Consejos para cuidar tus pestañas

Las pestañas nos dan una mirada mucho más profunda e intensa, siempre que logremos mantenerlas sanas. Para que crezcan con más fuerza y volumen, es imprescindible tomar algunas precauciones. Los cuidados nos darán unas pestañas más largas, voluminosas y con una coloración mucho más intensa. Por lo tanto, debemos dedicarle tiempo a sus cuidados y es por ello que queremos darte algunos consejos para cuidar tus pestañas.

Desmaquillar los ojos

De seguro utilizas máscara de pestañas a diario. Lo más importante en estos casos es que te tomes el tiempo necesario para desmaquillar los ojos y quitar todos los residuos de maquillaje. Para una buena limpieza, lo mejor es utilizar un desmaquillante que sea hipoalergénico con un disco de algodón. Apoya el disco sobre el ojo cerrado durante unos segundos para que el maquillaje se afloje y, luego, quítalo con un suave movimiento.

Cepillar las pestañas

Para que crezcan con mayor fuerza y volumen, debes cepillar las pestañas todos los días. Existen cepillos dedicados exclusivamente a las pestañas y lo mejor es obtener uno de estos productos. Peina tus pestañas desde la raíz hasta las puntas y agrega una gota de aceite de almendras para hidratarlas y promover su crecimiento.

Hidratar las pestañas

Además del aceite de almendras, existen otros ingredientes naturales que te ayudarán a estimular un mayor crecimiento de las pestañas. Hidrátalas utilizando algunos de estos remedios naturales:

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un ácido que actúa como humectante y previene la pérdida del cabello. Aplicado en las pestañas puede, además, aumentar su volumen.

Aceite de oliva

Utiliza el aceite de oliva sobre tus pestañas para que actúe durante la noche. Frótalo de abajo hacia arriba para nutrirlas por completo.

Manzanilla

La manzanilla nutre las pestañas para que se tornen más fuertes. Prepara un té de manzanilla y, cuando se haya enfriado, sumerge en él dos discos de algodón. Colócalos sobre tus ojos cerrados por 15 minutos y verás cómo tus pestañas crecen con mayor vigor.

Utilizar cosméticos de buena calidad

Para preservar la buena salud de las pestañas, debes utilizar cosméticos de buena calidad. El maquillaje profesional, como el de NYX, es la mejor elección. Los cosméticos que no sean de buena calidad pueden contener sustancias que dañen la piel. Por lo tanto, confía únicamente en las marcas reconocidas que utilizan ingredientes naturales y comprueban la seguridad de sus productos.

Proteger tus pestañas del sol

La exposición prolongada a la luz del sol hace que tus pestañas se tornan opacas y quebradizas. Lo mejor es utilizar gafas de sol que tengan protección contra los rayos ultravioletas. Sin embargo, también puedes usar un sombrero o una gorra para que los rayos no inciden directamente sobre tus ojos.

Si quieres tener una mirada más atractiva e intensa, comienza por tus pestañas. Sus cuidados son fundamentales para que crezcan fuertes y sanas. ¿Quieres pestañas más largas y brillantes? Desmaquilla tus ojos, cepilla e hidrata tus pestañas. Existen numerosos remedios naturales que puedes usar para protegerlas y estimular su crecimiento. Asimismo, utiliza cosméticos de buena calidad y protege tus pestañas del sol para lucir pestañas mucho más sanas, brillantes y voluminosas.