidad porque la plata tal como se encuentra en estado natural es imposible de usar. Cualquier cosa con un contenido de plata inferior puede perder su color con el tiempo.
Si no hay un sello visible en los anillos con piedras u otras joyas, hay que asegurarse de confiar en el joyero al que se compra. Si no es así, hay que buscar el certificado de calidad.
Hay que tomar el tiempo necesario para inspeccionar la plata en busca de cualquier desperfecto notable antes de comprarla.
Examinar los cierres y los postes de los pendientes para comprobar su durabilidad. Hay que tener certeza de que las pulseras y los collares de eslabones de cadena no se doblan o no es probable que se doblen.
El estilo propio y la plata
Hay una gran variedad de estilos de anillos disponibles en plata de ley y lo mejor es hacer combinaciones con los aretes, pulseras y colgantes de plata para crear un look perfecto. Cuando se compran anillos y demás joyas de plata, hay que tener en cuenta, además, el vestuario actual y el objetivo de la pieza que se busca para así crear una imagen completa y que tenga armonía.
Cómo combinar los anillos de plata con otras prendas
Considerar la posibilidad de comprar, junto al anillo de plata con piedras, una cadena de plata sencilla, unos pendientes de aro de plata tradicionales o una pulsera brazalete si busca algo que pueda llevar a diario y que combine con todo y así el look no será recargado.
Hay anillos y colgantes de piedras preciosas e inusuales de todos los tamaños y si se quiere añadir un toque de color a la ropa se pude optar por pulseras de plata con adornos o piedras para más énfasis. Hay disponibles piezas grandes y llamativas, así como artículos más pequeños y nostálgicos para satisfacer todos los gustos.
Las piezas intercambiables están disponibles en una gran variedad de estilos y colores y representan una magnífica alternativa para presupuestos limitados. No se tendrá que gastar mucho dinero en diversos artículos diferentes para lucir. En lugar de comprar muchos anillos y collares con colgantes, se puede considerar la posibilidad de comprar un único collar de plata con varios colgantes que puedas cambiar cada día y uno o dos anillos para combinar.
Lo recomendable es un anillo sencillo y uno con piedras para que se puedan intercambiar con las otras joyas según la ocasión
Los anillos apilables pueden llevarse por separado en varios dedos o apilados para crear la apariencia de un solo artículo grande. Una pulsera de eslabones abiertos se puede llevar sola o con una variedad de colgantes extraíbles para conseguir la apariencia elegida para el día.
Invertir en piezas de plata intercambiables ahorrará dinero y dará más versatilidad a su colección.
Alternativas a la compra
Los anillos y demás joyas de plata se pueden adquirir en joyerías, puestos, grandes almacenes y joyeros independientes. También es posible comprar en línea. Se tiene la opción de pedir artículos hechos a medida con diseños personalizados o seleccionar de una colección preexistente.
Las tiendas online de joyas de plata poseen variados catálogos de diversos anillos que combinan con cadenas, pulseras, aretes y más, pero hay que preguntar por la política de devoluciones antes de realizar cualquier compra para tener la certeza de que devuelven el dinero si algo va mal.Si se va a comprar joyas de plata por Internet, es conveniente que se investigue un poco el sitio web del vendedor para que sea una empresa respetable.