En el mundo de la moda, los complementos de piel son algunos de los más demandados. Tradicionalmente el cuero se ha asociado a bolsos para mujeres, sin embargo, cada vez más se fabrican complementos de todo tipo también para hombres. Bolsos, carteras, riñoneras… La piel es un material que se adapta perfectamente a todo tipo de complementos, por lo que cada vez está más demandada. Todos se rinden ante la elegancia y belleza de la piel, sin duda, uno de los mejores materiales que el mundo de la moda puede ofrecer. El cuero no solo es resistente al agua y se limpia fácilmente, también tiene una vida muy larga debido a su calidad. En este artículo, repasamos las ventajas principales de los complementos de piel.
La piel, uno de los materiales más antiguos
Desde los albores de la humanidad, se ha utilizado la piel de animal para protegerse del frío y de los elementos. Desde la aparición de las primeras armas para la caza, las pieles han acompañado a los humanos permitiendo conquistar terrenos más fríos. Progresivamente, el humano fue dominando y perfeccionando la técnica del curtido de pieles, logrando los excelentes resultados que tenemos en la actualidad. La piel fue muy popular para la fabricación de botas, ya que su dureza las convierte en idóneas para soportar cualquier tipo de terreno. En el mundo de la moda, los bolsos de piel han sido sinónimo de elegancia y profesionalidad. Se trata de un material que nunca pasa de moda y que siempre aportará sofisticación a tu look.
Ventajas de la piel en tus complementos
La piel es uno de los materiales de más calidad en el mundo de la moda. Es resistente a los ácaros del polvo, a los ataques de hongo y a la abrasión seca que afecta a este tipo de tejidos, por lo que su vida útil es muy elevada. A diferencia de otros tejidos que emulan la piel, fabricados a partir de plásticos, la piel auténtica es muy dura y resistente, y además, repele el agua, el polvo incluso el fuego. Si tu bolso se mancha no es ningún problema, ya que la piel es uno de los materiales más fáciles de limpiar. Solo necesitarás pasar un paño húmedo y la mancha desaparecerá en cuestión de segundos.
Consigue una elegancia sin precedentes
Cuando alguien entra en una habitación con un bolso de piel está comunicando mucho: estilo, elegancia y sofisticación. Los bolsos y los complementos de piel son el súmmum de la elegancia, ya que se trata de un material con un tacto muy agradable y suave. La piel alisada y tintada en diferentes tonos puede resultar muy interesante, aunque muchas personas prefieren los tonos negro y marrón más tradicionales en este tipo de materiales. Sea cual sea tu look, un complemento de piel le puede dar la vuelta por completo y ayudarte a destacar. Los bolsos de piel son de los artículos más codiciados a nivel mundial, por lo que son de los complementos más demandados en las principales marcas de moda.