De qué forma hacer un calendario de adviento con maquillaje

Los calendarios de adviento son un buen obsequio para hacer a nuestras jóvenes preferidas, conque si tienes una hija, nieta, sobrina o bien ahijada adolescente, o bien a puntito de entrar en la pubescencia, se trata de una buena opción para obsequiar. O bien aun para tu amiga, si bien ya no sea una pequeña, si le encanta el maquillaje. Te enseñamos De qué manera hacer un calendario de adviento con maquillaje. Es original y agradará a cualquier chavala.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock2

Tal vez cuando somos mayores hay cosas que van cayendo en el olvido, o bien nuestros gustos cambian cara preferencias más adultas. Mas en el fondo, todos proseguimos preservando un tanto a nuestro pequeño, además de que a absolutamente nadie le amarga un regalo y, menos todavía, si se trata de veinticinco regalos que vamos a estar aguardando con la mayor ilusión a lo largo del mes de Navidad. De ahí que, el calendario de adviento es una tradición que no pasa de tendencia, sino solo se personaliza y evoluciona. No solo chocolates, ahora asimismo hay maquillaje oculto en las casillas del calendario. ¿Te apuntas?

Toma nota de este maquillaje para fiesta:

Lo primero es escoger los veinticinco cosméticos o bien de maquillaje que vas a destinar a día tras día del mes. No deben ser productos costosos, puesto que esto ya depende de cada bolsillo. Además de esto, para quien lo recibe, puede ser una forma excepcional de llenar su neceser de maquillaje. Un día puedes percibir una barra de labios, otro día, un gloss de brillo, otro día una sombra de ojos, al otro día un rimmel, al siguiente un pincel para aplicar tu maquillaje, o bien un producto desmaquillante, colorete, polvos de sol, etcétera De esta forma hasta llenar todas y cada una de las casillas del calendario.

Una vez sepas qué maquillaje tiene tu calendario de adviento, toca seleccionar el diseño del mismo. Considera que los regalos deben caber y quedar guardados hasta el momento en que llegue el día señalado. Veamos ciertas ideas.

Calendario de adviento en calcetines

Los calcetines son uno de los elementos ornamentales más propios de la Navidad. Puedes recurrir a ellos para guardar dentro tus regalos. Cada calcetín, en bonitos colores y adornados, deberá llevar un número, para formar los días del mes.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock4

Si te semeja complicado eso de compilar veinticinco calcetines, o bien prefieres algo más formal, puedes hacer el calendario de adviento con bolsas. Se hace afín al calendario con calcetines, solo que reemplazamos estos por bolsas, de lona, cartón o bien papel, eso ya a tu gusto. Las bolsas van a ir en colores o bien, por lo menos, bien decoradas.

Calendario de adviento de maquillaje hecho en caja

Si tienes una caja, por servirnos de un ejemplo de madera, de tamaño suficientemente grande para cobijar tus regalos, asimismo esta te puede servir para crear un bonito diseño. En un caso así, la manualidad es algo más difícil, pues esa caja la deberás dividir en veinticuatro o bien veinticinco compartimentos. Se trata de tener inventiva para descubrir de qué manera personalizar tu caja calendario y que el resultado final se vea bonito, aparte de cumplir su función como calendario y caja sorpresa para maquillaje.

Calendario de adviento de abeto o bien estrella navideña

Tanto el abeto o bien árbol de Navidad como la estrella son elementos tan navideños que no deseamos dejarlos atrás. Puedes emplear cajas o bien otras estructuras como materiales para dar forma a tu árbol o bien a tu estrella y formar con ellos un calendario como envase secreto para el maquillaje.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock6

Puedes hacerlo de cartón, cogiendo un cartón grande y resistente que haga de base y después vas agregando compartimentos de forma creativa. O bien utilizar fieltro y otras lonas para hacerlo en otra versión más ligera y fácil, por servirnos de un ejemplo para colgarlo.

Calendario de adviento fácil de cajas

Las cajas son un buen recurso, especialmente cuando lo que hay que guardar son objetos no demasiado pequeños y, en determinada medida frágiles, por el hecho de que puedes preservarlos seguramente y amoldarse a diferentes tamaños conforme precises. De ahí que, la opción alternativa a las propuestas que hemos visto es coger muchas cajas, hasta un total de veinticuatro o bien veinticinco. Y sobreponerlas como desees. Puedes darle forma de abeto, como vimos ya antes, o bien sencillamente poner las cajas en fila, una encima de otra, o bien como tu imaginación afirme.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock5

Otras manualidades para regalar:

Casa de adviento

Las tradicionales casas de madera o bien de cartón hechas fáciles, asimismo son perfectos accesorios para armar un calendario de adviento para maquillaje. Puedes hacerlas sencillamente utilizando una caja de madera o bien de cartón. Entonces, coge una cartulina o bien papel de dibujo grande y diséñale una testera bonita a la casa, con ventanas, puertas y motivos navideños.

Calcula diferentes espacios para poner los maquillajes en sus pertinentes días del mes en la caja y tapa con la testera que hemos hecho en cartulina, añadiéndole los números y dividiendo espacios, cada producto con día tras día. Queja la testera en la estructura de la casa y, día tras día, va a haber que levantar la casilla que toque para descubrir la sorpresa oculta.

Transforma tu abeto navideño en un calendario de adviento

Otra propuesta interesante y todavía más simple, si te agrada poner un árbol de Navidad en casa, es destinar este elemento a fin de que sea el calendario del año en curso.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock7

Cuelga de sus ramas veinticuatro cajas, o bien bolsas con las formas y la decoración que más te guste. En las cajas o bien bolsas, cada número y cada maquillaje.

Calendario de adviento de poliespán

Puedes coger una caja de poliéspán y abrir veinticuatro espacios para guardar en sus rincones los maquillajes. Entonces decora bonito y, a la vera de cada producto, pon un número. Si deseas, en un caso así no escondas los regalos, puesto que a la vista tampoco queda mal. Mas eso sí, no está tolerado sacar el regalo hasta su día. No vale hacer trampas con tu calendario de adviento con maquillaje.

Te puede interesar:

Galería de imágenes De qué manera hacer un calendario de adviento con maquillaje