Las chaquetas de moto son imprescindibles para abrigarnos del frío y por seguridad, por lo que de manera casi obligatoria debemos comprar una.
En la tienda a Saco tienen decenas de modelos, de forma que vamos a poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, a nuestro tipo de moto y a nuestra personalidad, aunque para ayudarnos a elegir en la propia tiendan han hecho una selección.
Chaqueta Spidi Vintage
Lo retro está de moda y para los amantes de este estilo la chaqueta Spidi Vintage es una compra obligada.
Se ha confeccionado en piel, cuanta con protecciones en los hombros y en los codos y además la vamos a poder usar con frío o con calor, pues en su interior lleva forro térmico que se puede quitar y poner dependiendo de la temperatura.
Moto Fuel Division 2 Black, otra chaqueta para nostálgicos
Si queremos una chaqueta con estética retro, pero dejando a un lado el cuero, esta es una compra maestra, ya que se ha hecho copiando las que muchos moteros llevaban en los años 50.
Su aspecto clásico no la convierte en un adorno, pues posee una membrana impermeable para los días de lluvia, un forro interior que nos protege del frío, que se puede quitar, y protecciones de nivel dos tanto en los codos, como en los hombros y la espalda.
Segura Subotai para los amantes de los años 60
De nuevo volvemos a la piel, de búfalo en este caso, para que los aficionados a las chaquetas más clásicas puedan llevar una como la de los moteros de los 60, mucho más entallada que la Spidi Vintage.
Por supuesto, esta prenda no solo sirve con el fin de darnos estética de motero, sino que es compatible con la protección para la espada, tiene hombreras y coderas y trae un forro desmontable ligero de 90 gramos, además de otro forro fijo de malla.
Segura Fergus mezcla la estética retro con la practicidad
En el caso de querer una chaqueta con cierto aspecto retro, a la vez que práctica, esta Segura Fergus puede ser la que estamos buscando.
Es menos entallada que el modelo anterior y en lugar de piel está hecha con un tejido que mezcla el algodón y el poliéster.
Dentro tenemos un forro de malla, uno ligero desmontable y por fuera lleva una membrana impermeable y transpirable. Además, es compatible con las protecciones de hombros, codos y espalda.
Revit Shade H2O para las moteras
Las moteras tienen su línea de ropa propia y en este caso traemos una chaqueta discreta, con un estampado de leopardo muy a la moda.
Aquí la idea es que esta prenda no se vea como “de moto”, sino que parezca una chaqueta que podemos llevar con los vaqueros y cualquier tipo de calzado, pero a la vez con las protecciones que dan las prendas especializadas.
Dainese Ignite Tex para moteros urbanos
Casi siempre por temas de trabajo, en la ciudad no podemos llevar el look de motero retro con chaqueta de cuero, de forma que necesitamos una prenda que “pase desapercibida” a los demás, a la vez que nos protege.
Eso es lo que hace la Dainese Ignite Tex, que trae protectores blandos (suficientes para las velocidades de la ciudad), en hombros y codos, una capucha para cuando tenemos que caminar bajo la lluvia y unos reflectantes que nos hacen más visibles si la iluminación no es la mejor.