La ortodoncia invisible es el tratamiento más utilizado por los dentistas a la hora de corregir la dentadura de una forma rápida y eficaz, porque es el tratamiento ortodóntico más discreto que existe en el mercado y tiene muchas ventajas para tu salud bucal.
Hemos hablado con expertos dentistas en Valencia para explicarte los beneficios de la ortodoncia invisible.
6 beneficios de la ortodoncia invisible para tus dientes
Seguramente recuerdas los antiguos brackets que te llenaban la boca de hierros y eran dolorosos, aparte de muy visibles a nivel estético. A medida que la tecnología ha ido avanzando se emplean métodos mucho menos invasivos para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa.
Estos son los 6 beneficios de la ortodoncia invisible en Valencia que podrás encontrar en el centro odontológico valenciano.
Es un tratamiento muy estético
La ortodoncia invisible no solamente cuida de tu imagen una vez el tratamiento ha finalizado, sino que durante el proceso también podrás lucir una sonrisa impecable. La ortodoncia invisible consiste en varias fundas transparentes que deberás cambiar cada cierto tiempo y que irán alineando tus dientes de manera correcta.
La gente que te vea, no se dará cuenta de que te estás haciendo un tratamiento de ortodoncia, ya que es un proceso muy discreto y que cuida tu estética en todo momento.
Puedes retirar la ortodoncia invisible para comer
Uno de los principales problemas de la ortodoncia tradicional es que los restos de comida se quedan enganchados en ella y no puedes comer correctamente. Con el tratamiento de ortodoncia invisible, podrás retirar las fundas cada vez que comas y volvértelas a poner después de haberte lavado los dientes.
Te permite hablar bien
La ortodoncia invisible es un tratamiento que se adapta perfectamente a la forma de tu dentadura y la va modificando poco a poco para convertirla en la forma deseada. Es por eso que al tener la misma manera que tu dentadura te permitirá hablar de forma correcta.
Es un tratamiento muy efectivo
Mientras que con la ortodoncia tradicional tienes que esperar años para poder ver buenos resultados, con la nueva tecnología de ortodoncia invisible ya podrás ver mejoras en los primeros meses y el tratamiento será mucho más corto que utilizando otros métodos.
Es totalmente personal
El tratamiento de ortodoncia invisible no es algo general que le pongan a todo el mundo las mismas fundas, sino que una máquina que reproduce tu boca en 3D es capaz de crear el tratamiento específico para ti.
No es doloroso
Es un tratamiento muy poco invasivo y que respeta tu boca. No tendrás que tener miedo de llagas o heridas que puedan ocasionarse, sino que tu boca seguirá igual de sana. El tratamiento además te permitirá lavarte los dientes de manera profunda para que no se ocasionen otros daños como las caries.
Ahora ya conoces los principales beneficios de la ortodoncia invisible. No dudes en contactar con el centro odontológico valenciano para que hagan un estudio personal de tu boca y puedan determinar cuál es el mejor tratamiento para trabajar tus problemas bucodentales.