5 poderosas razones para optar por el césped artificial

El césped es uno de esos elementos hermosos que le proporcionan un toque fresco y especial a los jardines y terrazas. Cumple, además, con una doble tarea: decoración y practicidad. Ahora bien, si estás pensando en poner césped, de seguro tienes la duda si debes colocar el natural o el artificial. Si bien cada uno tiene sus pros y contras, el artificial es, hoy en día, una magnífica opción por aspectos como el coste, sostenibilidad y, por supuesto, mantenimiento.

Puedes aprovechar que se acerca el verano y poner ese hermoso césped (el momento perfecto para su instalación), pero antes, acompáñanos a repasar cuáles son algunas de las principales ventajas del césped superficial versus el césped natural. 

Ventajas del césped artificial

Comprar césped artificial supone numerosas ventajas y lo mejor es que los acabados son cada vez más naturales y de calidad, por lo que tu jardín o terraza se verá increíble durante todo el año.  

  1. Instalación en cualquier superficie

Una gran ventaja del césped artificial versus el césped natural es que se puede instalar, literalmente, sobre cualquier superficie, ya sea baldosa, hormigón, tierra e inclusive paredes. 

  1. Ahorro

Este tipo de césped tiene doble ventaja en cuanto al ahorro. La primera es que su instalación suele ser considerablemente más económica que el césped natural y la segunda es con respecto al mantenimiento. El césped artificial no necesita agua ni otros recursos que sí son necesarios para el óptimo mantenimiento del natural. Al final del año, esto se traduce en un ahorro significativo de dinero. 

  1. Luce como nuevo durante mucho tiempo

El césped artificial no solo no requiere mantenimiento, sino que además luce como nuevo durante muchos años. De hecho, mantiene su color prácticamente intacto y ni el cambio de las estaciones le afecta.

  1. Apariencia realista

Los céspedes modernos tienen una apariencia cada vez más realista. ¿Lo mejor? No solo puedes escoger el color, sino que también puedes seleccionar la textura. Algunos modelos son realmente suaves, casi como alfombras, ideal para cuando hay niños en la casa. 

  1. Más higiene

A diferencia del césped natural, el artificial no acumula animales como ácaros, gusanos, insectos o bacterias. De hecho, el césped natural requiere del uso de herbicidas y pesticidas para mantenerlo libre de plagas y musgo, elementos que no son necesarios para el artificial. Justamente por esa misma razón, el césped artificial es más respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, la opción artificial no genera ningún problema de salud, como irritaciones o alergias. Es, sin duda alguna, una alternativa mucho más higiénica. 

Puntos claves antes de comprar un césped artificial

Antes de comprar un césped artificial en Málaga, asegúrate de seleccionar verdaderos profesionales que trabajen solo con los materiales calidad y puedan asesorarte para hacer la mejor selección del césped. Recuerda que se pueden conseguir alrededor de 15 tipos diferentes de césped, por lo que escoger el que mejor se adapta a tus necesidades es clave para sacarle el máximo provecho a tu inversión. 

  • Uso: debes definir muy bien cuál va a ser la función del césped. No es lo mismo un césped meramente decorativo que, por ejemplo, para un área de entretenimiento, ya que este último debe ser más resistente por el flujo constante de pisadas. 
  • Grado de confort: mientras más suave y acolchado más grado de confort.
  • Recuperación de la verticalidad: este punto se refiere a qué tan rápido recupera el césped su forma natural después de una pisada. Lo ideal es que mientras más pisado el césped, más alto debe ser el grado de recuperación.
  • Grado de realismo: dependiendo del tipo de fibra, el césped puede lucir más o menos realista. Por supuesto, este punto es un factor meramente estético que dependerá del gusto y presupuesto de cada cliente.

El césped artificial es una gran opción desde todo punto de vista: más económico, facilidad de instalación, no necesita ningún tipo de mantenimiento, se ajusta a diferentes usos, es más higiénico y es mucho más durable y resistente.