De qué forma lavar y peinar el pelo con poco volumen: trucos y consejos

¿Tienes el pelo fino, sin volumen , bastante difícil de manejar y toda vez que debes preparar tu peinado es un genuino desastre? Deja de preocuparte, existen muchas soluciones para convertir tu pelo y con un tanto de argucia y unos buenos consejos lograrás tu objetivo. Veamos de qué forma lavar y peinar el pelo con poco volumen mediante los trucos y consejos más simples de aplicar.

Usa champús que hidraten bien tu peloComo lavar peinar pelo sin volumen 1

En muchas ocasiones el pelo pierde volumen por el hecho de que está desgastado. Un pelo reseco y con frizz va a tener un volumen enmascarado en tanto que si te fijas, apreciarás que tu pelo apenas tiene consistencia de forma que si quieres que luzca laceo y con genuino volumen, va a ser bueno usar siempre y en toda circunstancia productos que hidraten bien el cuero capilar y el pelo. Productos como los champús de la marca Dalire, que se consideran como los mejores champús naturales sin químicos que podemos hallar en el mercado en la actualidad.

Merced a esta clase de champú, como el champú sin sulfatos Dalire y su crema nutritiva, vamos a poder hacer que nuestro cuero capilar se alimente de un extra de hidratación dando como resultado un pelo limpio, hidratado y con un volumen que va a ser poco a poco más marcado.

Usa un aceite nutritivo

Como lavar peinar pelo sin volumen cinco

Otra solución para dar volumen a tu pelo es usar otros productos, al lado del champú y el acondicionador, que van a ser indispensables para alimentar el pelo y aportarle todas y cada una de las substancias precisas a fin de que luzca más con cuerpo. En verdad, debido a que el pelo sin volumen por norma general se rompe y se daña más de manera fácil, asimismo tiende a verse sucio y pesado.

Por este motivo te invitamos a que emplees un buen aceite para el pelo en las puntas para soltar los nudos y hacer que tu pelo se vea más laceo y con más volumen.

Y para no sobrecargar tu pelo, un truco es utilizar acondicionador ya antes de lavarlo con champú. Si inviertes el proceso, lograrás que el pelo quede más suelto y asimismo con más volumen.

Enjuaga la cabeza boca abajo y con agua fría

Como lavar peinar pelo sin volumen dos

Una vez te hayas lavado la cabeza con tu acondicionador y champú hidratante va a ser bueno enjugar con agua rebosante para suprimir cualquier resto de producto, mas un truco que te puede hacer lograr más volumen es que te pongas boca abajo y enjuagues de este modo el pelo. Además de esto si el agua está fría o bien no demasiado caliente, lograrás que el folículo piloso se cierre totalmente y con esto que tu pelo se vea más sólido y grande.

Seca bien el pelo

Como lavar peinar pelo sin volumen cuatro

La manera en que secas tu pelo fino asimismo marca la diferencia para darle el volumen deseado. Primero, nada de elevadas temperaturas, entonces retira la boquilla del secador y seca el pelo nuevamente con la cabeza boca abajo. Al final del secado, fija tu pelo con aire frío.

Utiliza un buen cepillo

Asimismo el empleo combinado de un buen cepillo profesional y el  secador para el cabello dejan conseguir resultados inusuales y dejan dar volumen a los pelos finos con gran sencillez. Lo mejor es utilizar un cepillo que tenga cerdas anchas y largas para lograr “dominar” el pelo mientras que le vas dando forma al peinado y de paso, le agregas volumen.

Plancha bien el pelo

Si no deseas abandonar a la plancha, la manera adecuada de pasarla es manteniéndola distanciada de la piel, para de este modo conseguir una perfecta suavidad en largos y puntas, sin abandonar a una base llena de cuerpo y volumen.

Cambia de corte de pelo

Como lavar peinar pelo sin volumen tres

Para finalizar, recurrir a un nuevo corte de pelo puede hacer que tu pelo se vea con mayor volumen. No nos referimos a que te hagas un bob, que por otra parte sí que te aportaría mucho volumen, sino simplemente puedes llevar tu melena con un corte a capas merced a las cuáles apreciarás como al momento, tu pelo se vea tal y como si tuvieses más cantidad.