cinco motivos para escoger un diseño de interiores neutro 🏰

¿Eres de las personas que consideran que lo neutro es triste? ¿O que una decoración reservada es homónimo de hastiada y con falta de personalidad?

Si estás pensado pintar tus paredes de rosa chicle, poner un vinilo verde fluorescente y completar el espacio con muebles kitsch, espera un tanto y lee este artículo. Te va a ayudar a saber si estás a puntito de cometer un grave fallo.

Lo neutro jamás pasa de tendencia

Examina la moda de la ropa. Este año, se lleva el Very Peri, el año pasado fue el naranja chillón, el próximo año va a ser azul celeste… Ahora bien, el blanco, el negro, el gris, ¡siempre y en todo momento estarán presentes!

Es parcialmente simple amoldar tu ropero a las últimas tendencias, mas es mucho más difícil renovar el diseño de tu hogar de año en año. Salvo que te guste estar en obras continuamente y cuentes con un presupuesto ilimitado.

Una decoración neutra y tradicional jamás pasa de tendencia. Pueden pasar diez o veinte años y prosigue teniendo encanto.

Los interiores neutros transmiten calma

Evidentemente, hay diferentes colores que son relajantes y crean un entorno de calma. ¡Y lo excelente es que pueden integrarse sencillamente en un diseño de interiores neutro!

Un diseño tradicional y armonioso es homónimo de serenidad y bienestar. Piensa en la decoración de los balnearios o en los jardines nipones.

¿No deseas tener una casa en la que te sientas bien diariamente?

Un diseño neutro se actualiza con sencillez

Es verdad que lo tradicional jamás pasa de tendencia, mas eso no quiere decir que no desees o debas renovar de vez cuando el diseño de tu hogar. Es posible que desees integrar un espacio de trabajo en una esquina del salón, o sencillamente incorporar algún detalle más entretenido y original.

Un diseño neutro te facilita la labor. Puedes incorporar un toque de color sin desentonar con el resto de la decoración, o jugar con la iluminación para crear un entorno diferente y más cómodo agregando diferentes géneros de persianas y estores para interiores como los de https://www.domondo.es/estores/.

El neutro se amolda a todos y cada uno de los estilos

Esta es quizás la mayor ventaja de un diseño de interiores neutro, especialmente para las personas a las que les agrada tener una casa con estilo.

Se amolda de forma perfecta a un estilo moderno e industrial, con espacios extensos y lumínicos. Asimismo combina con un estilo caluroso y rústico, agregando muebles de madera y ciertos accesorios. Los espacios neutros aun son aliados de las personalidades más creativas, por poner un ejemplo, se puede jugar con la geometría, crear tableros de ajedrez en blanco y negro, etc.

Un diseño con base neutra evoluciona contigo y se amolda a tus deSeos.

Un diseño de interiores neutro es más económico

En ocasiones en el momento en que nos enamoramos de algo, pasamos por alto los costos. Es cierto. Mas si puedes lograr algo que te agrada mucho sin salirte del presupuesto, ¡bingo!

Partir de un diseño de interiores neutro no solo deja ahorrar dinero en un largo plazo, como hemos visto en los puntos anteriores (es más simple de amoldar, es intemporal…), sino además de esto es considerablemente más asequible desde el principio.

Si deseas revisarlo, basta cotejar el costo de una pintura blanca con el de una roja satinada. O el costo de un suelo laminado de madera con el de un suelo vinílico, que además de esto va a resistir menos tránsito. O la pluralidad de opciones y costes de los muebles blancos, negros o de madera en frente de los de color.

Entonces, ¿qué opinas? ¿Te animas a apostar por un diseño de interiores neutro?