Aplicaciones que consumen más megas

Google Meet y Zoom entre los servicios que más megas consumen

En un planeta donde estar conectado es una necesidad, siempre y en todo momento hay factores que hacen que se acorte la experiencia de navegación debido a que hay aplicaciones que consumen muchos megas y dejan al usuario desconectado. Por esa razón, Conjunto Inten ha compartido una guía con los consumos más frecuentes.

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia más populares y utilizadas por millones de usuarios alrededor del planeta. No obstante, este servicio es uno de los que más megas consumen, en tanto que por un segundo de video llamada en calidad estándar de 480p consume nueve MB, dieciocho MB por minuto en calidad 720p y veintisiete MB por minuto en Full HD 1080p.

TikTok y Spotify entre los servicios que más megas consumen

Por su lado, 2 de las redes sociales más conocidas y también esenciales de la red, tal como lo son Fb y Twitter, son las que menos datos móviles gastan con solo 1 MB por minuto. Instagram precisa de cinco MB por visualizar diez fotografías y diez MB por reproducir vídeo. En lo que se refiere a TikTok, acá la balanza en comparación con Instagram es muy concida, puesto que la aplicación de vídeos cortos gasta setenta MB por cinco minutos.

Spotify es otro come megas, en tanto que por hora consume setenta y dos MB, Google Meet, la plataforma de videoconferencia de Google consume treinta y tres MB por minuto, que es más que Zoom, con lo que acá la resolución de como utilizar es del usuario. YouTube gasta ocho MB por minuto en calidad estándar 480p y veintisiete MB por minuto en calidad Full HD 1080p.

Los juegos son los que más megas gastan en los teléfonos inteligentes y también internet familiar. Conforme una investigación, un juego consume de cincuenta a cien MB por hora dependiendo del juego y de calidad de resolución. Con lo que debes contrastar en que aplicaciones y servicios gastas tus datos móviles a fin de que de este modo puedas administrarlos mejor.