Cocina en forma de U: ¿Cuáles son sus peculiaridades y ventajas? 🏰

La cocina es un sitio único en todos y cada hogar. Es acá donde preparamos las comidas, desayunamos, comemos y cenamos juntos. El truco consiste en organizar la cocina de tal forma que sea un sitio tanto funcional como estético. Merece la pena rememorar que la cocina en forma de U nos ofrece grandes posibilidades en lo que se refiere a predisposición, si bien tengamos un área pequeña en el bloque. Del mismo modo que la cocina en forma de L, las dos son opciones inteligentes para la localización de tu cocina en casa.

La belleza y la sencillez de uso pueden ir de la mano, y nuestra cocina se transformará en el sitio preferido de los miembros del hogar e convidados, si recordamos ciertos aspectos esenciales del diseño de interiores. La cantidad de muebles y colores debe elegirse no solo en función de las necesidades individuales, sino más bien asimismo del espacio a nuestra predisposición. La predisposición en forma de U de los muebles va a hacer de la cocina un sitio muy funcional: acá todo va a estar al alcance de la mano.

Arreglo de cocina en forma de U: ciertas ideas

¿De qué forma organizar una cocina en forma de U en un piso? Esta pregunta se ha planteado a lo largo de muchos años, ya que el enorme panel ha dominado la construcción de residencias. Los usuarios de pisos de forma frecuente temen tener poquísimos metros a su predisposición para poder crear una cocina funcional y al tiempo original. ¡Nada podría estar más equivocado! Merece la pena inspirarse y leer weblogs temáticos, foros de discusión o aun una galería de fotografías en los buscadores web populares para poder ver hasta qué punto el diseño moderno satisface las necesidades de los clientes del servicio.

El punto de inicio para contar con una cocina en forma de U ha de ser un análisis de nuestras necesidades, gustos y esperanzas individuales. Planeemos una parte dedicada al almacenaje de comestibles, el pretratamiento, incluyendo los comestibles térmicos y la predisposición del comedor. Recuerda que uno de los elementos más esenciales es la encimera, por lo que si el tamaño del piso lo deja, ha de ser lo más larga posible, merced a la que podemos maniobrar de forma libre mientras que preparamos las comidas, mas asimismo permitir la exhibición de equipos como una tostadora, grill o máquina de café.

Si tenemos un inconveniente y no sabemos de qué manera organizar una cocina en forma de U, asistamos a un profesional que va a medir nuestro interior y nos sugerirá múltiples opciones de decoración. En nuestros días existen en el mercado muchos diseñadores especializados para los que un espacio reducido o posibles inclinaciones no son un obstáculo, sino más bien solo un reto. La consulta y un proyecto original de un especialista pueden transformarse en una diana y una inversión triunfante a lo largo de muchos años. Al tiempo, evitaremos muchos fallos que afectan la comodidad del uso de la cocina, y al tiempo ahorraremos nuestro valioso tiempo.

¿Qué muebles de cocina en forma de U?

La solución idónea para organizar esta clase de cocina es la selección de muebles hechos a la medida. Nos va a ayudar un carpintero, que va a medir nuestro interior y planteará una selección de materiales y colores libres.

La cocina en forma de U no ha de ser demasiado obscura, por lo que seleccionar frentes de color negro o gris obscuro no va a ser buenísima idea. Escojamos roble blanco o sonoma para ampliar visualmente nuestra cocina.

La elección de la parte superior es esencial acá : cuanto más contraste con el tono de los frentes, más clara va a ser la división de la habitación en dos zonas: inferior y superior, que al tiempo enriquecerán la predisposición. En el caso de los muebles en forma de U, asimismo van a funcionar los rinconeros con cestas correderas, que mejoran la comodidad de uso y almacenamiento de electrodomésticos y ollas.

Una cocina en forma de U con ventana es otro serio reto en el diseño de interiores. La presencia de una ventana, ya sea central o lateral, va a dar más luz a la cocina. Una pared con ventana ha de estar libre de elementos excedentes, así que evita poner los muebles demasiado cerca, a fin de que nuestra cocina gane su encanto y armonía naturales. Asimismo debemos rememorar que el sitio bajo la ventana asimismo es idóneo para poner el lavatorio.

La predisposición de la cocina en forma de U brinda grandes ocasiones, y si el tamaño del piso lo deja, podemos procurar crear una isla en el medio de la habitación. La isla puede desempeñar muchos papeles acá, desde un espacio de trabajo auxiliar para el procesamiento de comestibles hasta un muy elegante bar, alrededor del que pondremos taburetes para los miembros del hogar y nuestros convidados.