Consejos para recuperar a tu expareja

Después de terminar una relación de pareja en la que se compartió tanto amor y bonitas experiencias, es posible que con el paso del tiempo se puedan reconsiderar las cosas y querer retomar la relación. En estos casos, es bueno seguir algunos consejos para recuperar a la expareja. 

Cuando se termina un noviazgo o un matrimonio, siempre aparecen las dudas con respecto a si esa fue la mejor solución. En estos momentos, es necesario considerar ciertas cosas antes de tomar la decisión de contactar al ex, para intentar darse otra oportunidad. 

Y es que antes de eso, es importante analizar quién de los dos, por qué y cómo terminó la relación, ya que así se puede determinar si la opción de retomar la relación es factible para ambas partes, o si solo queda resignarse y aceptar que todo terminó. 

Si definitivamente se trata del amor de la vida, y en el caso de que exista la posibilidad de la reconciliación, es importante tener claro que, para que todo sea como al comienzo, cuando se amaban y estaban muy enamorados, hay que pasar por un proceso de reconquista, para que así puedan volver a sentir las mariposas en el estómago y la emoción del enamoramiento. 

Para ello, hoy en día existen páginas web que ayudan a recuperar a tu ex a través de decenas de artículos, con recomendaciones y estrategias para tener éxito con dicha reivindicación, como por ejemplo, los siguientes: 

  • Cómo enamorar al ex si ya no lo/a quiere. 
  • Recuperar al ex por WhatsApp. 
  • Cómo se puede regresar con la expareja. 
  • Volver con el ex sin rogarle. 
  • Cómo hablar con un ex después de mucho tiempo. 
  • Técnicas psicológicas para recuperar a un ex. 

Y así como esos temas, hay muchos más que, sin duda, pueden aportar datos e información muy valiosa, para poner en práctica y regresar con el amor de la vida, esta vez para siempre. 

Pero para ahorrar tiempo, y como solución más rápida, hablaremos de forma breve sobre algunos consejos para recuperar a la expareja. 

Despertar atracción y admiración 

Es posible que la relación se haya terminado porque la expareja ha perdido el interés y la atracción. Y aunque esto es algo difícil de aceptar, también resulta muy fácil revocar, debido a que si en un principio se gustaron, es porque esos dos factores (interés y atracción) estaban presentes

Entonces, las dos estrategias que se pueden aplicar son las siguientes:  

  • Hacerse un cambio de imagen. Tener un nuevo corte de cabello, un nuevo estilo de vestir, ponerse en forma, etc., 
  • Cambios en la rutina y en la vida. Este aspecto depende mucho del estilo de vida que lleve cada persona, por lo que es importante analizar aquellas cosas que se pueden cambiar, y que sin duda, serán un aporte positivo, como por ejemplo: tener un nuevo hobby, comenzar a hacer deportes, viajar, retomar la vida social, mimarse, e incluso coquetear.  

Estas son acciones que harán que la persona se sienta y se vea mejor, con lo cual se ganará autoestima y seguridad, siendo estas dos características sumamente atractivas, que no escaparán a la vista del ex, quien sin duda, se sentirá curioso, con interés y ganas de conocer estas nuevas facetas. 

Comunicarse

A pesar de que pueda resultar algo complicado, pues se albergan muchos miedos y nerviosismo, una de las formas más efectivas de recuperar a la expareja es a través de la comunicación sincera

Para ello, se puede concretar una cita en un lugar neutral, que resulte agradable para ambos, pero donde se tenga la suficiente privacidad para hablar sobre la relación.

En ese momento, es fundamental hablar con el corazón en la mano, ser honesto con respecto a los sentimientos, los errores que se cometieron y las acciones que se pueden tomar para hacer que las cosas funcionen nuevamente. 
Finalmente, hay que tener en cuenta también que todo debe hacerse de manera consensuada y sin manipulaciones de por medio que hagan sentir al ex presionado para volver.