Asus anunciará su consola portátil ROG Ally el once de mayo

Un nuevo contrincante del Steam Deck.

Asus tiene previsto anunciar oficialmente el coste y la data de lanzamiento de su primera consola de juegos portátil, la ROG Ally, el próximo once de mayo.

Con el poder de AMD en el interior

Es esencial tomar en consideración que la Asus ROG Ally se va a ofrecer en dos modelos que se distinguirán por la potencia de su unidad de procesamiento acelerado (APU).

Uno de ellos integrará un chip AMD Ryzen Z1 Extreme con un procesador de ocho núcleos y dieciseis hilos, al paso que la GPU va a contar con doce núcleos y brindará un desempeño gráfico promedio de ocho,6 teraflops.

Conforme una fuente de información fiable en lo que se refiere a futuros dispositivos, SnoopyTech, la versión de la Asus ROG Ally con Z1 Extreme va a costar dólares americanos 699 dólares americanos. Esta cantidad sorprenderá a muchos ya que se aguardaba que esta versión tuviese un costo significativamente más alto debido a sus componentes.

Además de esto, Best Buy, la cadena de tiendas de Norteamérica ha publicado accidentariamente exactamente el mismo costo en su sitio. Best Buy va a ser uno de los distribuidores de la Asus ROG Ally en U.S.A..

Es esencial mentar que el costo de dólares americanos 699 dólares estadounidenses de la Asus ROG Ally prosigue siendo superior al de la Steam Deck más costosa (quinientos doce GB), que se puede adquirir por dólares americanos 649 dólares estadounidenses. Sin embargo, Asus lanzará una versión de la ROG Ally con un desempeño inferior y, en consecuencia, más asequible.

Aún quedan detalles esenciales por conocer sobre la Asus ROG Ally, sobre todo cuando a la batería se refiere.

Pantalla, primordial diferenciador

Pese a su hardware potente, su éxito podría verse comprometido si su autonomía no es cuando menos equiparable con la de su competencia. Hay que tener en consideración que se trata de un hardware enfocado en la experiencia portátil, por lo que se valorará en consecuencia.

Excepto la APU, se espera que el resto componentes sean idénticos en las dos variaciones de la Asus ROG Ally. No obstante, un factor que la distinguirá significativamente de la Steam Deck va a ser la pantalla, que cuenta con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de hasta ciento veinte Hz (en contraposición a los 800p / sesenta Hz de su contrincante).

La memoria RAM va a ser de dieciseis GB LPDDR5, al tiempo que, en lo que se refiere al almacenaje, incluirá un SSD PCIe Gen cuatro de quinientos doce GB (si bien no se descartan modelos con menor capacidad). Además de esto, el espacio se va a poder ampliar a través de la ranura para tarjetas MicroSD.