Coches de segunda mano, una alternativa más económica y segura

Algunos usuarios, cuando se sacan el carnet, no se arriesgan a comprar un coche nuevo por los posibles percances que puedan tener con el vehículo, como pueden ser arañazos u otros deterioros más serios. Por ello, una alternativa económica son los coches de segunda mano. En otras ocasiones, debido a su precio más económico, prefieren la compra de este tipo de coches, para evitar un desembolso económico que no pueden o no están dispuestos a asumir.

Veamos a continuación cuáles son las ventajas de comprar este tipo de coches y algunos consejos que hay que seguir a la hora de elegir una empresa especializada en este sector.

Por qué comprar coches de segunda mano

Como ya se ha adelantado, la compra de coches segunda mano Galicia tiene como principal ventaja la diferencia económica. Sin embargo, hay que tener en cuenta las diferencias entre un coche nuevo y un coche de segunda mano, pues aquí radica la bajada de precio.

En primer lugar, siempre es mucho más fiable acudir a un concesionario, ya que este debe asegurarse de que el coche que se vende, se encuentra en perfectas condiciones, y que cualquier detalle o desperfecto que pueda afectar a su funcionamiento, debe detallarse antes de la compra.

Los años que tenga el coche serán un indicador de los tipos de averías que puede haber sufrido, siendo menores, cuanto menos tiempo tenga el coche.

La carrocería es la cara visible del coche, ya que muestra el estado exterior del vehículo. Si miramos el coche desde lejos, en muchos casos, podremos ver si se ha pintado alguna zona como consecuencia de algún golpe, que habría que tener en cuenta para saber si ha dañado el interior. Con el mismo fin, también se pueden revisar las puertas, el maletero y el capó.

En cuanto al interior, hay que tener en cuenta los elementos que nos indiquen el uso y desgaste de sus componentes, como el volante, la palanca de cambios, los controles de luces, el limpiaparabrisas, los asientos y las alfombrillas, entre otros.

Generalmente, las empresas especializadas en este tipo de venta de coches, ofrecen una garantía y revisiones en sus talleres, lo cual nos da mayor seguridad a la hora de adquirir un vehículo, pues así contamos con la asistencia necesaria en caso de cualquier percance.

Dos modelos de coches de segunda mano que triunfan en el mercado

A continuación vamos a ver la descripción de dos de los modelos de coches que están teniendo más éxito en el mercado y cuáles son sus características principales.

El Toyota Yaris segunda mano es un modelo con un amplio interior y con asientos traseros abatibles, que aumentan así la capacidad del maletero. Se trata del mejor coche del año 2021. En su interior cuenta con una pantalla Toyota Touch 2 de última generación. Los datos de consumo, la velocidad y la distancia que podrás recorrer con el combustible, se muestran en una pantalla TFT frente al volante. Cuenta con el sistema Safety Sense, que activará automáticamente las luces de carretera, te avisará si estás invadiendo el carril contrario, reconocerá las señales de tráfico, y además, cuenta con un sistema precolisión. También, cabe destacar que es un coche híbrido, que colabora con la reducción de emisiones de CO₂.

El Kia Suv segunda mano cuenta con tres sistemas de propulsión: híbrido, híbrido enchufable e híbrido suave. Entre las grandes ventajas de este coche, cuenta el sistema de seguridad anticolisión frontal con acción preventiva, sistema de crucero inteligente, asistente de conducción en autopista y un sistema de aparcamiento inteligente.

Si te ha gustado alguno de estos modelos, debes tener en cuenta los consejos anteriores para comprar un coche de segunda mano. Cabe recordar que cada coche tiene sus peculiaridades, y dependiendo del estado en el que se encuentre, sus características o componentes pueden suponer alguna dificultad, aunque una empresa seria te ofrecerá los vehículos en perfecto estado y con las indicaciones de uso pertinentes.