Aprovechar el potencial de la tecnología móvil

La tecnología móvil cambia la manera en que los usuarios viven y administran sus negocios. Actualmente, prácticamente cinco millones de personas en el mundo entero emplean teléfonos móviles, y mil millones son «teléfonos inteligentes». La innovación digital deja que empresas de todo género lleguen a las personas en todo instante.

Este nuevo mecanismo es un canal esencial para llegar a los clientes del servicio y hacerlos medrar. Mas pese a que muchas grandes empresas están usando esta tecnología, muchos emprendedores no saben por dónde comenzar o bien consideran que es demasiado complicado hacerlo bien.

¿De qué manera llegar a la audiencia conveniente de la forma más eficiente en todos y cada ocasión? Ahora, hallarás la contestación a esta interrogante. ¡No te la pierdas!

Potencia móvil

Hay tres.800 millones de teléfonos inteligentes en el planeta. O sea, solo el cincuenta por ciento de la población mundial tiene acceso a potentes dispositivos móviles. Estos dispositivos representan más de la mitad del tráfico web y las visualizaciones de vídeos. Además de esto, solo en los E.U., los adultos pasan un promedio de 4 horas al día en dispositivos móviles.

Con este nivel de participación de los usuarios, no extraña que los dispositivos móviles sean la fuerza impulsora tras muchas innovaciones comerciales. Los emprendedores de todas y cada una de las industrias deben rememorar siempre y en toda circunstancia esta idea… ¡el futuro es móvil!

¿Estás procurando prosperar la mercadotecnia? Un consejo, conoce el comportamiento de tus usuarios con sus dispositivos móviles. Por servirnos de un ejemplo, ¡échale un ojo a estos datos!

Los estudios han probado que la tasa de lectura de mensajes de texto es del noventa y ocho por ciento en comparación con el correo que representa un veinte por ciento . Por su lado, la tasa de contestación a los mensajes de texto es de cuarenta y cinco por ciento , que es considerablemente más alta que la del e-mail que corresponde a un seis por ciento . Por otra parte, prácticamente el setenta por ciento de los compradores prefieren contestar preguntas por teléfono en vez de consultar al personal.

Entonces, ¿qué conclusiones lanzan estos curiosos datos? Es esencial que los dueños de negocios integren la tecnología móvil en las interactúes con sus clientes del servicio, puesto que las capacidades móviles siguen mejorando en todos y cada uno de los segmentos. ¿Qué hacer para continuar esta estrategia? Existen muchas formas, sin embargo, estas 4 innovaciones son un genial punto de inicio. ¡Presta atención!

1. Resguarda a tus usuarios

Los dispositivos móviles dan un sinnúmero de información sobre el comportamiento de los usuarios. Muchas empresas emplean esta información para crear campañas de marketing más concretas y eficientes, mas asimismo se puede usar para resguardar a los usuarios. Ahora, se muestra un caso compartido por Max Bichsel, vicepresidente estadounidense de Gambling.com:

«Las regulaciones de apuestas deportivas y juegos de azar móviles resguardan a los usuarios de los negocios en el extranjero que no deben cumplir con la ley y colectan fondos para financiar los programas de juegos de azar. Los dispositivos móviles facilitan a los operadores el seguimiento del comportamiento de los clientes del servicio cuando utilizan aplicaciones móviles, brindan una experiencia de juego más responsable y fomentan las mejores prácticas comerciales para todas y cada una de las partes».

Los emprendedores de todas y cada una de las disciplinas pueden aprender de este caso y usar plataformas móviles para asegurar el bienestar de los usuarios. Por servirnos de un ejemplo, los minoristas pueden mandar mensajes de texto a los clientes del servicio para confirmar compras esenciales, y los gimnasios pueden mandar recordatorios a los usuarios sobre de qué manera aprovechar al límite su subscripción antes que expire.

No obstante, no importa qué acción tome, es esencial cumplir con las regulaciones estatales y federales respecto a las comunicaciones celulares y conseguir el permiso anterior de sus clientes del servicio.

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dos. Mantén limpios los espacios físicos

Masahiro Hara ideó los códigos QR en mil novecientos noventa y cuatro, en aquel instante, eran un factor básico de marketing. Hoy en día, los QR tienen un alcance altísimo debido a la pandemia que atravesamos en todas y cada una unas partes del planeta. El hecho es que los usuarios empezaron a preferir las interactúes digitales que las físicas.

Jared Isaacman, director de Shift cuatro Payments, explica: «Antes de la pandemia, los pagos basados ​​en códigos QR jamás despegaron verdaderamente. Durante la pandemia, evidentemente vimos a personas abriendo menús con sus teléfonos. Mas asimismo pagan mediante códigos QR, aun, ordenan con códigos QR. Creo que algo de eso está acá para quedarse pues es conveniente».

¿Qué nos puede educar esta reflexión? Toda vez que su empresa suprime los puntos de contacto físicos, está suprimiendo la transmisión de enfermedades, ahorrando un número significativo de gastos y brindando una experiencia más fluida a sus clientes del servicio. Resumiendo, esta mentalidad refleja un futuro sin contacto.

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tres. Ofrece diferentes formas de pago

Al principio de la pandemia, noventa y dos pequeñas y medianas empresas añadieron opciones de pago sin contacto. Pese a que las vacunas aumenten su popularidad, los usuarios seguirán buscando estas opciones y los empleadores de todas y cada una de las industrias deben ofrecerlas. Como es natural, los pagos sin efectivo son más seguros y no aseveramos estos solo por el hecho de que reduce la propagación de epidemia, asimismo hay otros beneficios.

Admitir pagos sin efectivo te deja regentar más clientes del servicio con menos líneas de pago. Los estudios prueban que las transacciones en efectivo son cinco veces más lentas que los pagos con tarjeta.

Al admitir pagos móviles asimismo puedes eludir que los clientes del servicio abandonen tu negocio por el hecho de que olvidan su cartera o bien precisan cargar su tarjeta de débito. Además de esto, los pagos móviles poseen datos auxiliares sobre los hábitos y preferencias de los usuarios que pueden asistir a tu equipo de marketing.

cuatro. Convierte la experiencia de adquiere

La pandemia ha perjudicado de manera directa muchas tiendas minoristas y los supervivientes deberán brindar una experiencia de primera clase para reinventarse. En un informe reciente, el setenta y seis por ciento de usuarios afirmaron que desean acceder a una experiencia adaptada en la tienda mediante dispositivos móviles.

Los minoristas deben satisfacer esta necesidad dejando a los clientes del servicio buscar, pesquisar, y cotejar artículos usando sus dispositivos. Asimismo es útil para probar productos de forma virtualy compartir imágenes con amigos.

No obstante, sostener la privacidad es esencial en las tiendas. Los dueños de negocios deben priorizar tanto la experiencia del usuario como su privacidad para captar tantos clientes del servicio como resulte posible. Conforme encuestas, más del treinta y dos por ciento de los usuarios no cambian la seguridad de los datos por una mejor experiencia.

Palabras finales

La tecnología móvil tiene mucho que ofrecer a los usuarios. Para resumir, los emprendedores tienen un enorme potencial para hallar formas renovadoras de integrar la tecnología móvil en sus negocios. Para desbloquear el potencial de los dispositivos móviles, consulta los 4 casos de empleo precedentes.

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