Consejos para cuidar bien tus uñas desde casa

De manera frecuente, las personas estiman que ir a un salón de belleza es la mejor solución tratándose de cuidar sus uñas (manicura para las manos y pedicura para los pies). No obstante, no siempre y en toda circunstancia es preciso visitar un salón de belleza para cuidar tus uñas.

Puedes probar ciertos consejos y trucos ventajosos que te van a ayudar a cuidarlas en casa y que se sostengan perfectas. Se puede hacer de forma natural o con los productos para el cuidado de las uñas artificiales libres.

cuidado de uñas desde casa
pixabay.com

Mantén tus uñas cuidadas

No todo el planeta puede gastar el tiempo y el dinero para hacerse una manicura de manera regular. Entonces, si te preguntas de qué forma cuidar tus uñas en casa, te daremos ciertos consejos que puedes emplear desde el día de hoy. Van a parecer uñas hechas en un salón de belleza mas las habrás logrado misma. Mas, ¿de qué manera lograrlo?

Uñas secas y limpias

Sostener las uñas secas y limpias puede ser el paso inicial que des para el cuidado de las uñas. La acumulación de bacterias y otros gérmenes perjudiciales hace que las uñas y los dedos no sean higiénicos. Asimismo afectan la manera en que se ve si la suciedad se amontona junto con él.

Las cosas simples como lavarse las manos y las uñas frecuentemente pueden asistir. Puedes utilizar una toalla de lona, un pañuelo de papel o una secadora para sostenerlas apropiadamente secas. Hacer estas cosas puede asistir a sostener las uñas secas y limpias en todo instante del día sin demasiados inconvenientes.

Alimenta las cutículas

El daño de la cutícula es parcialmente frecuente. La piel colgante o floja en los dedos con frecuencia puede ocasionar dolor e incomodidad. Morderlos o intentar arrancarlos puede concluir ocasionando más dolor. Córtalas con un cortaúñas o tijeras para quitarlos.

cuidado de uñas desde casa
pixabay.com

Hidratarlas con aceite de almendras o de coco puede alimentar las cutículas y sostenerlas saludables. Asimismo evitarías la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden derivar en infecciones. Una infección en las cutículas puede volverse muy dolorosa y ocasionar estrés… Si no tienes aceite de almendras o de coco, puedes probar con una buena crema de manos hidratante.

No te muerdas las uñas

Bastante gente tiene la costumbre de morderse las uñas. Puede ser una de las cosas menos higiénicas que puedes hacerte a ti. Siempre y en toda circunstancia usa un cortaúñas o lima para dar forma o recortar las uñas. Si tienes planes de dejarte medrar las uñas, es la mejor forma de hacerlo.

Morderse las uñas asimismo puede provocar graves problemas médicos. Los gérmenes y bacterias amontonados en las uñas pueden terminar en tu organismo. Además de esto, las uñas que entran en contacto con la saliva humana pueden hacer que se vuelvan frágiles. Morderse las uñas asimismo puede dañar las cutículas.

Recorta tus uñas de forma regular

Debes estimar cortarte las uñas frecuentemente. Es mejor si puedes sostener una rutina que pueda asistir a sostenerlas de manera regular. De la misma manera que tu pelo, tus uñas pueden romperse en los bordes. En ocasiones, puede ocasionar dolor y más daño a las uñas. Por ende, recortar las uñas de manera regular ayuda.

Aun si te dejas medrar las uñas, puedes cortarlas con regularidad. Un consejo ventajoso es recortar las uñas on line recta y después darles la manera deseada con una lima para las uñas. Esto va a hacer que tus uñas se vean bellas y bien cuidadas.

cuidado de uñas desde casa
pixabay.com

Hidrata tus uñas

Como tu piel, tus uñas asimismo precisan hidratación. Sostenerlas humedecidas puede asistirte a sostenerlas con perfección, y tus uñas asimismo se volverán más saludables y no se van a romper ni fragmentarán. Mientras que humedeces tus uñas, asimismo puedes sostener tus cutículas en buen estado.

Emplea una buena crema hidratante para este fin. Utilizar aceite orgánico de coco o almendras asimismo puede ser una alternativa parcialmente buena. Los productos naturales para el cuidado de la piel pueden ser más saludables para las uñas y las cutículas que los humectantes artificiales que pueden contener químicos perjudiciales.

Usa quitaesmaltes

Bastantes personas acaban raspando su esmalte de uñas por diferentes razones. Este hábito es malísimo y afecta tus uñas al remover capas de tus uñas así como el esmalte. Puedes solventar esto utilizando un líquido quitaesmalte de uñas. Asimismo hay toallitas de esmalte de uñas que puedes llevar contigo.

Puedes emplear estas toallitas o líquidos para eliminar el esmalte de uñas seguramente. Asistiría a que tus uñas continúen protegidas sin volverse abrasivas. Lo último que desearías es que tus uñas sean abrasivas y acaben amontonando más suciedad, gérmenes y bacterias.

Lima tus uñas

Lijarse las uñas es un hábito saludable para las personas que no se cortan las uñas de manera regular. Asimismo es mejor para dar forma a quienes se dejan medrar las uñas. Recuerda lijar tus uñas solo en una dirección y no en todas y cada una de las direcciones.