Descubre todos los beneficios del microcemento

El microcemento se ha posicionado como uno de los mejores materiales para las renovaciones y las construcciones modernas, porque es sumamente práctico, fácil de instalar, resistente y, en general, ofrece muchos beneficios, además de un acabado espectacular que se puede adaptar a la perfección a prácticamente cualquier tipo de espacio, ya sea casa o negocio, tanto en interiores como en exteriores.

Por supuesto, para ello resulta de vital importancia hacer la instalación con verdaderos profesionales y expertos en el área, como es el caso de MyRevest, quienes cuentan con amplia experiencia, lo que se puede traducir en la mejor garantía de obtener un resultado que supere cualquier expectativa. 

Principales beneficios del microcemento

El microcemento es un tipo de material que se utiliza para el revestimiento de la alta decoración, porque gracias a su flexibilidad y alto nivel de resistencia, es posible aplicarlo, prácticamente, sobre cualquier superficie y lugar, tanto en interiores como en exteriores. 

Este recubrimiento está compuesto por varios elementos, entre los cuales, destacan algunos minerales, resinas acrílicas y algunos pigmentos. El resultado es un material sumamente fuerte, por lo que es ideal para lugares con un alto nivel de tránsito; pero al mismo tiempo, a nivel decorativo, es muy fino y elegante, una combinación que lo ha posicionado en los últimos años como una de las soluciones más demandadas. 

A continuación compartimos algunos de los beneficios más destacados del microcemento:

  • Revestimiento

Una de las mejores características y ventajas de este material, es el revestimiento continuo, por lo que no hay juntas de dilatación y, por lo tanto, el resultado final es mucho más uniforme, elegante y refinado, sin contar con muchas otras ventajas interesantes, como el caso de la facilidad de la limpieza. 

  • Resistencia y flexibilidad

Como comentamos anteriormente, una de las ventajas más destacadas de este material es su alto nivel de resistencia. De ahí que se trate de una magnífica opción para lugares con un alto tránsito de personas. En este sentido, cuando el material es instalado por verdaderos expertos, no sufre ningún tipo de fisura con el tiempo; y como ventaja adicional, es sumamente resistente a la abrasión, los rayos ultravioleta y el desgaste general. De ahí que se trate de una alternativa ideal, porque luce como nuevo, sin importar el paso del tiempo.

  • Nivel de adherencia

A diferencia de otros recubrimientos y materiales decorativos, el microcemento destaca por tener un alto nivel de adherencia, por lo que no es necesario retirar el material para colocar el microcemento. Esto, a su vez, tiene una repercusión positiva e importante en los costes y en el precio del trabajo

Versatilidad y estética

Además de todas las ventajas anteriores, el microcemento también destaca por su gran versatilidad. Es por ello que se puede utilizar perfectamente, tanto en ambientes exteriores como en interiores, y en el caso de estos últimos, incluso, se puede colocar en espacios con altos niveles de humedad, como es el caso de los baños y de la cocina. 

Por otro lado, tiene un nivel de estética prácticamente infinito, por la gran variedad de colores y terminaciones estéticas y texturas a las que es posible tener acceso. De esta forma, es posible utilizar microcemento para cubrir cualquier espacio, desde suelo y paredes hasta techos, logrando transformar por completo la estética de cualquier espacio.

¿Lo mejor? Es una opción que, además de ser atractiva y fácil de instalar, es sumamente práctica, porque como no tiene juntas de dilatación, el mantenimiento y la limpieza es tan sencillo como limpiar con agua y un jabón neutro. En el caso de los baños, es particularmente de gran utilidad contar con este material de recubrimiento, porque no se generan hongos u otro tipo de humedad.El microcemento se traduce en muchos beneficios. Es más fácil y rápido de instalar, la limpieza y el mantenimiento es muy simple y es perfecto para todo tipo de espacios, porque es sumamente resistente. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en uno de los materiales de recubrimiento decorativo más demandados de los últimos años.