Las actividades de ocio que llevamos a cabo en nuestra casa representan una vía de escape de los problemas que nos deja la rutina diaria, es decir, sirven para desconectar la mente y enfocar nuestra atención en prácticas mucho más embriagadoras para el bienestar emocional. En este sentido, el cultivo de plantas es una de las opciones más habituales en el ámbito domiciliario. Entre todas las alternativas que existen en dicha labor, plantar semillas de marihuana se ha convertido en toda una tendencia, una práctica completamente legal que se puede llevar a cabo, tanto por afición al cannabis, como por la enorme belleza de dicha planta.
La importancia de elegir bien las semillas
El primer paso que debes dar si te has propuesto cultivar plantas de marihuana en el hogar, es elegir adecuadamente el tipo de semillas. Muchas personas piensan que todas las plantas de cannabis son iguales: nada más lejos de la realidad. Existe una amplia variedad y cada una tiene sus propias necesidades en cuanto a los cuidados. Si eres un principiante en esta materia, nuestra recomendación es que apuestes por las semillas Blue Berry Auto: un cruce entre las Blue Berry y las Ruderalis.
Estas semillas son unas de las más sencillas de cosechar, gozando de un alto volumen de producción cuando dan sus flores. El tamaño de la planta es de tipo medio, pero de enorme belleza, ideal para decorar el hogar de una forma espectacular. Es más, si las cultivas en invierno, adquirirán un tono azulado de lo más original. En cuanto a los cogollos, son de tipo espeso y con resina, apareciendo por toda la planta. Puesto que hablamos de semillas autoflorecientes, cabe reseñar que tardan muy poco en crecer, pasando de estar bajo tierra a dejar cosechas maduras en un margen de dos meses.
Ahora bien, recuerda que esta no es más que una de las muchas opciones que tienes a tu alcance. Según tu nivel de experiencia, podrás elegir unas u otras, yendo de las autoflorecientes a aquellas que requieren más esfuerzo y perseverancia durante la germinación. Sea como sea, en internet han aparecido tiendas online que, a modo de grow shop, ponen a tu alcance las mejores semillas del mercado. Tú decides qué plantas quieres en tu hogar; y si eres consumidor, qué es lo que deseas experimentar con ellas.
Utensilios que serán de utilidad
A diferencia de muchas otras plantas, la marihuana requiere unos cuidados especiales para crecer con plenitud. Para garantizar que le damos todo lo que necesita, es importante equiparse con los mejores utensilios para su cultivo. Unas compras que, de igual modo, se pueden hacer en los grow shop online, al mejor precio del mercado. Porque esta actividad es toda una ciencia, y se han desarrollado diferentes productos y dispositivos que permiten optimizar en gran medida los resultados de germinación.
En este aspecto, merece la pena hacer una mención especial a los fertilizantes. Nuestro consejo es que inviertas en aquellos de origen orgánico, ya que resultan mucho más ecológicos, y de forma natural, dan a la planta lo que necesita para crecer.
Por otro lado, hay que tener muy presente el papel que ocupa la iluminación. Si la marihuana elegida es de interior, las luces LED de bajo consumo, los temporizadores y los plásticos reflectantes, pasan a ser compras imprescindibles; así como para crear un espacio óptimo de cara al cultivo, lo son también los armarios, los sistemas de riego, los aparatos para el control del clima o los medidores de pH.Todos estos elementos son fundamentales si quieres poner en práctica una actividad tan entretenida como esta. Sin embargo, no son los únicos y es interesante analizar el catálogo de los grow shop, para así descubrir todo cuando podemos adquirir para garantizar que las plantas crezcan sanas y robustas. Recuerda que dominar esta labor lleva tiempo y esfuerzo, no obstante, una vez lo hagas, disfrutarás de una belleza incontestable en el mismo salón de tu casa.