El botellero frigorífico más vendido en hostelería

Los espacios dedicados a la hostelería de manera profesional (bares, restaurantes, cafeterías) deben equiparse con la mejor tecnología para conservar y servir sus productos en perfecto estado.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el de la refrigeración: hay que contar con aparatos que mantengan los alimentos o que permitan que los refrescos, agua y zumos estén a una temperatura ideal de consumo.

Precisamente para esto último se cuenta con un botellero frigorífico. Se trata de un aparato refrigerador pensado para uso profesional y que está diseñado para almacenar y enfriar latas de refresco y botellas pequeñas.

El principal beneficio de los botelleros refrigerados es que permite contar con un gran número de botellas o botes refrigerados en un único espacio muy optimizado. De este modo, el local puede ofrecer siempre a sus clientes la bebida demandada a una temperatura más que correcta.

Para tener una referencia, los botelleros de tres puertas pueden llegar a almacenar más de 150 botellas de 25 centilitros o botes.

Desde botellines de cerveza hasta latas de refresco, algo que ningún refrigerador de otro tipo puede alojar sin que suponga un problema de espacio. Y esto es porque las botellas se almacenan de manera horizontal en el botellero, algo que optimiza el espacio de manera exponencial.

Para beneficiarse de todo ello solo hay que decantarse por la marca y el modelo que mejor se adapte a las necesidades del negocio de hostelería. Es posible hacerse una idea del modelo más conveniente en esta comparativa de botelleros refrigerados.

¿Un aliado solo para los profesionales?

Está claro que los botelleros refrigerados son un elemento imprescindible en todo tipo de bares, restaurantes, cafeterías e incluso discotecas, pubs y locales de baile. Sin duda, es la forma más rápida, cómoda, ordenada y segura de contar con bebidas a la temperatura elegida sin que esto entorpezca el servicio.

Pero no solo son útiles los botelleros en estos casos. Cada vez son más los consumidores particulares que adquieren este tipo de botelleros para utilizarlos en su día a día. En concreto, suelen estar demandados para su instalación en segundas residencias, chalets vacacionales, etc.

Estos espacios se prestan mucho más a ser lugar de celebración, encuentro de familia, etc. Y, por tanto, un frigorífico doméstico se queda pequeño. Por eso se opta por contar con un botellero refrigerado, que permite tener a punto toda la cerveza necesaria para esa barbacoa típica de todos los veranos con los compañeros de trabajo o los refrescos para la fiesta de cumpleaños de los más pequeños de la casa.

Precisamente por ello, los fabricantes de este tipo de neveras lanzan al mercado gran variedad de modelos, capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para elegir el botellero refrigerado ideal? Los profesionales de la hostelería con experiencia en el uso de estos aparatos recomiendan no pasar por alto el acabado, el tamaño y el formato (si es de escalón o de góndola), y pensar muy bien qué uso se le va a dar para que el modelo elegido sea cómodo para su uso.

Uno de los más populares, sobre todo en el caso de la hostelería, es el botellero El Hostelero de 3 puertas. Su tamaño, de un metro y medio de ancho; sus acabados en blanco, perfectos para cualquier sala, y su excelente precio lo convierten en uno de los más demandados por los clientes.