Un cerrajero (como su nombre lo indica) es un especialista en cerraduras, llaves (y sus copias) y diversas medidas o sistemas de seguridad. Son profesionales completos que no solo se encargan de instalar y reparar cerrojos sino que hacen otras muchas labores como abrir cajas fuertes, encargarse de cerraduras electrónicas, coches y asesorar a familias o empresas sobre qué dispositivos elegir de acuerdo a cada necesidad.
¿Pero a cuál cerrajero se debe escoger de tantos en internet? Lleva tiempo encontrar al mejor y seleccionar al profesional correcto que sea digno de confianza y, además, competente. Ya sea para crear un duplicado de la llave, reparar la cerradura rota o instalar circuitos de video vigilancia, esto es lo que hay que considerar.
Certificados y licencias
Los cerrajeros Catral son especialistas en abrir cerraduras sin llaves y conocen a fondo los sistemas de seguridad del mercado. Por tal motivo, el experto contratado debe poseer (y mostrar, si se le pide) una licencia en vigor para ejercer su profesión.
Antes de permitir que alguien realice una tarea que involucre la seguridad del hogar o trabajo, siempre se debe exigir ver una copia de los certificados de ley vigente. Así todo cliente se sentirá seguro y tranquilo.
Un cerrajero con licencia, además de denotar seriedad, también tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para manejar cualquier contingencia con facilidad.
Por otra parte, estos profesionales se enorgullecen de su trabajo, de la calidad y garantía de los mismos y nunca se comportan reacios ante quien les solicita ver sus credenciales. Al contrario, suele ser parte de su rutina de labores.
Experiencia y referencias
Unos cerrajeros Coveta Fumá deben tener experiencia en la labor que realizan. Esto se comprueba de muchas maneras. Bien sea pidiéndoles a ellos las referencias de sus trabajos anteriores, como viendo la página web de la empresa de cerrajería y analizando los comentarios de los clientes.
Por lo general, los cerrajeros que están en el mercado laboral cuentan no solo con certificaciones legales, sino con conocimientos en todas las áreas que involucra su profesión.
Por ello, son muy atentos al ofrecer la opinión de su cartera de clientes porque también comprenden lo delicado e importante que es su trabajo y lo que representa para las miles de familias que acuden y confían en ellos.
De igual manera, deben estar capacitados para realizar la labor que se les pide. En este sentido, hay que dejar claro que hay cerrajeros que se especializan en abrir puertas, reparar cerrojos, pero también en cerraduras de coches, persianas, cajas fuertes y sistemas de alarma o vigilancia.
Atención las 24 horas
Los buenos cerrajeros siempre tienen un teléfono de contacto que jamás se apaga. Nunca se sabe cuándo se requiera la reparación de persianas Gran Alacant que se trabe a la hora de cierre de un negocio tarde en la noche.
Tampoco se puede prever que los ladrones rompan la cerradura del coche o de la casa para robar y que sea en vacaciones, días feriados o de madrugada.
Un servicio de emergencia 24/7 es indispensable en una compañía de cerrajeros. Además, se les debe pedir que el tiempo de respuesta sea casi inmediato.
Por esto, suelen trasladarse en moto con su equipo de emergencia y no tardan más de 20 o 30 minutos para llegar a donde se les necesita para resolver la urgencia.
Presupuesto y garantía
Sea cual sea el trabajo que deba hacer un cerrajero debe contar con un presupuesto escrito y una garantía tanto del trabajo realizado como de los productos que usa. En caso de reparación de persianas Almoradí, por ejemplo, deben certificar las labores que hagan y dar un tiempo determinado para que el mecanismo no vuelva a fallar.Si se trata, por otra parte, de instalar una cerradura nueva tanto el producto, marca y modelo que venda como la mano de obra deben contar con el aval de calidad y asegurar una larga vida útil del artículo antes que necesite recambio por el tiempo de uso.