Siempre estamos en la búsqueda de la vanguardia y de todos esos diseños que mejoran los espacios como por arte de magia. Y es que para que una habitación, una casa o un piso luzca espectacular no es estrictamente necesario hacer reformas profundas, en muchas ocasiones es suficiente con hacer algunos pequeños cambios para cambiar por completo la perspectiva de un lugar.
En este sentido, el cerramiento de cortina de cristal se posiciona como una magnífica alternativa, porque combina practicidad y estética, sin contar con que hay diferentes sistemas que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada cliente. Hoy en día existen empresas especializadas donde es posible encontrar todo lo que necesites y mucho más sobre este fantástico sistema que cada día suma más adeptos.
Principales ventajas de las cortinas de cristal
Las cortinas de cristal están de moda, pero su diseño y funcionalidad, probablemente, las posicionan como una tendencia que se mantendrá por mucho tiempo. Son prácticas, funcionales y perfectas para cerrar espacios y al mismo tiempo dar la impresión de que ese mismo espacio es abierto.
A continuación compartimos algunas de las principales razones por las que las cortinas de cristal son una gran opción de diseño y decoración:
- Diseño moderno e invisible
Una gran ventaja de las cortinas de cristal es su diseño moderno e invisible, lo que proporciona mucha clase y elegancia para cualquier tipo de espacio. Los cristales pueden ser templados, laminados y adaptarse a lo que el cliente necesita, pero en realidad, el acabado transparente lo hace perfecto para diferentes tipos de usos, tanto a nivel residencial como comercial.
- Cerrar espacios con clase
Las cortinas de cristal permiten cerrar ciertos espacios y al mismo tiempo lograr que estos luzcan abiertos, y esto se debe por supuesto, a la transparencia de los mismos. Es una magnífica alternativa de sentir que estamos al aire libre, cuando en realidad no es así y estamos resguardados de los elementos climáticos, como la lluvia, el viento o el sol.
- Adaptabilidad
Las cortinas de cristal se adaptan perfectamente a diferentes espacios y requerimientos, estas pueden ser abatibles o con sistema de corredera, perfectas para diseños diferentes. No importa si el espacio es cuadrado, rectangular, curvo o con forma en L, es factible adaptar las cortinas de cristal según el diseño y las necesidades de cada cliente.
- Eficiencia energética
Otra magnífica razón por las que es conveniente incorporar las cortinas de cristal es por la eficiencia energética. Las cortinas de cristal te permitirán disfrutar de muchas más horas de luz natural, lo que repercutirá en la factura de electricidad de forma positiva. Igualmente, si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, las cortinas de cristal también proporcionan un gran valor añadido en este aspecto.
- Uso constante
Lo mejor de estas cortinas es que se pueden utilizar durante todo el año, en el invierno, en el verano y en el otoño. Puedes abrirlas o cerrarlas según las necesidades de cada momento y siempre disfrutar de una sensación de gran libertad. Además, también son perfectas para reducir los ruidos provenientes del exterior o del interior, sin contar con que es una forma muy sutil de separar ciertos espacios.
¿Cuál es el mejor sistema de cortinas de cristal?
Tanto el sistema de cortinas plegables como corredero, tienen pros y contras que conviene verificar, aunque ambas son magníficas alternativas y en muchas ocasiones se debe escoger entre una u otra en función del espacio a cerrar.
A continuación compartimos algunas de las características que ambos sistemas de cortinas comparten:
- Eficiencia energética al disfrutar de más luz natural y reducir costes en climatización.
- Aislamiento acústico.
- Instalación rápida y sencilla.
- Visión panorámica.
- Adaptabilidad.
- No permite la penetración de agentes contaminantes atmosféricos externos.
Las cortinas de cristal, sin lugar a duda, son una magnífica opción de diseño que nos permite disfrutar de espacios mucho más amplios e iluminados, con todas las ventajas del cerramiento de ciertos espacios. Son prácticas, funcionales, bonitas y fáciles de instalar, perfectas tanto para uso residencial como comercial.