Paga una subscripción y llévate un auto a casa
Planet42 es un start-up de Estonia que adquiere vehículos utilizados de los concesionarios y los arrienda a los clientes del servicio por medio de un modelo de subscripción, un nuevo servicio que ha llegado oficialmente a México.
Esta empresa busca terminar con la desigualdad en el acceso a un vehículo por medio de una oferta de subscripción de vehículos. La compañía usa algoritmos de puntuación patentados superiores a las puntuaciones crediticias tradicionales para valorar el peligro en los segmentos de clientes del servicio sin servicios bancarios.
Actualmente, Planet42 tiene más de setecientos concesionarios asociados. Con sus algoritmos, los clientes del servicio pueden descubrir qué presupuesto les es conveniente y escoger autos nuevos o utilizados de la red de concesionarios de esta compañía europea.
Tras realizar el proceso precedente, Planet42 adquiere el vehículo y lo arrienda al cliente del servicio mediante una subscripción. Planet42 asevera que, de todos y cada uno de los clientes del servicio atendidos hasta el momento, el ochenta y nueve por ciento no habría tenido otra forma de acceder a un vehículo personal.
Los datos prueban que para muchos mexicanos es un reto económico conseguir un vehículo en propiedad, singularmente para aquellos que no tienen ingresos estables. Además de esto, sin un buen historial de crédito, los bancos y prestamistas tienden a ignorar las demandas de financiación u ofrecen tasas de interés muy desfavorables para la financiación de automóviles.
Esta situación ha generado un apogeo del mercado de turismos de segunda mano, muchos de ellos ilegales. De año en año se venden y adquieren legalmente en México más de siete millones de vehículos de segunda mano.
La compañía, que a fines de dos mil veintiuno superó los cinco mil automóviles adquiridos para sus clientes del servicio, espera haber comprado más de 1 millón de vehículos en sus mercados actuales y futuros para dos mil veinticinco.
Planet42 ha avanzado para transformarse en una compañía neutral en carbono por medio de un proyecto de parque eólico en Northern Cape, Suráfrica. La compañía de subscripción de vehículos financió el parque eólico a lo largo de meses con dinero de los créditos de compensación de carbono.