Entre las modalidades de viajes existen una gran cantidad de posibilidades, más allá del turismo que tiene como destino la playa o las ciudades icónicas o especiales de todos los países del mundo. Entre estos otros tipos destaca el turismo aventura y los cruceros, aunque de estos últimos tendemos a pensar que se trata de días en un barco surcando el mar.
Principalmente, los cruceros tienen como fin realizar excursiones a diversas ciudades con puerto, incluyendo una experiencia donde el transporte sea cómodo, con servicios excelentes y con el viaje por el agua como otro de los elementos de ocio de nuestras vacaciones.
Sin embargo, hay otra confusión generalizada en el caso de los cruceros, pues es habitual pensar que este tipo de vacaciones son aquellas en las que el viaje solo se lleva a cabo por mares u océanos; existe la posibilidad de realizar cruceros por ríos, ya que estos ofrecen las mismas posibilidades al poder visitar las ciudades que se encuentran a sus orillas.
Desde micrucerofluvial.com ofrecen una amplia posibilidad de cruceros por ríos, veamos a continuación algunas de sus opciones más atractivas.
Cruceros fluviales por Europa
Visitar algunas ciudades importantes del mismo país es una de las ventajas que ofrecen los cruceros fluviales, ya que al incluir el transporte y ser un viaje cerrado, ya cuenta con la organización necesaria para poder visitar varias ciudades.
Un ejemplo es el crucero por el río Po, en la región norte de Italia. Este crucero comienza en Milán, incluyendo la estancia de una noche en un hotel para comenzar la ruta al día siguiente. Se visitará el lago de Como, así como la catedral de la ciudad. Ya en el tercer día comienza el crucero, embarcando en Milán por la tarde y llegando a la antigua ciudad de Mantua, donde podrán pasear durante la noche. La ruta continúa con un recorrido que a lo largo de nueve días cruza esas ciudades, Cremona, Verona, Valdaro, Ostiglia, Rovigo, Porto Levante, Vicenza, Chioggia y finaliza en Venecia.
Otro crucero por Europa es atravesar la Selva Negra de Alemania con el río Rin como camino. El viaje comienza en Ámsterdam, capital de los países bajos, y tras una estancia de dos días en esta ciudad, que cuenta con gran variedad de entretenimientos y lugares memorables para su visita, tomando las aguas del Rin, comienza el crucero, hasta llegar a la primera parada de Alemania, la ciudad de Colonia. El recorrido continúa cruzando por Cochem, Coblenza, el estrecho de Loreley, Rudesheim, Mannheim, Heidelberg, Estrasburgo y Basilea o Zürich, dependiendo del punto del que se realiza la vuelta en avión por parte de los clientes.
Algunas de las paradas de los cruceros o sus actividades son excursiones opcionales que se cobran aparte del precio del crucero.
Cruceros fluviales por África
Estos viajes no solo se realizan por Europa, sino que también cuentan destinos por todo el mundo. Uno de los más atractivos es África, comenzando en Ciudad del Cabo, uno de los puntos situado más al sur del continente africano y terminando en las Cataratas Victoria, en Zambia, un país del interior.
Durante los dos primeros días se ofrece una visita a Ciudad del Cabo, una ciudad con una panorámica espectacular, durante el tercer día se visita Robben Island, una explotación vinícola, y durante el cuarto y quinto día se visitan el Cabo de Buena Esperanza y Johannesburgo, donde se para durante dos días. Posteriormente, durante el crucero se visitan el Parque Nacional de Chobe, la Isla Impalila en Namibia, Botsuana, Zimbabue, el lago Kariba, derivándose por el río Gache-Gache, y, finalmente, durante dos días se estacionan en Zimbabue para visitar las Cataratas Victoria.
Al igual que en los cruceros por Europa, este y los demás cruceros fluviales ofrecen actividades opcionales cuyo precio no está incluido en el precio del crucero.
Considerando las diferencias de este tipo de vacaciones y las vacaciones más convencionales, opta por la posibilidad de disfrutar de la visión de varias de las ciudades que se encuentran a los pies de algunos de los ríos navegables del mundo.