Consejos para mantener una buena salud

Para tener una salud inmejorable hay que cuidar muchos aspectos de la vida. Destaca la alimentación en primer término. Una dieta balanceada y libre de químicos, grasas dañinas, colorantes y con muchas frutas, verduras y proteínas magras, es primordial. Sin embargo, prestar atención a la dentadura, a los pies y a la figura para verse bien también pasa por contar con servicios especializados y médicos que dan calidad de vida. Comentamos algunos a continuación.

¿Cuáles son los mejores tratamientos de ortodoncia?

La ortodoncia Almendralejo es la rama de la odontología encargada de arreglar los problemas de dientes torcidos y las imperfecciones de alineación en la mordida. Para esto se valen de estas técnicas:

Brackets cerámicos

Se trata de los brackets tradicionales, pero estos son cada vez más pequeños y estéticamente más agradables a medida que avanza la tecnología. Es un procedimiento estándar que brinda los resultados que se desean, pero se notan a primera vista como alambres en la boca.

Invisalign

Uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más modernos y populares es el que se conoce como Invisalign. Puede usarse todo el día y solo necesita ser removido para comer. Son alineadores transparentes e indetectables muy eficientes.

Ortodoncia invisible

Los aparatos dentales para la ortodoncia invisible están más encubiertos que los de los brackets estándar. Se fijan al diente en la parte de atrás y como en todos los procesos de ortodoncia se van ajustando a medida que cambia la dentadura.

Brackets linguales

Los brackets linguales o de plástico son los que se fijan en el paladar y en la base de la boca. Son removibles, menos obvios que los normales y están destinados a corregir el apiñamiento de leve a moderado.

¿Qué es la abdominoplastia?

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo principal es eliminar la piel y la grasa extra del abdomen del paciente. El trabajo del cirujano durante este procedimiento es tensar las paredes abdominales, dándole a la persona una cintura más delgada y un estómago plano.

Los pacientes que necesitan este tipo de cirugía han ganado y perdido peso con frecuencia, o en el caso de las mujeres, muchos embarazos.

A la luz de cada requerimiento y las condiciones de cada paciente, la clínica estética ofrece diversos procedimientos y tarifas. Estos centros de salud suelen tener páginas web para contactarlos y recibir atención vía online.

Es importante tener en cuenta que el paciente tendrá una cicatriz larga (aunque casi imperceptible) y ganará, además, un vientre plano y menos kilos.

Sin embargo, la cicatriz puede tratarse posteriormente con métodos láser para que disminuya al máximo o se elimine. Todo dependerá del paciente y su capacidad de cicatrización y regeneración.

El cirujano que realiza el procedimiento informará a los pacientes cuál es el curso de acción preferido. Para brindar la mayor atención, también pensará en el tipo de anestesia a utilizar en su situación, ya sea local con sedación o general.

Pies: ¿por qué es importante cuidarlos?

Los pies son los olvidados del cuerpo, aunque sin ellos no se tendría una vida con calidad. Por tal motivo hay que tener un especialista en pies y uñas cerca de mi que cuide de su salud y verifique que todo marcha bien.

Sin embargo, mucha gente recurre a médicos de los pies solo cuando hay molestias. El podiatra es un profesional médico muy importante. Mucha gente cree que simplemente está calificado para cortar las uñas y eliminar los callos y no tiene tanto conocimiento como un médico.

Esto es un error garrafal, los podiatras son médicos como cualquier otra especialidad que conocen sobre todo lo relacionado con el pie, incluida la mecánica de cómo se mueve cada hueso, cada músculo, tendón y ligamento.

Además, realizan los mismos estudios que un médico y su especialización. Al igual que los dermatólogos, están capacitados para identificar y tratar enfermedades de la piel y las uñas de los pies.

Se deben visitar en estos casos:

  • Si hay dolor en los pies.
  • Si se tiene uñas deformes o enterradas.
  • Si los dedos se deforman.
  • Si hay alteraciones en la piel de los pies.
  • Si se es eres diabético
  • Si se tiene enfermedades de circulación.
  • Si se recibe un golpe o traumatismo.