Aprende a hacer trading de forma fácil, segura y efectiva

El trading en los mercados de valores es una manera habitual hoy en día de hacer negocios en internet, que cada día suma más seguidores y adeptos. Pero entrar al mundo de las finanzas online no es fácil, necesariamente hay que conocer algunos conceptos básicos y contar con el apoyo de herramientas financieras efectivas que ayuden a avanzar de manera productiva y segura.

Los negocios en internet son actualmente muy comunes, millones de personas realizan transacciones diariamente a través de los distintos medios y canales que ofrece internet. Los mercados de valores, financieros, de criptomonedas y de divisas son parte de ese mundo que se mueve de manera online y que se gestiona a través de diversos sistemas dentro del llamado trading.

Muchas personas realizan transacciones en internet exitosamente, generando ganancias sustanciosas, pero para llegar a esos niveles favorables se deben tener los conocimientos básicos, los cuales se pueden perfeccionar con la práctica. Además, la utilización de plataformas web de corredores de valores confiables es primordial.

Un respaldo para hacer trading es el uso de un buen bróker que garantice transacciones seguras y que permita practicar en cuentas demo antes de comenzar a efectuar negociaciones reales. El mejor en esa área es eToro demo, que ofrece hasta 100 mil dólares virtuales para aprender a hacer trading, hasta realizar negociaciones con dinero real.

La cuenta demo de este bróker brinda la oportunidad a los usuarios de navegar por la plataforma libremente y explorar todas sus características sin riesgo alguno, por cuanto en esta no se opera con fondos del cliente, sino con monedas virtuales.

¿Cómo obtener una cuenta demo?

Para utilizar esta cuenta de demostración, solo hay que estar registrado en el bróker de eToro. No hace falta solicitarla, por cuanto al abrir una cuenta real, la de cuenta demo se abre automáticamente.

Al ser una cuenta virtual, se utiliza dinero virtual que está separado de los fondos reales del usuario. Son 100 mil dólares de crédito gratis para usarse cómo se quieran en transacciones también virtuales, pero que se asemejan mucho a las negociaciones reales que se hacen en el mercado de valores.

El fondo virtual se expresa en dólares, pero se puede transformar a otras monedas, como euros, de acuerdo al índice cambiario vigente al momento, por lo tanto, el valor del fondo puede fluctuar en función de los cambios que en tiempo real experimente la divisa seleccionada.

Es una forma extraordinaria de practicar sin riesgo alguno, para aprender el arte del trading en un entorno virtual idéntico al que se vive cuando se realizan transacciones reales, solo que sin exponer ni un dólar o euro en las negociaciones. 

Al hacer operaciones de oferta y demanda, se aprende de manera directa sobre cómo actuar ante determinadas situaciones, de manera que cuanto más se practique, más habilidades y experiencia se podrán adquirir, que serán fundamentales para proceder de forma exitosa en el mundo de las finanzas online.

Acciones en tiempo real

Esta demo de eToro es tan similar a una cuenta oficial que las acciones que se cotizan en ella se actualizan en tiempo real con los valores que indique el mercado, para vivir la experiencia tal y como si se realizara en los mercados financieros reales. Todas las cotizaciones son las mismas que en las carteras reales, sin diferencia alguna en el precio de las acciones, todas se basan en los datos del mercado del momento.

Para convertirse en un trader experto y exitoso es necesario aprender y practicar mucho, y gracias a este tipo de cuentas demo es muy fácil lograrlo, sin arriesgar ni un solo euro o dólar.

Así que si estás incursionando o quieres aprender todo sobre el mundo del trading, inténtalo obteniendo una cuenta de demostración, y adquiere toda la experiencia necesaria antes de comenzar a hacer transacciones reales. No perderás nada y ganarás mucha práctica, para hacerlo eficientemente cuando te toque invertir dinero real.