De qué forma explotar comercialmente un weblog | diez formas para conseguir ingresos on-line

¿Te agradaría proseguir escribiendo como anteriormente mientras que usa recursos para conseguir dinero on line? Si has estado escribiendo en un weblog a lo largo de bastante tiempo y has conseguido conseguir una buena cantidad de contenido, ahora podría ser el instante de aprovechar las ventajas económicos y aprender de qué manera explotar comercialmente un weblog.

Además de esto, si el weblog ya cuenta con una comunidad de seguidores, te va a ser más simple localizar formas de conseguir dinero con él. Si te preguntas ¿de qué forma hacer dinero con un weblog en Google? ¿o bien de qué manera explotar comercialmente un weblog sin costo? En el presente artículo te traemos lo más rentable y simple para explotar comercialmente tu sitio.

Sí, puedes hacer dinero con los weblogs. El día de hoy más que jamás la era del «blogger» está muy apoyada por la promoción y desarrollo de las redes sociales y el empleo de Internet y sus buscadores, la primordial fuente de tráfico de weblogs en el planeta.

¿Qué es lo que significa explotar comercialmente un weblog?

Explotar comercialmente un weblog esencialmente significa producir ingresos a través de las visitas y el tráfico generado en el weblog. Bloguear requiere trabajo y también inversiones anteriores. Debes tomarte tu tiempo y trabajar a fin de que entonces puedas cosechar lo que siembras como ganancias.

Entonces, si lo ves como una forma de producir ingresos, ten presente que primero vas a deber trabajar en él. Seleccionar el mejor instante para comenzar a explotar comercialmente tu weblog depende de la aparición de ciertas situaciones que lo hagan aplicable.

Aun si tu principal objetivo es crear un weblog con el propósito de conseguir dinero, primero debes trabajar en el contenido para conseguir una buena cantidad de publicaciones cuando empieces con acciones enfocadas en la explotación comercial. Cuidar a tu contenido te va a facilitar la atracción de nuevos visitantes y, desde esto, empezarás a tener ingresos.

¿En qué momento comenzar a explotar comercialmente un weblog?

Aprende de qué manera explotar comercialmente un weblog y hacerlo en el instante adecuado

El mejor instante para comenzar la explotación comercial de un weblog es cuando su weblog ha alcanzado un pico y se ha quedado un tiempo prudente allá. Si has conseguido que tu weblog alcance ciertas visitas mensuales y ninguna minoración es el instante idóneo para empezar a tomar medidas como marca.

De hecho, puedes empezar a hacer que tu weblog sea rentable desde el primero de los días, mas seamos realistas… ¿Quién va a vender anuncios si no tiene prácticamente tráfico? Entonces, las señales de alarma que señalan que debes empezar a pesquisar de qué manera explotar comercialmente un weblog son:

  • Hay tráfico conveniente en tu weblog, por ejemplo: entre treinta a cincuenta millones de visitas al mes
  • Tener lectores comunes y fieles con tu weblog, es fundamental que tengas a quien mandarle cualquier acción o bien anuncios promocionales que hagas.
  • Hay un calendario de contenido para asegurar una cierta frecuencia de publicaciones.
  • Buena optimización de buscadores web (Seo)
  • Es un weblog que surge del amor y la pasión durante su contenido, mas, sobre todo, es útil para la mayor parte de los lectores.

diez formas de explotar comercialmente un weblog

Formas para aprender de qué manera explotar comercialmente un weblog y conseguir dinero

Cualquiera que desee producir ingresos puede decantarse por explotar comercialmente su weblog, mas ojo: la explotación comercial no es solo de Google Google Adsense, la conversión asimismo incluye ofertas y publicidad con marcas. Ahora, te presentamos diferentes formas para saber de qué manera explotar comercialmente un weblog, vas a poder hallar ciertas enfocadas solo en producir ingresos y otras que ahorran gastos mientras que ganas dinero:

1. Ofrece tus servicios

Si te agrada la asesoría, la formación, el diseño o bien la redacción de Seo, esta es la mejor forma de atraer clientes del servicio que te producirán ingresos. El lugar te resultará realmente útil si eres autor de un weblog, puesto que los artículos y la información que compartas con el resto de personas te van a ayudar a darte una reputación y te robustecerán como especialista y, al tiempo, lo probarán.

Va a ser preciso tener un nivel de experiencia en el tema que vayas a desarrollar, en tanto que esto va a facilitar el acceso a nuevos clientes del servicio. Puedes incorporar múltiples modelos:

  • Trabajo por horas: Configura un botón de Paypal con tus tarifas por horas. Y el beneficio consiste en que primero te pagan y después trabajas.
  • Bolsa de horas: Da bolsas de veinte, cuarenta y cien horas de trabajo; cuantas más horas, mayor va a ser el descuento.
  • Amoldado al proyecto: En un caso así, el proyecto en suma requiere un tanto más de dedicación. Se trata de examinar las necesidades del cliente del servicio y efectuar una oferta singular.

dos. Vender productos o bien infoproductos

Vender productos para explotar comercialmente un weblog

Puede ser una forma veloz y eficiente de conseguir ingresos vender productos o bien información de productos por medio de tu weblog. En un caso así, debes dejar ver los productos en venta, activar un botón de pago, como Paypal, y vender de forma directa.

Un tema esencial es que vas a poder captar más compradores potenciales si trabajas en contenido relacionado con estos productos. La meta es que los clientes del servicio potenciales aclaren sus dudas y objeciones con tu ayuda. Si persuades al cliente del servicio, presionará el botón para adquirir seguro. Las opciones alternativas en venta de productos son numerosas:

  • Venta de libros en papel

Existen muchos escritores o bien cronistas que utilizan sus weblogs para vender copias impresas de libros. De manera frecuente, esto lo hacen autores con renombre, que llevan a sus subscritores al lugar. Mas asimismo es posible lo opuesto, o sea, el weblog es renombrado por tus artículos, y después te decides compilarlo o bien enriquecerlo y, por último, publicar un libro.

  • Venta de temas o bien complementos de WP

Empresas de diseño de plantillas, complementos y desarrolladores independientes ofrecen sus productos en plataformas como: Woo Themes y Tema Forest. Si eres desarrollador, esta podría ser una solución para ti, haz tus creaciones y colócalas libres en estas plataformas y gana dinero con ellas.

  • Vende a tu lista de correo

Las listas de correo ofrecen una tasa de conversión considerablemente más alta que cualquier otro medio. Considera estimular a las personas a que se registren para percibir un regalo digital de valor contundente, como un ebook. Ahora, ciertas herramientas que te van a ayudar a regentar campañas por correo y promociones: MailChimp, ActiveCampaign, ConvertKit, Keap y Drip.

  • Venta de e-books

Si la interrogante es de qué forma explotar comercialmente un weblog, tienes que saber que emplear un weblog para vender ebooks sobre un tema concreto es un tradicional. Y desde el momento en que Amazon llegó a nuestras vidas se ha transformado en una enorme herramienta de venta.

  • Cursos de capacitación en línea

La educación es una de las industrias más esenciales del planeta. Internet se ha transformado en una enorme opción alternativa para un número cada vez mayor de personas. La creación de un curso on-line centrado en un nicho concreto para una audiencia relevante es una solución de explotación comercial popular.

Como es natural, debes crear una estructura aglutinante y asimismo fomentarla de forma conveniente. En concepto de soporte, hay una serie de plataformas online que puedes emplear para otorgar información, desde artículos fáciles hasta lecciones de audio y vídeo, como Kajabi o bien Teachable.

  • Formación, taller o bien conferencia sobre el tema de tu weblog

Si puedes hacer que tu weblog sea una referencia para un tema concreto, entonces debes efectuar lecciones en vivo sobre este tema. El próximo paso, si bien requiere más esmero y logística, es un seminario web o bien conferencia.

Por si acaso te interesa: Vídeomarketing | Qué es y por qué razón debes utilizar esta estrategia

tres. Links patrocinados

El beneficio de este procedimiento es que no es invasivo. Puedes vender links de manera directa desde tu weblog o bien usar redes especializadas. Es una forma simple y veloz para ganar dinero con un weblog. Ten presente estas configuraciones puesto que son esenciales para el adecuado funcionamiento de este proceso:

  • Localización en la página del link.
  • Si el link está libre en todas y cada una de las páginas o bien solo en una página.
  • Reciprocidad del link
  • Si esta única página es tu portada o bien un artículo estándar

Las primordiales redes de links patrocinados son Text Enlace Ads y Linklift.

cuatro. Marketing de Afiliados

Marketing de afiliados para hacer dinero on-line

Esta es una práctica muy habitual en Internet. Bajo el sistema de ventas de afiliados, transformarás tu sitio en un escaparate para dejar que otras empresas (afiliadas) vendan sus productos o bien servicios directa o bien de manera indirecta, controlado por un esquema de comisión.

Ciertas personas llaman a este procedimiento CPA, que significa «costo por acción» o bien «costo por lead». Los vendedores afiliados van a poder dirigir a los clientes del servicio potenciales al lugar de ventas, mediante múltiples canales, como banners y links patrocinados en las descripciones de los productos.

Para saber de qué forma un weblog produce dinero con este procedimiento debes hallar buenos programas de afiliados, debes comunicarte con las primordiales empresas y/o weblogs, o bien unirte a las redes de ventas de afiliados. Este es el modelo de weblogs más eficiente para la explotación comercial.

Debes leer:

cinco. Banners Promocionales

Son una forma tradicional para conseguir ingresos mediante las acciones en vivo de las visitas. Para aprender de qué forma explotar comercialmente un weblog personal, conozcamos los diferentes métodos de banners:

Red de pago de anuncios CLIC (pago por click)

Google AdSense es la opción más popular si estás en la busca de de qué manera conseguir dinero con un weblog. De entrada, debes darle un alto nivel en una de estas redes, entonces pegar el código en su lugar. Mediante esto, el sistema publicará advertencias contextuales (texto o bien imágenes) con relevancia en su lugar y conseguirá una cena para cada click que empiece bien. Estas son las configuraciones claves que impactarán tus ingresos:

  • Nicho
  • Volumen de Tráfico
  • por ciento Tráfico desde buscadores, puesto que los buscadores web traen gente que buscaba algo particularmente, y acostumbra a tener mejores factores de conversión.
  • por ciento click through rate Tasa de click en la página
  • CPC o bien Costo Por Click

Recomendados: Indicadores de marketing | De qué manera está marchando tu negocio

Red de propaganda de CPM

Los anuncios de CPM, si bien afines a los de pay per click, tienen una situación diferente. Si bien es tan contextual como el resto, en un caso así pagas por las impresiones de esos anuncios en tu lugar.

Ocasionarás una buena impresión toda vez que se abra esta pantalla y aparezca un determinado banner en tu lugar. Por poner un ejemplo, un weblog que consigue cien.000 páginas vistas al mes y muestra un determinado banner, si el CPM es de 1 euro, vas a ganar cien euros al final del mes. Esta es otra alternativa popular de explotación comercial de weblogs.

Publicidad directa con banners

Si te dedicas a vender espacios promocionales por tu cuenta, puede ser un camino muy rentable. Primero, por el hecho de que te ahorras a los mediadores y, seguidamente, pues puedes fijar el coste mismo. Los formatos estándar son encabezados de setecientos veintiocho x noventa px, panel lateral de ciento veinte x seiscientos, rectángulo de trescientos x doscientos cincuenta y botón de ciento veinticinco x ciento veinticinco. Va a funcionar mejor para ti si ya tienes una audiencia grande y muy concreta si quieres conseguir anunciantes populares.

seis. Haz Reviews con patrocinio

De qué manera explotar comercialmente un weblog con reviews patrocinadas

Pay Per Blog post fue vanguardista en este modelo con determinada polémica en un inicio respecto al hecho de que no era preciso detallar que se trataba de publicaciones patrocinadas. Pronto los prosiguieron otras empresas, las más triunfantes fueron patrocinadas por Reviews y ReviewMe, que refinaron el proceso y expandieron el modelo.

Si te unes a este mercado de artículos patrocinados, puedes tener la ocasión de redactar artículos sobre una pluralidad de temas. Además de esto, otra forma en el camino para saber de qué forma explotar comercialmente un weblog es, si tu weblog tiene una buena audiencia, puedes crear una plantilla de publicación patrocinada por ti, eludiendo comisiones por intercesores.

siete. Contenido Premium

Ciertos sitios y weblogs ofrecen una parte de su contenido de manera gratuita, mas cobran una tarifa por acceder a contenido premium y herramientas exclusivas. Moz es un caso. Tienen un weblog muy visitado que ofrece consejos y también información sobre una pluralidad de temas relacionados con el Seo. Además de esto, los usuarios pueden transformarse en miembros premium, por poner un ejemplo, con solo dólares americanos 79 USD por mes, se le daría acceso a una extensa gama de herramientas, documentos y servicios exclusivos.

ocho. Busca patrocinadores

Patrocinadores de un weblog

Acá te va otra de las formas de proceder sobre de qué forma explotar comercialmente un blog… Si tu weblog tiene secciones permanentes, como una serie de entrevistas con personas singulares, posiblemente puedas localizar patrocinadores concretos para esas secciones. Este procedimiento se utiliza de forma extensa para acrecentar los ingresos generados por el sitio y atrae a los anunciantes por el hecho de que les deja orientar su mensaje a una audiencia concreta a un costo menor para ellos.

Asimismo puedes buscar ofertas de patrocinio para otros productos que hayas creado, como podcast, e-books y más.

nueve. Solicita donaciones

En el momento de meditar de qué manera se monetiza un weblog, no es ingenuo tener la idea de que existan personas prestas a brindar ayuda financiera en tu weblog. A fin de que puedas hallar una forma eficiente de hacer dinero extra pone un link o bien botón que afirme «donar».

Va a ser más simple lograr el éxito así si tu weblog da información valiosa que es útil para bastantes personas. De momento, considere las donaciones como un ingreso extra para explotar comercialmente el weblog, puesto que no son esenciales para el modelo de negocio.

diez. Vende tu weblog

Vende tu sitio

Puedes determinar el coste de un sitio por los ingresos mensuales que produce, multiplicando ese número por un número (en promedio de tres a treinta y seis), conforme las esperanzas, el poder de negociación del usuario, la calidad del lugar, el género de nicho y los patrones de tráfico. Realmente, hay bastantes personas que ganan dinero comprando, mejorando y vendiendo sitios.

Adquieren sitios existentes, mejoran a gran escala el diseño, trabajan en ellos a lo largo de un tiempo para acrecentar sus ingresos y después los ponen en venta, cobrando una prima por la adquisición que hicieron en ese instante.

Palabras finales

El proceso de hacer dinero con un weblog debe tomarse muy de verdad, implica una administración en la que hay que dedicar tiempo y muchos recursos. No te sobrepases, es esencial que tus lectores no se sientan apabullados por los anuncios en tu weblog por el hecho de que podría ser un distractor al instante de efectuar la lectura.

El contenido de tu weblog siempre y en todo momento va a ser lo primero, los ingresos por publicidad han de ser secundarios; en caso contrario, corres el peligro de perder la calidad de tu weblog en un largo plazo y mandar a muchos lectores a otros lugares con menos anuncios.

Recuerda que ya antes de aprender de qué manera explotar comercialmente tu sitio, has de ser un especialista en tu contenido, puesto que es la estrategia esencial para empezar a atraer nuevos lectores y clientes del servicio potenciales.

Asimismo te recomendamos leer: