Si deseas optimar tu espacio y hallar un sitio cómodo para guardar tus herramientas, bicis y muebles de exterior, las casetas de jardín son la opción perfecta para guardar tus posesiones a salvo del tiempo y las condiciones meteorológicas.
Mas, hay todo género de casetas y cobertizos Entonces… ¿Qué caseta deberías escoger?¿De madera, PVC o bien chapa?
De forma frecuente es solo una cuestión de estética, mas en otros casos depende del tiempo en el que se marcha a edificar y del empleo que se le dará.
En esta fácil y práctica guía vas a poder aprender más sobre los materiales y localizar la caseta de jardín que mejor se adapte a tus necesidades.
CASETAS DE MADERA PARA JARDÍN
Funcionales y de manera fácil acomodables a cualquier ambiente exterior, los cobertizos de jardín de madera se hallan entre los más resistentes del mercado.
En dependencia del género de madera con el que estén fabricados y del grosor de cada panel, garantizan un mayor o bien menor grado de durabilidad, mas asimismo son una garantía de resistencia a la intemperie.
Una de las mayores ventajas de la madera es su capacidad de aislamiento térmico: en verano, la casa no absorbe un calor excesivo y en invierno sostiene una temperatura suave. Esto causa que sea conveniente para una enorme pluralidad de usos.
Aparte de ser un espacio de almacenaje perfecto, la caseta de madera puede ser un espacio para proyectos de bricolaje, invernaderos para plantas o bien aun una casa de convidados para pasar el tiempo.
El mantenimiento requerido es periódico mas no usual. Si te decides por una casa de madera, te invitamos a que la pintes por lo menos cada un par de años con un impregnante al agua para dejar los poros de la madera abiertos y sostener su aspecto natural y vivo en frente de los signos de deterioro.
Ideales para su empleo en el exterior y para sostener sus objetos guardados seguramente y ordenada, las casetas están libres en una pluralidad de acabados y tamaños para amoldarse a tus necesidades. Muchos modelos tienen un suelo incluido. El montaje es más exigente que el de los materiales más ligeros, como el PVC.
CASETAS DE JARDÍN DE PVC
Si buscas un cobertizo que sea al unísono perdurable y muy elegante, puedes decantarse por uno de PVC (cloruro de polivinilo). Se amoldan de forma perfecta a los entornos cuidados y de tendencia y pueden cambiar de tamaño en función de su empleo.
Una de las primordiales ventajas de las casetas de PVC es, indudablemente, su resistencia, merced a la doble pared de la que acostumbran a estar dotadas, que garantiza la durabilidad y una perfecta resistencia a la intemperie.
Además de esto, el montaje de la casa es bastante fácil y, en el caso de una casa de una sola pieza, ni tan siquiera es preciso.
El pvc la hace capaz para guardar todo género de materiales y no requiere ningún mantenimiento singular: un lavado con limpiador de cuando en cuando basta para suprimir la pátina de la intemperie del techo y las paredes.
Los cobertizos de pvc son resistentes a los impactos, la abrasión, la humedad y el calor, aun a los fenómenos atmosféricos como el granizo y el sol, que alteran inapreciablemente la estructura.
Ciertos modelos están pertrechados con un suelo resistente a la fuerte presión, que sostiene la estructura montada y de forma fácil transportable por múltiples personas sin precisar desmontarla.
En comparación con la madera, el PVC no aísla de manera perfecta del calor y el frío, con lo que no es conveniente para crear espacios habitables como un anejo, una pequeña oficina o bien aun un dormitorio.
CASETAS DE JARDÍN DE CHAPA
Las casetas de jardín de chapa metálica están fabricadas con metales ligeros mas resistentes y perdurables. La función ideal es la de guardar herramientas y maquinaria. Los modelos más grandes pueden aun servir como garajes para los vehículos, creando un ambiente ordenado y espacioso.
En comparación con las casetas de madera, no son térmicamente aislantes y, en consecuencia, son convenientes para lugares donde no hay importantes diferencias de temperatura entre una estación y otra. Para eludir esto, la mayor parte de los cobertizos metálicos están hechos de paneles apartados.
En concepto de costo, las casetas de chapa son las más asequibles y están libres en una gran pluralidad de tamaños, con lo que puedes optimar aun los espacios pequeños para amoldarlos a tus necesidades. Otra gran ventaja es el mantenimiento, que para esta clase de estructuras es verdaderamente ocasional.
Ahora que conoces todos y cada uno de los pros y los contras de las casetas de jardín, estás listo para seleccionar la que mejor se adapte a tu espacio.