La pérdida de un ser querido es una etapa muy difícil en la vida de cualquier persona. Una forma simbólica de honrar la vida de quien ha fallecido, es a través de un funeral, una ceremonia en la que se reúnen todas las personas afligidas para compartir su dolor.
Además de las palabras de consuelo que suelen darse a los familiares y amigos del fallecido, la entrega de una corona de flores también representa una forma de expresar nuestras condolencias y rendir tributo a quien tanto significó para nosotros en vida.
Dónde comprar coronas de flores para un funeral
Una corona de flores para conmemorar la vida de un fallecido no es un artículo que se compre con frecuencia, por lo tanto, es normal que no sepamos dónde conseguirla. Si recientemente experimentamos la muerte de un ser querido, una floristeria tanatorio es el lugar ideal para encontrar este tipo de decoraciones utilizadas en funerales.
Las floristerías especializadas en este tipo de arreglos ofrecen gran variedad de modelos de coronas, y las personas encargadas de estos establecimientos, tienen la experiencia necesaria para combinar diferentes tipos de flores de colores llamativos, capaces de transmitir los sentimientos de sus clientes.
Durante años, familiares y amigos han manifestado su amor y respeto a través de estas coronas de flores, por lo que se han convertido en un recurso fundamental en los funerales. Así que transforma esa lamentable despedida de tu ser querido, en un reflejo del amor que sentiste y sientes por él.
El significado de las coronas de flores en las ceremonias fúnebres
Las coronas de flores, desde el punto de vista fúnebre, son adornos que emplean los familiares y amigos para conmemorar al fallecido. Básicamente es una especie de aro que se adorna con muchas flores, de diferentes tipos y colores, para después colocarse sobre el ataúd, los alrededores del lugar donde se lleve a cabo el funeral o encima de la lápida.
Todos en algún momento hemos visto o escuchado hablar de estas coronas de flores, pero ¿sabemos el significado de ellas? La forma circular de la corona tiene un mensaje espiritual, se refiere al ciclo de la vida que todos debemos cumplir. Nacer, crecer y morir, es una forma de expresar que regresamos donde todo se inició.
En las diferentes ceremonias o rituales fúnebres que se han practicado desde la antigüedad, las flores siempre han constituido un elemento fundamental. Se han encontrado restos de personas que fueron sepultadas con ellas, y se estima que esto se realizaba para embellecer el momento o disminuir el mal olor del difunto.
La importancia de las coronas funerarias
Las plantas y flores que se utilizan en las coronas funerarias, simbolizan diferentes aspectos de la vida, como la eternidad y pureza del espíritu, por lo que decorar los ataúdes y lápidas con estos arreglos, constituye una tradición indispensable en muchas culturas.
Estas coronas florales son un tipo de ofrenda que las personas le dedican al fallecido, con la finalidad de expresar de manera no verbal sus condolencias y respeto.
Además de homenajear la vida del reciente fallecido, estos arreglos representan un detalle hacia su familia: son una gran oportunidad para transmitir solidaridad, empatía y respeto a todos los afligidos por dicha pérdida.
Expresa tus condolencias desde la distancia
Es posible que te encuentres lejos del sitio donde ha fallecido un familiar o amigo, y no tengas más opción que enviar flores a tanatorio. No poder asistir a este importante momento es una situación lamentable, pero sin duda, enviar un significativo detalle al funeral podrá compensar tu ausencia.
En la actualidad existen muchas agencias encargadas de preparar estos arreglos y llevarlos a la ceremonia fúnebre, en el día y hora que se indique, lo cual representa una gran ventaja, principalmente en estos tiempos en los que viajar desde algunos destinos es muy complicado. No permitas que las emociones negativas del momento invadan tus pensamientos, con una tienda especializada podrás planificar la entrega de una hermosa corona de flores para el funeral de tu ser querido y poder hacer acto de presencia aunque sea en la distancia.