Cortinas exteriores: ventajas, usos y tipos

Hacer viajes por los recuerdos permite descubrir los pequeños detalles en los que se recala cuando se pasea por la calles de algún lugar. Si uno hace uno de estos ejercicios de la memoria podría ver con claridad casas y casas con ventanas cubiertas por una suerte de cortinillas de madera que podían enrollarse y desenrollarse con el sencillo sistema de una cuerda. Persianas alicantinas es el nombre de este particular dispositivo para ventanas y, en contra de lo que pueda parecer, su extensión en el ámbito doméstico sigue muy vivo, de lo que da buena cuenta las distintas empresas que siguen especializadas en su fabricación, distribución e instalación.

A pesar de las modernizaciones de la industria en materia de elementos para el hogar, algunos de los clásicos de los hogares españoles no han caído en desuso, y el caso de este tipo de persianas es un buen ejemplo. Así, persianasalicantinas.com se ha convertido en uno de los mejores proveedores online de este producto que ha sobrevivido en el tiempo desde aquellos años en los que colmaba las ventanas de la geografía española.

Sus principales usos

Si nos adentramos en una búsqueda sencilla por la web, podremos ver que no sólo el tradicional formato de las persianas alicantinas está en su catálogo, sino que también las cortinas exteriores son uno de sus productos más vendidos. Y es que el uso de estos dispositivos para cubrir cualquier tipo de puerta sigue siendo uno de los recursos más efectivos para este cometido.

La principal ventaja con la que cuentan las conocidas cortinas exteriores es que su uso puede ser tanto doméstico como laboral. En efecto, no es raro encontrarlo en multitud de casas en las que este formato otorga a la estancia en la que esté la privacidad de que la priva la puerta abierta, a veces por necesidad. Especialmente las cocinas suelen ser los lugares domésticos más habituales en los que pueden observarse.

En cuanto al plano profesional, son muchos los comercios que recurren a estas cortinas exteriores para marcar la distancia entre la calle y el interior. Especialmente aquellos negocios minoristas dedicados al sector de la alimentación son susceptibles al uso de este dispositivo, ya que además de privacidad supone una herramienta verdaderamente eficaz para impedir que los insectos del exterior penetren y dañen la comida. Tanta ha sido la extensión de las cortinas exteriores en estos contextos, que incluso la industria decidió diseñar tipos especializados en evitar la entrada de moscas y mosquitos.

Sus tipos

La demanda de cortinas exteriores para sus diferentes usos ha motivado también que sus materiales hayan evolucionado. Como es natural, mucho se ha recorrido desde aquellas formas originales en las que varios cordeles de medida larga y enhebrados con piezas huecas de madera, metal o vidrio eran el material principal de estos dispositivos. Actualmente, aunque aquellos no han desaparecido, los fabricantes, distribuidores y usuarios apuestan por otros materiales más comunes como el PVC o el aluminio.

Puede que cuando vayamos a hacernos con una cortina exterior de PVC ésta esté etiquetada como plástico. Sin embargo, en https://persianasalicantinas.com/ el comprador no tendrá lugar a confusión y sabrá que adquiere una pieza realizada a base de este material polivalente. El principal atractivo de la cortina exterior de PVC es su resistencia, aunque también la posibilidad de personalizar el color y el estilo en la web permite contribuir a la mejor estética. Además, los tratamientos de optimización le otorgan una mayor protección y alargan su vida útil.

En cuanto a la cortina exterior de aluminio, continúa siendo una de las principales demandas de los usuarios de tiendas como persianasalicantinas.com. Y es que, además de su vistosidad y presencia decorativa, cuenta con un componente higiénico que lo hace ideal para los muchos locales de hostelería y alimentación en los que podemos encontrarlos. Precisamente su diseño ha sido adaptado por los fabricantes para que impida el paso de moscas y demás insectos que puedan poner en riesgo las condiciones sanitarias del entorno interior. Por otro lado, en lo relativo al peso, aunque pueda parecer que son más pesadas, en realidad su delicadeza es extremada y apenas ofrecen resistencia.
Sea cual sea el material que elijamos, esta plataforma permite personalizar las medidaspara adaptar nuestra cortina al lugar que más nos convenga o que deseemos cubrir.