Los beneficios del email marketing y por qué es la mejor opción para las empresas

Si eres propietario de una pequeña empresa, decidir invertir parte del dinero en marketing no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Es necesario elegir las mejores estrategias, aquellas que sean más efectivas y ofrezcan los mejores resultados de conversión. 

Entre estas estrategias resalta el marketing por email, es una forma de atraer nuevos clientes a tu negocio y hacer que permanezcan. Y es que una de sus principales ventajas es que tiene mayor retorno de la inversión, pero esta no es la única razón, ya que además, se posiciona como una solución rentable, ideal para las empresas que comienzan en sus sectores y necesitan darse a conocer sin invertir tanto dinero. 

Llegar directamente a tu público objetivo siempre ha sido más efectivo a través de un correo electrónico. A continuación te mostramos cuáles son los principales beneficios que catalogan al email marketing como una de las mejores herramientas de publicidad que existen en el mundo digital. 

Un contenido directo y personalizado

Quizás una de las cosas que más puede molestar a una persona cuando revisa su correo electrónico es encontrarse con un montón de mensajes de ventas u ofertas, lo que se denomina spam. Esto, además de ser molesto, ocupa un espacio innecesario en su nube de almacenamiento, y se termina borrando la mayoría, sin ni siquiera echar un vistazo para saber de qué se trata. 

El marketing por correo electrónico permite segmentar los contactos en diferentes listas, es decir, clasificarlos de acuerdo a sus edades, geolocalización, intereses, género, entre otros. Esta facilidad permite elaborar líneas de asuntos que sean atractivas y de interés particular, aparte, es imperioso que el contenido sea útil y de valor para la audiencia, para así crear una conexión más estrecha y directa con clientes o posibles clientes. 

Crear credibilidad

El hecho de crear una lista de contactos basada en los permisos que se han obtenido de los mismos usuarios, ofrece cierta tranquilidad y seguridad de que los contenidos serán recibidos con agrado. Queda de tu parte que el contenido sea valioso y de utilidad para el receptor. 

La primera acción estará ganada, ya que este usuario previamente habrá indicado: “sí, quiero recibir tu contenido”. Esto te ayudará a construir credibilidad y confianza acerca de los servicios y productos que ofreces. 

Un mejor reconocimiento de marca

Con el email marketing es sencillo colocar una marca en los correos electrónicos. Podrás edificar un reconocimiento natural de tu logo o identidad corporativa de una forma más directa y natural. Si ofreces un contenido valioso a tu público, el mismo comenzará a reconocerte e incluso a colocarte entre sus correos favoritos. 

Valerse de algunas estrategias que involucren una participación o respuesta a través de encuestas o cuestionarios puede ser una buena forma de estrechar las relaciones con tus clientes, y que estos se sientan valorados, más allá del interés de querer venderles algo. 

Impulsa tus ventas

Los estudios de mercado a nivel mundial indican que un alto porcentaje de consumidores, cerca del 60%, ha hecho una compra en línea motivado por un mensaje recibido a través de un correo electrónico. 

Al enviar correo masivo puedes obtener la posibilidad de aumentar tus ventas, impulsar referencias, e incluso, realizar ventas adicionales para tus clientes actuales con el fin de volver a captar a aquellos que desde hace tiempo no han vuelto a comprar tus productos. 

Cuanto más relevante sea el contenido acompañado de una buena promoción, más probabilidades tendrás de que el usuario o el lector ejecute la acción que buscas. 

Establece una relación más estrecha con tus clientes

El email marketing nos puede ayudar a crear relaciones más cercanas con los clientes, al tener la oportunidad de proporcionar una información más directa de manera constante. Cuando ayudas a tu público a mejorar en cualquier aspecto, bien sea ofreciendo consejos relacionados con tu sector de negocio o contándole de forma amena lo ventajoso que pueden ser tus productos o el servicio que prestas, el mismo llegará a apreciarlo. Así podrás convertir a ese “buen cliente” en un “cliente leal”, que será mucho más importante y valioso, porque no solo se ocupará de elegir tus servicios, sino que naturalmente hablará bien de tu empresa a otras personas para que también los prueben. 

Optimiza tiempo y presupuesto

En todo tipo de negocio, sobre todo en una pequeña empresa, siempre están presentes las limitaciones de tiempo y presupuestos. Mientras las empresas más grandes pueden darse el lujo de elegir entre excelentes opciones de promoción, las más pequeñas no tienen esa capacidad. 

En tal sentido, es importante resaltar que los costes asociados al email marketing son muy bajos, incluso nulos en una primera etapa, y no por ello deja de ser menos efectivo. En el caso de plataformas como MailRelay, tienes la opción de manejar una lista de hasta 15 mil contactos al mes y enviar un poco más de 70 mil correos electrónicos en ese mismo período de tiempo, de forma gratuita. 

Además, puedes contar con otras ventajas que pueden ayudarte a ahorrar tiempo, como las plantillas prediseñadas, con un formato de redacción estándar que solo tendrás que adaptar a tu contenido específico. 

Todo esto se traducirá en una significativa ayuda para impulsar a tu negocio con herramientas de calidad y efectivas, tanto como si estuvieras pagando un servicio premium. 

Puedes corroborar los resultados

Otra ventaja que debe ser mencionada, es la oportunidad de visualizar los resultados de una forma casi instantánea, acción que no es posible, por lo menos no en ese mismo tiempo, con la aplicación de otras estrategias. 

Al usar las plataformas de envío masivo de correos podrás comprobar quienes abren tus mensajes o los ignoran, quienes atienden las llamadas a la acción, comparten el contenido o hacen clic en otros enlaces incluidos. 

Esta opción permite perfeccionar la estrategia de manera que se pueda corregir durante el mismo proceso y hacer que tu tasa de conversión aumente de manera progresiva. También podrás conseguir más tráfico hacia tu web, obtener una comunidad más amplia en redes sociales o cualquier otro objetivo que te propongas durante las campañas que decidas emprender con esta efectiva herramienta.