El tema de cientos de artículos es la cuestión de si las personas con conocimientos técnicos pueden o no ser líderes eficaces. Estos artículos afirman que algunas razones inherentes por las que las empresas de tecnología son incapaces de desarrollar líderes efectivos incluyen el rápido crecimiento de la industria y el tipo de talento que atrae, Por ejemplo, los jóvenes que se interesan por la tecnología y tienen formación en ciencias e ingeniería. A pesar de los desafíos, una corporación tecnológica con visión de futuro puede construir equipos de gestión eficientes. Lo siguiente es re punteros/ consejos para ayudar a los administradores de tecnología.
Establecer procedimientos formalizados de desarrollo de gestión
En las primeras etapas de la fase inicial de una empresa de tecnología, puede ser demasiado pronto para implementar un programa de capacitación formalizado para capacitar a los gerentes. Sin embargo, llegará un momento difícil para discernir, y ahí es cuando será necesario implementar el desarrollo del liderazgo organizado. Es mejor que las empresas vigilen de cerca la inminente demanda de estructura en este sector económico. Una de las posibles consecuencias de perder el momento mágico es que la tasa de retención del personal se verá afectada por la falta de una gestión competente. Los líderes no calificados presentan varios riesgos, incluidos los relacionados con la productividad y la alineación de los proyectos con los objetivos de la empresa.
Lo que se mide se hace
La población de técnicos aprecia los datos; Por lo tanto, se recomienda usarlo para obtener los resultados deseados. Es esencial demostrar la importancia de esta parte del trabajo del director técnico; Por lo tanto, medir las actividades de gestión es un buen enfoque. La estrategia de evaluar los cambios en el comportamiento después del entrenamiento atrae a la mayoría de las personas. Supongamos que una compañía prepara a sus gerentes para proporcionar retroalimentación a sus informes directos regularmente. En ese caso, la empresa podría realizar una encuesta posterior a la capacitación de sus empleados para determinar con qué frecuencia los gerentes capacitados proporcionan retroalimentación positiva y el tipo de retroalimentación que es más fácil de ofrecer. Es más probable que se obtengan resultados cuando ya existe un programa de medición. Los usuarios pueden utilizar slot casino777 para hacer dinero en efectivo durante el período de aprender más.
Dar valor al liderazgo y la tutoría
No debería sorprender que las personas que trabajan en campos tecnológicos tiendan a encontrar satisfacción en las partes técnicas de sus trabajos. Cuando uno es promovido, es menos gratificante cambiar su concentración de actividades técnicas a actividades gerenciales como la planificación, dirección y entrenamiento una vez que uno ha logrado esa promoción. Por esta razón, es esencial que las organizaciones tecnológicas pongan el mismo énfasis en reconocer y recompensar los comportamientos de gestión y tutoría que en destacar los logros técnicos de sus empleados.
Como resultado de la extensa investigación que se ha hecho sobre las recompensas. Mientras que David puede sentirse incómodo en el centro de atención y preferiría recibir un aprecio genuino de su superior, Janet puede saborear la oportunidad de recibir una ovación de pie en una reunión de personal.
Adaptar los métodos de formación a los técnicos individuales
Esto no significa que el gerente técnico debe someterse a una formación que se lleva a cabo únicamente en línea. Significa hacerlo rápido, diversificado y relevante, lo que puede incluir la presentación de las mejores prácticas de gerentes experimentados. El uso de la competencia sana y los desafíos relevantes del mundo real ayuda a mantener a los alumnos interesados en la formación.
Seleccione con la administración en mente
Además de cumplir con los requisitos técnicos para un puesto, cada empleado de la empresa es evaluado en su capacidad para interactuar con los demás y comunicarse de manera efectiva. Si los candidatos solo pueden hablar en jerga tecnológica, no serán considerados para futuras etapas del proceso de entrevista. Aunque parece obvio, la mayoría de las organizaciones tecnológicas no utilizan esto como un criterio de contratación principal. Si cree que esto describe a su empresa y está interesado en hacer un cambio, siga los siguientes pasos:
Revise la descripción de su trabajo
Cambie las credenciales para que las habilidades de comunicación interpersonal sobresalientes sean uno de los requisitos. Es posible que sus gerentes existentes, que sobresalen en tecnología pero luchan con la comunicación, estén empleando a personas que son similares a sí mismos, restringiendo así la reserva de talento disponible para su empresa. Si este es el caso, pídale a un miembro del departamento de Recursos Humanos de su empresa o a un recurso externo que realice un examen preliminar para los puestos técnicos abiertos. Esto asegurará que su negocio se presenta con los individuos más calificados para los próximos puestos de gestión.
Su actual equipo de gestión podría beneficiarse de recibir capacitación en habilidades interpersonales. No solo serán más eficaces al dirigirse a su equipo, así como a sus clientes (tanto internos como externos), sino que también servirán de modelo para las habilidades que sus informes directos deben modelar. Considere proporcionar a los empleados que ya están trabajando en el campo de la tecnología capacitación en habilidades de comunicación para que pueda construir su banco.