El césped artificial para mascotas ha ido incrementando continuamente en popularidad entre los dueños de residencias para su uso en patios, áreas de juego y parques para perros.
Hay múltiples razones por las que las personas se sienten atraídas por esta alternativa de jardinería.
Se sostiene precioso, exuberante y verde a lo largo de todo el año sin el riego preciso para eludir que el césped natural se seque con el calor.
¿Por qué debo instalar césped artificial para perros?
Sostener un césped de yerba natural suave y verde es un reto. Cuesta bastante tiempo, energía y dinero sostener tu jardín precioso, el doble si tienes perros.
El cánido puede ocasionar mucho daño a tu césped al desenterrar el césped, crear máculas cobrizos de orina de can al mear en exactamente el mismo sitio o correr en exactamente el mismo camino y gastar los surcos.
Si has pensado en sustituir tu césped natural por césped sintético para eludir estos inconvenientes, posiblemente tengas más preguntas que contestaciones.
- ¿Es seguro el césped artificial para perros y pequeños?
- ¿Qué coste tiene?
- ¿Es ecológico?
- ¿Drena bien?
- ¿De qué forma se limpia el césped de las mascotas?
Si estás considerando dar el salto y probar el césped artificial en el área designada para mascotas/corredor para perros, o en todo tu jardín, prosigue leyendo.
¿Es seguro el césped artificial para perros y mascotas?
Naturalmente, la seguridad es una preocupación primordial para tu familia y tus bebés pilosos no son una salvedad.
Ten la calma de que el césped artificial es seguro para los perros, en ocasiones aun más que el césped natural. Un término equivocado común sobre el grass sintético para perros es que contiene plomo y/o químicos perjudiciales.
Esto era cierto hace múltiples años, mas los fabricantes ahora han eliminado estos productos dañinos de sus procesos de fabricación, transformándolo en algo inocuo tanto para personas para animales.
Estas mejoras en la tecnología de fabricación han hecho que el césped artificial sea más seguro que jamás, de forma frecuente, más seguro que el césped natural tratado con productos químicos.
Beneficios de instalar césped artificial para perros
Las ventajas de utilizar césped artificial en un área para mascotas, en un parque para perros o en todo el jardín son abundantes.
- Bajo mantenimiento
- Respetuoso del medioambiente
- Económico
- Limpio para perros [que requieren menos baños y tratamientos contra garrapatas]
- Evita las patas limosas.
Los ahorros en tiempo, dinero y energía gastados en el mantenimiento de un césped natural hacen que el grass artificial sea una ventaja terminante para ti y tu mascota.
Aun las perreras profesionales y los veterinarios de manera frecuente utilizan césped artificial para las áreas de mascotas al aire libre por el hecho de que recortar esas áreas es bastante difícil y la limpieza del grass sintético es pan comido.
Muchos parques para perros y complejos de pisos con áreas para perros asimismo utilizan césped sintético para mascotas, y por muchas de exactamente las mismas razones.
El césped artificial asimismo resistirá el uso intensivo de múltiples perros todos y cada uno de los días sin dejar surcos ni orificios como lo haría el césped normal.
Para finalizar, es simple de instalar, ya sea que la base sea de hormigón o de suelo.