¿Cuál es la técnica para hacer sentadillas en la multipower?

Las sentadillas multipower son un género de ejercicio práctico que puede asistirte a ejercitar tus piernas y glúteos, y progresar tu resistencia. En este sentido, este género de sentadillas con peso extra puede asistirte a ejercitar grandes conjuntos musculares y reducir el peligro de caídas.

Sin embargo, por las peculiaridades del ejercicio, vas a deber estudiar las técnicas para levantar peso y hacer sentadillas seguramente. Además de esto, debes sostener una postura anatómico conveniente para prosperar tu equilibrio, eludir la tensión superflua en los músculos y repartir adecuadamente la carga. ¡Conoce cuál es la técnica para hacer sentadillas en la multipower!

¿Qué es la multipower?

La multipower, asimismo famosa como máquina Smith, es una máquina de musculación que te deja ejercitar todo el cuerpo de forma práctica. En este sentido, vas a poder adiestrar diferentes conjuntos musculares y cambiar el peso de la barra mientras que te apoyas del soporte de la máquina.

De este modo, la multipower acostumbra a ser recomendada para las personas que inician sus adiestramientos del tren superior y también inferior. Del mismo modo, en dependencia del género de máquina, vas a poder hacer ejercicios variados como el press militar, press de banca y sentadillas multipower.

En este sentido, merced al recorrido guiado de la barra, es una de las opciones alternativas más seguras para eludir movimientos involuntarios al levantar grandes pesos. Además de esto, esta máquina puede asistirte a sostener el equilibrio al adiestrar y a eludir posibles caídas.

Ventajas de hacer sentadillas multipower

La multipower es una máquina práctica que puede asistirte a ejercitarte y a sostener tu equilibrio al levantar peso. En consecuencia, hacer sentadillas multipower puede asistirte a progresar tu fuerza generalmente y a fortalecer tu cuerpo de manera segura.

  • Te asisten a ejercitarte con grandes pesos sin precisar ayuda de otras personas para sostener el equilibrio.
  • Puedes activar diferentes cadenas musculares al hacer las sentadillas multipower.
  • Merced a sus guías de movimiento y soporte recio, asisten a eludir posibles lesiones por caídas o bien movimientos bruscos.
  • Te asisten a progresar tus técnicas de adiestramiento al facilitar los movimientos con la barra.
  • Son ideales para las personas que empiezan a hacer ejercicios con peso o bien desean prosperar sus técnicas de adiestramiento.
  • Pueden asistir a prosperar el desempeño deportivo al ejercitar el cuerpo de forma integral.
  • En dependencia del género de máquina adquirida, pueden asistirte a hacer otros ejercicios como las dominadas.

Desventajas de hacer sentadillas multipower

Hacer sentadillas en la multipower puede afectar tu estabilidad y desempeño cuando levantes peso sin esta máquina. Por ende, debes complementar estas sentadillas con ejercicios con peso libre y preguntar con especialistas para eludir posibles efectos desfavorables de la multipower.

  • La multipower puede producir molestias en ciertas personas al limitar sus movimientos.
  • Si no se efectúan apropiadamente, estas sentadillas pueden producir lesiones en la columna vertebral y las rodillas.
  • Pueden afectar la motricidad del cuerpo al levantar la barra con peso, puesto que te puedes habituar al apoyo de la multipower.
  • Pueden producir desequilibrios en el sistema músculo-esquelético que desgasten los acoplamientos musculares y afecten la estabilidad del cuerpo al adiestrar.
Ventajas y desventajas de hacer sentadillas multipower

¿De qué manera hacer las sentadillas multipower seguramente?

Las sentadillas multipower se pueden hacer de diferentes formas para ejercitar conjuntos musculares concretos y progresar la coordinación de los movimientos al levantar peso. Sin embargo, se aconseja preguntar con especialistas cuál es la manera adecuada de hacer estos ejercicios para eludir posibles lesiones.

Adiestramiento anterior

Ya antes de hacer las sentadillas multipower es esencial que te prepares con anticipación para eludir posibles molestias y lesiones al levantar peso. Por tanto, se aconseja que no efectúes estas sentadillas hasta el momento en que domines las tradicionales con tu peso anatómico.

De igual forma, para prosperar tu resistencia y amoldarte al peso extra, puedes practicar con mancuernas y pesas rusas. Además de esto, se aconseja adiestrar con barras sin mucho peso para practicar los movimientos y prosperar la técnica de alzamiento y la flexibilidad.

Del mismo modo, ya antes de adiestrar, debes hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento a fin de que tus músculos se amolden mejor al nivel de demanda. En consecuencia, estos ejercicios anteriores pueden asistirte a progresar tu movilidad y flexibilidad al levantar peso en la multipower.

Adaptación de la multipower o bien trama Smith

Al hacer sentadillas en la multipower debes preparar de forma adelantada esta máquina para asegurar tu comodidad y seguridad al ejercitarte. Por lo tanto, debes cerciorarte de que la barra solo se deslice verticalmente y de que no exista la posibilidad de que se separe de la estructura.

De igual forma, es conveniente ajustar la barra a la altura de la clavícula para eludir alterar tu postura anatómico al comenzar el ejercicio. Del mismo modo, es esencial poner un bloqueador o bien encuentre de seguridad para resguardarte en el caso de que no puedas levantar la barra al hacer las sentadillas multipower.

En consecuencia, preparar con anticipación la máquina de musculación y conocer tus límites puede asegurar tu seguridad al adiestrar y prosperar tu experiencia. Además de esto, es conveniente empezar estos ejercicios con poco peso y acrecentarlo progresivamente conforme con tu capacidad de carga.

Adaptación de la barra ya antes de levantarla

Coger adecuadamente la barra al hacer las sentadillas multipower puede asistirte a progresar tu estabilidad y seguridad al ejercitarte. Por ende, es conveniente probar diferentes formas de coger la barra sin afectar tu postura ni molestarte.

De igual forma, en dependencia del género de sentadillas multipower que desees hacer, vas a deber respaldar la barra en las partes sustanciosas del pecho o bien hombros. Del mismo modo, para prosperar tu comodidad y resguardar tus huesos, puedes emplear protectores acolchados para barras.

También, para sostener el equilibrio, es esencial que tus pies se sitúen delante de la barra y estén separados a exactamente la misma distancia que tus hombros. Por otro lado, debes sostener la espalda recta en todo instante para eludir tensiones musculares superfluas y prosperar tu estabilidad.

Sentadilla frontal

En este género de sentadillas multipower debes poner tus codos cara adelante y separarlos a exactamente la misma distancia de tus hombros. En este sentido, vas a deber respaldar la barra en la parte superior de tu pecho y cogerla por su extremo superior con la palma de tus manos.

Sentadilla trasera

Flexiona levemente tus codos cara tus lados, en dirección cara el suelo, y pone tus manos a la altura de tus hombros. En este sentido, vas a deber respaldar la barra en la parte superior de tu espalda y cogerla con los dedos de tus manos cara adelante.

Pasos para hacer las sentadillas multipower

Para hacer sentadillas multipower, debido al peso extra, precisarás un mayor esmero con relación a las sentadillas tradicionales. En consecuencia, precisarás una mayor preparación para hacer este género de ejercicio.

  • Tras ponerte de pie bajo la barra y cogerla apropiadamente con tu espalda recta, flexiona de manera lenta tus rodillas hasta el momento en que tus muslos estén paralelos al suelo. De esta manera, vas a deber inclinar tu espalda sutilmente cara adelante para compensar tu cuerpo.
  • Mantén la situación precedente a lo largo de unos segundos apoyando tus talones en el suelo y también aspira de forma lenta. Del mismo modo, debes sostener la tensión en los músculos de tus piernas y glúteos, y eludir que tus caderas se acerquen mucho al suelo.
  • Extiende de manera lenta tus rodillas y repite desde el paso inicial. Al levantar el peso debes sostener tu espalda recta y espirar de forma pausada.

Fallos más habituales que debesm eludir al hacer sentadillas multipower

Para conseguir resultados satisfactorios al hacer esta clase de sentadillas debes sostener una postura anatómico conveniente para compensarte. Además de esto, es esencial que cojas bien la barra y amoldes anteriormente la multipower para eludir posibles lesiones.

Inexperiencia en este género de ejercicios

Las sentadillas multipower pueden provocar lesiones notables si no se hacen apropiadamente. En este sentido, si eres principiante, es conveniente que consultes con adiestradores a fin de que conozcas las mejores técnicas y el peso máximo que puedes levantar.

Postura anatómico

Las sentadillas multipower pueden afectar sensiblemente el tendón de las rodillas, con lo que es esencial valorar la postura anatómico para repartir la carga. De este modo, debes sostener tu espalda recta, la mirada cara adelante, los hombros cara atrás y tus rodillas deben alinearse con tus pies.

Respaldar la barra sobre la columna vertebral o bien huesos

Al hacer este género de ejercicio no se debe respaldar la barra sobre la columna vertebral o bien huesos, puesto que esto puede producir molestias y lesionarte. En consecuencia, se aconseja apoyarla en la parte sustanciosa superior de la espalda o bien pecho y usar protectores acolchados.

No respaldar bien los pies en el suelo

En las sentadillas multipower es preciso que los talones y dedos de los pies estén apropiadamente apoyados sobre el suelo para repartir la carga. Además de esto, esto puede asistirte a prosperar tu equilibrio al adiestrar y eludir posibles lesiones.

Del mismo modo, debes respaldar tus pies unos centímetros por delante de la barra para prosperar tu movilidad y desempeño. En consecuencia, en contraste a las sentadillas con peso libre, los pies no se deben respaldar precisamente bajo la barra.

Recomendaciones para hacer sentadillas con la máquina Smith

Recomendaciones

Las sentadillas multipower son de las mejores opciones alternativas si quieres levantar más peso o bien eres principiante. Sin embargo, para eludir habituar los músculos a estos movimientos limitados, se aconseja alternar las sentadillas con peso libre con las multipower.

De igual forma, es esencial que sostengas tu espalda recta y los talones apoyados sobre el suelo, y que presiones tu núcleo y hombros. Además de esto, es conveniente que aspires de forma lenta al flexionar tus rodillas y que espires al extenderlas de nuevo.