¿Cada cuánto tiempo se puede cambiar la puerta de un garaje?

Si bien es cierto que la puerta de un garaje se caracteriza por tener una gran robustez y larga vida útil, también es cierto que con el paso del tiempo y debido a los usos constantes suele ir presentado daños que afectan directamente tanto su funcionalidad como su estética.

A pesar de que estos daños pueden repararse, estaremos de acuerdo que el funcionamiento jamás volverá a ser el mismo, por lo que aunque no hay un espacio de tiempo establecido para cambiar la puerta de un garaje, lo mejor será aprovechar esto para hacerlo.

Asimismo, existen otras razones de peso, por las que se debe cambiar la puerta de un garaje. Sobre estas y las ventajas de hacerlo hablaremos a continuación.

Razones para cambiar la puerta de un garaje

¿Todavía no has dado el paso definitivo para cambiar la puerta de tu garaje? Échale un vistazo a la razones para hacerlo y termina de convencerte.

Desgaste físico

Si la puerta de tu garaje está oxidada e incluso corroída, es definitivo que debe cambiarse, pues, ya no otorga el mismo nivel de protección original, sin dejar de mencionar, que este tipo de daños le quitan vistosidad a la puerta.

Puerta de garaje obsoleta

Como en todo, las puertas de garaje también evolucionan y es por eso que en la actualidad se fabrican con mecanismos eficientes que permiten ahorrar más energía y que les otorgan un óptimo funcionamiento.

Con una puerta de garaje obsoleta, es obvio que no pueden aprovecharse estas ventajas, por lo que si tienes una, lo mejor será cambiar a puertas automáticas más modernas, ya que son más rápidas, tienen mecanismos de funcionamiento innovadores, son más resistentes y de mayor vida útil. En consecuencia, también son mucho más seguras.

Pérdida de rendimiento

Sin importar si se trata de puertas manuales o puertas automáticas, es muy probable que después de un tiempo, al abrirlas o cerrarlas estas no se deslicen con fluidez o el proceso sea más tardío. También es posible que hagan un ruido bastante molesto que no mejora, por más que se hagan los ajustes pertinentes.

Estas son pruebas palpables de que la puerta de un garaje ha perdido su rendimiento, por lo que en vez de seguir gastando dinero en reparaciones que poco duran, lo más aconsejable es cambiarla por una nueva.

Daños físicos

Bien sea por golpes, abolladuras o porque a la puerta del garaje le ha ocurrido un accidente que ha comprometido significativamente su funcionalidad y estética, esta debe cambiarse por una nueva en la brevedad posible.

Estética

Esta es otra de las razones importantes por la que las personas cambian su vieja puerta de garaje, pues, muchas veces su diseño estético ya no es de su agrado o porque están realizando alguna reforma integral en casa y es preciso instalar una nueva puerta que vaya acorde al nuevo diseño de la fachada.

Ventajas de cambiar la puerta de tu garaje

Ahora veamos cuáles son algunas de las ventajas más importantes que se obtienen al cambiar la puerta del garaje:

  • Hacer la puerta más moderna (Tanto en funcionamiento como en estética)
  • Mayor seguridad
  • Las puertas de garaje modernas requieren de mantenimientos más sencillos y menos frecuentes
  • Tienen mayor vida útil