Cuál es el Valor del Ciclo de Vida de un Seguidor de Spotify

Los seguidores y oyentes en Spotify con frecuencia se mientan como esenciales, en parte por el hecho de que estos números son muy perceptibles. Mas es bastante difícil hacer un análisis del valor que tiene un seguidor de Spotify para un artista y su equipo, seguramente pues es realmente difícil de cuantificar con los datos libres y requiere muchas conjeturas.

Querer el valor de un seguidor de Spotify puede informar acercca de cuánto habrías de estar presto a abonar para adquirir cada seguidor al comercializar tu música. En otras palabras, la cantidad de ingresos que podrías percibir de un seguidor en comparación con la cantidad que gastas para conseguirlo. Este término se emplea habitualmente en las start-ups y se aplica con exactamente la misma sencillez a la música. Es una cosa que siempre y en todo momento tenemos en psique conforme desarrollamos y mejoramos Feed.

Streams directos

Empecemos con las transmisiones de forma directa atribuibles a ese seguidor. Estos datos son bastante difíciles de lograr, mas un cálculo veloz del género de ‘distribución’, en el que tus seguidores están segmentados en personas que escuchan mucho, una cantidad promedio y nada en lo más mínimo, sugiere que cinco transmisiones mensuales por seguidor en promedio podría ser una cantidad razonable. Eso son sesenta transmisiones al año.

Merece la pena rememorar la diferencia entre oyentes y transmisiones. Una persona puede trasmitir su música diez veces en el trascurso de un mes = 1 oyente, diez transmisiones.

Las transmisiones por seguidor evidentemente oscilarán con el tiempo, particularmente en dependencia de en qué momento lanzas música (los seguidores consiguen nuevos lanzamientos en su Radar de lanzamiento) y cuántas pistas has subido a la plataforma.

Otra suposición optimista: Pongamos que tienes el cien por ciento de los derechos de su música. Tu tasa de pago en Spotify podría ser de dólares americanos 0.004 por transmisión. En consecuencia, solo de sesenta transmisiones directas, cada seguidor podría servir dólares americanos 0.24 al año.

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Las transmisiones directas son solo la mitad de la historia. Hay otros factores que seguramente aumenten el valor de un seguidor:

  • Ventas de entradas, merchandising y descargas físicas que brotan a resultas de que alguien sea seguidor de Spotify.
  • Más seguidores hace que sea más probable que te incluyan en una lista de reproducción algorítmica.
  • El efecto “red”: Los fanes les cuentan a sus amigos sobre ti, la inclusión en las listas de reproducción de los fanes, etcétera

Estos requieren grandes actos de fe, mas intentémoslo con ciertos números que suenen razonables.

Las transmisiones directas son solo la mitad de la historia, probablemente otros factores aumenten el valor de un seguidor

Venta de entradas, merchandising y formato físico

Lo que se trata de decir acá es que hay personas que adquirirán tus entradas, merchandising o bien discos que no los habrían comprado si no te hubiesen seguido en Spotify.

Es bastante difícil querer el número promedio de seguidores que podrían hacer esto desde los datos libres mas de entrada tiene sentido. Alguien te prosigue, escucha tu música a lo largo de unos meses y, como resultado, adquiere una entrada para un concierto. No habrían hecho esto si no hubiesen estado escuchando tu música.

Imaginemos que el 1 por ciento de tus seguidores actúa de esta forma y adquiere una entrada en un año determinado, con un costo de dólares americanos diez. Semeja razonable: si tienes mil seguidores, quiere decir que diez de ellos adquieren una entrada a resultas de proseguirte en Spotify. Eso quiere decir que, en promedio, un seguidor vale 1 por ciento x dólares americanos diez = dólares americanos 0.10 al año.

Si hacemos lo mismo con el merchandising (con un costo de dólares americanos quince) y un disco ( dólares americanos quince), en promedio, un seguidor de Spotify vale dólares americanos 0.15 por de año en año. Sumando todo, conseguimos un valor potencial total de dólares americanos 0.40 en promedio por seguidor de Spotify, por medio de entradas, merchandising y ventas de discos.

En promedio, un seguidor puede servir 0,40 dólares americanos / libras / euros al año por medio de la venta de entradas, el merchandising y las ventas de discos.

Listas de reproducción algorítmicas

Sabemos que factores como el número de seguidores y las proporciones de guardado de pistas a oyentes son esenciales para activar esas listas de reproducción algorítmicas. Y probablemente haya una relación, puesto que resulta más probable que los seguidores guarden tus pistas que las personas que escuchan tu música en una lista de reproducción azarosa.

No es extraño que ciertos artistas produzcan cuando menos el cincuenta por ciento de sus transmisiones desde listas de reproducción algorítmicas.

Este es un enorme salto, mas imaginemos que el número de seguidores (que escuchan, guardan y comparten tu música) precisos para activar las listas de reproducción algorítmicas de Spotify es de quinientos. Se han visto artistas que activan el algoritmo más o menos por igual a los dos lados de ese número. Esto quiere decir que un seguidor individual contribuye con un 0,2 por ciento (1 ÷ quinientos) para entrar en una lista de reproducción como Discover Weekly.

Ahora imaginemos que las transmisiones de una pista que llegan a listas de reproducción algorítmicas ascienden a cincuenta.000, lo que tampoco es insensato para un artista de etapa precedente. Eso quiere decir que el valor de cada seguidor es 0.2 por ciento x 50k transmisiones x dólares americanos 0.003 tasa de pago = dólares americanos 0.30

El valor de un seguidor de Spotify

Hasta el momento, hemos llegado a un valor de dólares americanos 0.88 al año = dólares americanos 0.18 de transmisiones directas, dólares americanos 0.40 de la venta de entradas, físicas y de merchandising, dólares americanos 0.30 de la contribución al éxito algorítmico. Y a lo largo de un periodo más largo de, afirmemos, cinco años, probablemente el valor sea de un solo dígito.

Entonces precisamos añadir efectos de red. Si cada seguidor habla con una sola persona que asimismo se transforma en seguidor, el valor de ese seguidor se duplica de forma inmediata.

¿Qué es lo que significa esto? No es un enorme salto apreciar que, en un periodo de ciertos años, un seguidor de Spotify podría caer sencillamente en el rango de 1 dólares americanos a cinco dólares americanos   en promedio. Si adquieres seguidores de Spotify por dólares americanos 0.50, seguramente sea bastante bueno en términos unitarios.

Es posible que esto no parezca mucho, mas conforme aumenta la cantidad de seguidores, empieza a parecer más significativo.

¿Deberías darte por vencido si el costo de ganar un seguidor de Spotify es mayor que el valor probable de ese seguidor cuando está empezando? No. Puedes ver esto como una inversión en tu negocio creativo, con beneficios que se aguardan más adelante. Se precisa tiempo para edificar una carrera artística desde cero. Un seguidor individual puede no parecer mucho, mas el efecto acumulativo a lo largo del tiempo puede ser verdaderamente poderoso, resultando en ingresos significativos, un ‘rumor’ a tu alrededor e inclusive un pacto de grabación o bien publicación, si escoges proseguir ese camino.

¿Qué puede acrecentar o bien reducir este número?

Múltiples cosas. La estimación podría ser demasiado baja si tus seguidores charlan mucho de tu música, o bien demasiado alta si alguien más tiene / licencia los derechos de tu música y el algoritmo de Spotify no es afable contigo.

Estos son las clases de cosas que importan:

Qué fiel es tu base de seguidores y efectos de red. Tanto on-line como offline. Si tus seguidores están transmitiendo, guardando y compartiendo más pistas, entonces el efecto de red y el valor promedio de un seguidor va a ser mayor.

Tu una parte de los ingresos por regalías. Por poner un ejemplo, si das una parte significativa a un sello o bien distribuidor, entonces tu pago por transmisión va a ser menor y el valor de un seguidor va a ser menor mientras que ese contrato esté actual.

Cuántas pistas tienes. Más catálogo / pistas significa más música a fin de que los seguidores escuchen, lo que podría acrecentar las transmisiones por seguidor.

Lo triunfante que sea tu pista en las listas de reproducción algorítmicas. Determinados géneros tienden a marchar bastante bien. En ocasiones es bastante difícil activar el algoritmo aun si tienes diez.000 seguidores.

Conclusiones

El propósito de este artículo no es llegar a un número definido, sino más bien esbozar ciertas cosas en las que meditar al valorar cuánto podría servir para ti cada seguidor de Spotify. Puede ser más que a primer aspecto (streams directos) cuando se consideran otros canales de venta y todos y cada uno de los efectos secundarios positivos.

Asimismo es simple generalizar esto alén de Spotify y ajustar los números para cada plataforma. Un seguidor de Fb puede servir aproximadamente que un seguidor de Spotify en dependencia de de qué forma se comporte tratándose de adquirir entradas, discos, etcétera