Coliving | El fenómeno inmobiliario que alcanzará los quinientos cincuenta millones en Europa

Coliving, es la nueva tendencia inmobiliaria que se expandió merced a la crisis pandémica mundial. La temporada digital, los adelantos en la comunicación y la necesidad innata del hombre para guardar relación, ha llevado a los sistemas de residencia a otro grado.

El «coliving» es un sistema habitacional que privilegia los espacios frecuentes para poder hacer el cambie de experiencias entre sus residentes y la mejora de recursos. Ahora bien, el coliving no solo ha puesto encima de la mesa la iniciativa de que compartir costos está de tendencia, sino expuso que podría ser bastante rentable para los inversores.

¿De qué manera brotó esta iniciativa? Esta nueva tendencia tuvo origen en la cuna de la innovación tecnológica, la famosa Silicon Valley. Los especialistas de todo el planeta llegaban a este núcleo a laborar y socializar.

En frente de la necesidad de generar espacios para montar start-ups, empezaron a abundar esos inmuebles compartidos, donde los inquilinos no solo tenían en común una casa, sino más bien además de esto sus aficiones.

Desarrollo del Coliving

El coliving te deja crear comunidad

DoveVivo es una de las que se aventuró en el mercado y apostó por el desarrollo del coliving. Cuenta conmás de mil quinientos inmuebles y ocho mil camas repartidas en trece europeas.

La compañía italiana de instalarse en España con el de tomar situaciones en el mercado. Para esto emplea un modelo funcional que combina la oferta de tecnología con los servicios como los de 24/7, limpieza o bien mantenimiento.

Asimismo ofrece una mezcla entre espacios privados, así sea piso o bien habitación y espacios compartidos, como salas de fitness, estudio, recreación y co-working.

En , el de esta tendencia quedó probado con el lanzamiento del primer en la capital española, DoveVivo alcanzó el sesenta por ciento de las reservas tras treinta días de apertura.

Te sugerimos leer:

La directiva de operaciones en España, Irene Trujillo, asegura que el coliving es una tendencia que «ha llegado para quedarse». ¿Por qué razón puede aseverar esto? La nueva tendencia ofrece soluciones residenciales flexibles y  funcionales en un contexto global, en el que ha alterado la manera de trabajar, vivir y relacionarse.

Por otra parte, con una tasa de desarrollo anual en torno al cuarenta-cuarenta y cinco por ciento , el director, Valerio Fonseca, mantiene la premisa que su estrategia de desarrollo va a lograr los cien millones de euros en el dos mil veintitres.

Un spinoff de quinientos euros

Aticco Living, un start-up coliving

Por otra parte, Aticco Living, un start-up que lanzó la compañía de co-working barcelonesa, Aticco; emprende una nueva etapa con una ronda de financiación de quinientos euros. David Uriarte va a ser el responsable de liderar el proceso de expansión de Aticco Living.

Actualmente, la compañía administra un total de cien habitaciones en Barna, entre las de sus pisos de coliving y las habitaciones de hoteles que comercializa para alquileres temporales más breves. No obstante prevé llegar a las seiscientos habitaciones antes que acabe el año.

Se estima que el modelo de coliving, solamente en el continente Europeo, representa una posibilidad de comercio de más de sesenta y cuatro millones de euros. Esta previsión se efectúa estimando que las alteraciones en sus comodidades son las que hacen del coliving un modelo atractivo, debido a que se transforma en una gigantesca opción alternativa para pupilos y especialistas.

Un coliving de gran lujo

La Zagaleta es el complejo inmobiliario más suntuoso del continente Europeo, tres.000 millones de euros en novecientos hectáreas de cerro. Actualmente, Zagaleta da doscientos treinta residencias idealizadas como las superiores en calidad y diseño, con un tamaño de tres.000 a diez metros cuadrados.

Jacobo Cestino, CEO de La Zagaleta, como una parte de su línea de comercio explica que «reformamos villas para amoldarlas a las tendencias recientes, y los costos se fijan desde los tres millones de euros».

Palabras finales

Cada coliving tiene su filosofía y está dirigido a un género de público. A propósito, el coliving revolucionó la manera de vivir de los nómadas digitales fomentando un modelo renovador y servible, que encierra la necesidad tecnológica como la necesidad de compartir experiencias con la sociedad.

Al final, la enfermedad pandémica mundial hizo la extensión del coliving, impactando así en las novedosas formas de laborar e incluso, en los métodos aplicados en vivir el diario.